elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
11  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Sería posible hacer competencia a Dropbox? [STARTUP] en: 27 Julio 2012, 02:03 am
Estaba pensando en startups y me preguntaba si sería posible hacer la competencia a Dropbox y a todos sus competidores.

Aún partiendo de la base de que el proyecto sería llevado a cabo por una startup de poco presupuesto, mi respuesta es sí, si se especializa en un sector en concreto.

En mi opinión, dicho sector debe ser el hosting web. Es sabido que Dropbox puede utilizarse como servidor web pero:
-Con muchas limitaciones.
-Dropbox NO PUBLICITA esta peculiar característica, ni se centra en ella.

Y también es sabido que es un coñazo tener que ir subiendo archivos con FTP a tu servidor web y, al menos yo, tengo la sensación de que teniendo en cuenta la revolución del cloud computing, falta una revolución en el sector de los hostings web profesionales.

Fijaos en un detalle: se identifica a la competencia de Dropbox a servicios como Drive, Skydrive,... pero no a empresas de hosting como OVH.

Mi idea sería ésta, un servicio como Dropbox pero centrado en hosting web. Se podrían crear aplicaciones portables que permitiesen utilizar tecnologías de servidor, como PHP, bases de datos SQL,... cosa que Dropbox no permite.

En fin, ésta es mi idea, a ver qué opináis. Por mi parte, estoy dispuesto a tirarla adelante, y si alguien está interesado pues... allá vamos.

Saludos.
12  Programación / Programación C/C++ / ¿Qué ha pasado con Luxur? en: 23 Julio 2012, 19:51 pm
Luxur, aquel simple kernel en C,... ¿dónde está? luxur.com.ar no funciona, y me gustaría conservar el código. Alguien podría subir el código de la versión 0.1 y los ISO de cualquier versión que no sea la 0.1? Gracias.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Portar Chromium a Qt en: 13 Julio 2012, 00:54 am
¿Sería muy costoso? ¿Cómo lo veis?
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en... en: 6 Julio 2012, 16:22 pm
¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en la de 64 bits? (En Debian).

¿Qué versión de Debian es mejor instalar para asegurar al máximo compatibilidad de Wi-Fi: 5, 6, o 7? ¿32 bits o 64? Gracias.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas para instalar Debian [SOLUCIONADO] en: 5 Julio 2012, 23:34 pm
Estoy instalando Debian. Voy a la partición donde está Windows y la divido, para dejar espacio para Debian. Luego me doy cuenta de que mi ordenador traía 4 particiones primarias de fábrica, así que tengo que borrar 1.

1-208MB (no sé qué es, pero supongo que se trata de bootear porque tiene la opción de arranque activada).
2-Recovery, de 16Gb, lo pone HP para recuperar estado de fábrica.
3-100GB Windows.
X-(la que sería para Debian)- "inútil" (así la describe el instalador de Debian) 300 GB y pico para Debian.
4-108MB (NI IDEA DE QUÉ ES, pero viene de fábrica).

¿Cuál borro? La "inútil" de Debian NO PUEDO borrarla.

EDITO: esto está solucionado, ahora el problema es con el adaptador Wi-Fi, como explico más abajo.
16  Foros Generales / Dudas Generales / MUY URGENTE: HP, Linux y garantía en: 5 Julio 2012, 20:33 pm
Tengo un HP 630. ¿Si instalo Linux, pierdo la garantía? ¿Es posible que pierda garantía de HARDWARE instalando Linux? ¿Alguna solución?

Es muy urgente. Gracias.
17  Foros Generales / Dudas Generales / Ayuda con name.com y OVH: configurar DNS. en: 3 Julio 2012, 22:54 pm
Hola foreros, necesito vuestra ayuda. Os explico lo que me pasa:

Compré un dominio en name.com.

Contraté Google Apps para dicho dominio y me funcionaba bien. Cuando entrabas en la web te salía una web simple hecha en Google Sites.

Conseguí hosting gratis en OVH. Para redireccionar a este espacio, tenía que configurar las DNS. Lo que hice fue ir a "Edit name servers" (en name.com), quité los de name.com y puse los que tenía que poner de OVH. Ahora, cuando voy a mi web ya sale lo que tendría que salir, lo que tengo en OVH. así que en este sentido ningún problema.

Lo que pasa es que al haber cambiado los nombres de los servidores, todas las redirecciones DNS que tenía configuradas en name.com ya no sirven (según me avisa name.com). Por lo tanto, Google Apps ya no funciona (no puedo recibir e-mails) y no puedo añadir ningún subdominio.

En OVH no tengo acceso a ningún panel de control similar para poderlo editar desde allí.

¿Qué debería hacer? A mí se me ocurre que quizás me equivoqué con cambiar los nombres de los servidores, que lo que tenía que hacer era mantenerlos y hacer lo de OVH en las redirecciones DNS.

Saludos y gracias por anticipado. Necesito vuestra ayuda.
18  Informática / Hardware / Añadir SSD a portátil en: 26 Junio 2012, 11:54 am
Me voy a comprar un portátil con disco duro "tradicional" de 500GB.

He pensado en comprar una SSD pero no para sustituir el disco duro, sino para poner en él el OS en sí mismo, de forma que bootee muy rápido, dejando el disco duro para archivos.

¿Es esto posible y recomendable?

Saludos y gracias por adelantado.
19  Foros Generales / Dudas Generales / Comprimir carpeta a formato deseado en: 26 Junio 2012, 02:16 am
Hola, estoy creando un sistema operativo las aplicaciones del cual son en tecnologías web. Todas las apps seguirán un patrón parecido (tendrán los archivos index.html, manifest.json, más los archivos extra que necesite).

Es ahora cuando pregunto una tontería: ¿De qué modo sería posible comprimir la carpeta contenedora de la app de forma que quedara con la extensión (y/o formato) deseada? Por ejemplo, las extensiones de Chrome se comprimen en ZIP pero cuando son bajadas de la Web Store salen en formato .crx, las aplicaciones de OS X y iOS están en un .app,... ¿Qué se os ocurre? ¿Simplemente comprimiendo a ZIP, por ejemplo, y cambiando el nombre a .app funcionaría?

Saludos y disculpad mis tonterías nocturnas xD.
20  Foros Generales / Dudas Generales / El proyecto Konqueror en: 13 Junio 2012, 18:04 pm
¿Sigue en desarrollo Konqueror?

¿Va a "resucitar" algún día?

¿Es un navegador multi-proceso?

Muchas gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines