elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Sistemas Operativos / Windows / Probar Windows 8 en: 22 Marzo 2012, 19:22 pm
Hola, quiero probar Windows 8 en mi ordenador con Windows XP.

Si me descargo el instalador .exe y se instala en el ordenador, pero resulta que es compatible, hay un error,... qué pasa? Se instala Windows 8 en una partición o encima de XP? Puede quedar el PC inutilizable (a nivel de OS)?

Saludos y gracias.
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Soporte táctil y ARM Debian en: 21 Marzo 2012, 18:50 pm
Hola, Armizh y yo estamos creando un OS basado en Linux para, entre otros, dispositivos móviles. Nos basaremos en Debian, pero me han venido algunas dudas:

-Debian está disponible para la arquitectura ARM. Pero... en cuanto a drivers y soporte en general para los dispositivos de esta arquitectura, cómo anda? Qué pasaría si se instalar en un tablet "normal"? Funcionaría más o menos bien, no?
-Y en cuanto a lo táctil? Cómo está el soporte de Debian para pantallas táctiles? Qué paquetes son?
-Teniendo en cuenta que Ubuntu es desarrollado por Canonical, empresa que está intentando orientar este OS hacia móviles y tablets... sería mejor que nos basásemos en Ubuntu y no en Debian?


Saludos.
43  Programación / Programación General / Compatibilidad QT en: 17 Marzo 2012, 13:34 pm
Hola, estoy trabajando con QT Creator desde Windows y desde Ubuntu. La librería es multiplataforma. Eso significa que el código fuente de una aplicación desarrollada en Windows será compatible con Ubuntu? Obviamente, se compilaría el código fuente desde Ubuntu.
44  Programación / Desarrollo Web / Trabajo de desarrolladores web: es necesario saber dibujar? en: 10 Marzo 2012, 16:38 pm
Hola, quería preguntaros una duda. Tengo un primo que quiere dedicarse a crear webs. Ha aprendido HTML y CSS  (o eso me dijo  :silbar: ) y ahora está empezado con javascript.

Lo que pasa es que parece que nunca ha sabido dibujar (tanto a mano como de forma digital), además de que no le gusta.

Un desarrollador web se dedica a diseñar también? Podría dedicarse a eso sin saber dibujar (ni tener que dibujar luego)?

Saludos.
45  Foros Generales / Dudas Generales / Python en la parte cliente del navegador en: 8 Marzo 2012, 21:19 pm
Python puede usar como lenguaje de programación web en el lado servidor. Pero, y en el lado cliente? Los navegadores no soportan Python de forma nativa.

He estado buscando y he encontrado pyjamas (pyjs.org), que permite pasar de Python a javascript, pero... hay alguna manera de incorporar Python a un navegador (O partes de un navegador, como un motor de renderizado) de forma nativa?

Gracias.
46  Informática / Hardware / Procesadores Java en: 2 Marzo 2012, 23:43 pm
Posiblemente sabréis que hay modelos experimentales de procesadores que ejecutan Java de forma nativa. Eso me provoca varias dudas..

1-Eso significa que un programa en Java, en un ordenador con este procesador, no necesitaría de ningún OS para funcionar?
2-Eso significaría que se podría crear un OS 100% en Java, sin necesidad de ensamblador? Entonces no sería necesario un bootloader?
3-Ya que estamos, si se han hecho procesadores que ejecutan Java de forma nativa, podría hacerse lo mismo con Python, no? Las demás preguntas tendrían la misma respuesta si sustituyésemos Java por Python?


Muchas gracias.
47  Informática / Hardware / Rasberry Pi en: 29 Febrero 2012, 22:16 pm
Hola, hace poco se lanzó Rasberry Pi. En poco tiempo se han colgado las webs de los distribuidores de ventas y se han agotado casi todas las existencias. ¿Sabéis cuándo su venta será más o menos "estable"?

Muchas gracias. Saludos.
48  Foros Generales / Dudas Generales / Acerca de L4 en: 28 Febrero 2012, 22:43 pm
Estoy interesado en la implementación Fiasco de L4. ¿Alguna documentación recomendable?

Otra cosa. ¿Qué posibilidades y métodos hay para portar la librería QT a Fiasco (teniendo en cuenta que TUD:OS ya portó QT con L4, lo que pasa es que yo quiero que esté disponible para la version Fiasco)?

Saludos.



Una pregunta muy concreta: cómo son los directorios en L4 (también hay /bin, /boot, /usr,...?)?

He buscado y no lo he encontrado.
49  Foros Generales / Dudas Generales / Ingeniería informática + Ciencias empresariales en: 28 Febrero 2012, 22:33 pm
Dentro de unos años, si todo va bien, empezaré la universidad. Quiero estudiar informática orientada a los negocios. Buscando, he encontrado que en Madrid se ofrece un doble grado: Ingeniería superior informática + Ciencias empresariales (cuando acabas los estudios obtienes los dos títulos). Eso me interesa mucho, pero me gustaría preguntaros qué universidades estadounidenses ofrecen eso (doble grado: informática + empresariales), y cuáles son más recomendables, aunque sean universidades de nivel muy alto y/o que cuesten mucho dinero (aunque fuera casi imposible ir, lo intentaría, por eso quiero saberlo).

He estado buscando y creo que ni el MIT ni Harvard lo ofrecen. ¿En la de Michigan o en Stanford sí se ofrece? Me ayudarías mucho si me pudierais orientar en eso.

Otra duda es acerca de química: es necesaria para computer science (o ingeniería informática)? No, verdad?

Saludos, y gracias por anticipado.
50  Informática / Hardware / Ayuda con portátil en: 26 Febrero 2012, 14:06 pm
Quier comprarme un portátil, ya sea por piezas o no, con las siguientes características:

-15'6 pulgadas.
-Ligero.
-Con cierta potencia (Intel i3, y la RAM que sea conveniente)
-La capacidad no me importa mucho, a partir de 500Gb es suficiente.
-Que venga sin OS preinstalado o, en su defecto, que venga con una distro Linux.
-Presupuesto: 400-700 euros.

A ver si alguien me puede aconsejar alguno bueno. Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines