elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
61  Foros Generales / Dudas Generales / Tipo de kernel del futuro en: 24 Enero 2012, 22:14 pm
Por curiosidad, qué se prevee en cuanto al futuro de los kernels? Los monolíticos son/serán obsoletos, tal y como dijo Tannenbaum? Los híbridos continuarán dominando? Ha llegado por fin el momento de los microkernels, o quizás el futuro son los exokernels? Qué opináis?
62  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / GNU Hurd en: 24 Enero 2012, 19:48 pm
Cómo lo veis? Llega demasiado tarde? Es mejor en general que Linux?
63  Programación / Programación General / Objective-C en: 23 Enero 2012, 22:30 pm
Son dudas simplemente por curiosidad, pero no hay mucha documentación sobre este lenguaje y por esto os pregunto.

1-Objective-C para qué se usa, más o menos (sé que se hacen apps para iOS y algo de MacOS, pero esto significa que solamente se utiliza para hacer appas)? Cuáles son sus puntos fuertes?
2-Qué se sabe de Objective-C++? Va a desbancar a Objective-C?
3-Qué es mejor, Objective-C o C++? O mejor preguntado, qué hace mejor Objective-C que C++ y a la inversa?
4-MacOS X está programado en C, C++ y Objective-C. Más o menos, para qué se utiliza cada uno en este OS?


Muchas gracias.
64  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mac para programadores? en: 22 Enero 2012, 00:49 am
Para empezar, en estos momentos no tengo ninguna intención de comprarme un Mac, pero de cara al futuro y también por curiosidad, me gustaría saber vuestra opinión acerca de este post.

Nunca he tenido un Mac, siempre he tenido PCs, con Windows y Ubuntu. Actualmente uso Ubuntu. Pero Apple es Apple, y siempre he estado convencido de que los Mac son brutales en comparación a los PC. Lo que pasa es que no sé si encaja con mi perfil de usuario. Para un usuario "normal" que quiera un buen ordenador, Mac está bien. Para un usuario que trabaje diseñando gráficos o música/sonido, un Mac le viene de coña.

Pero yo soy otro tipo de usuario. Soy un usuario "normal", pero que en cuanto a "trabajo"/ocio me gusta programar. Entonces me pregunto... un Mac encaja con el perfil de usuario de un programador? Es un buen sistema para este tipo de usuarios o mejor una distro Linux? No me interesa desarrollar Apps para iOS ni el desarrollo web (que supongo que esto sí encaja con un Mac), lo que me interesa es C (me gustaría crear/modificar sistema operativo Linux) y Python. Encaja esto con Mac, o sería mejor Linux? Por qué?

Muchas gracias.

AÑADO: tal y como lo he planteado parece que Linux me viene que ni pintado, lo que pasa es que me encantan los productos Apple (aunque no he tenido Mac, lo he probado). Me encanta cómo es Mac OS X, pero para programar... No sé.
65  Programación / Programación General / Cómo cambiar scripts de arranque Linux (Proyecto PyOS)? en: 18 Enero 2012, 16:39 pm
Queremos que el kernel Linux inicie el intérprete Python. Para eso, tenemos que:

1-Poner el source del intérprete dentro de la carpeta Linux
2-Cambiar el makefile para que se compile correctamente.
3-Cambiar los scripts de arranque para que cuando se cargue el kernel se inicie el intérprete.

Para hacer esto último, supongo que lo que tenemos que editar está en la carpeta "init" de source de Linux. ¿Qué tengo que editar en esta carpeta? El archivo main.c, ¿verdad? ¿Qué tengo que poner para que se inicie el intérprete?

Muchas gracias.
66  Programación / Programación General / Lenguajes de programación más rápidos. en: 15 Enero 2012, 02:39 am
El lenguaje de programación que crea los programaas más rápidos es, sin duda, ASM. Per sin contar a ASM, cuáles son los lenguajes de programación que producen un programa más rápido? C y C++?

Supongo que los más rápidos serán los compilados, Entonces, cuáles son los lenguajes interpretados más rápidos?

Gracias.
67  Foros Generales / Dudas Generales / Futuro de la informática en: 15 Enero 2012, 02:14 am
Hola gente, les presento unas pocas preguntas para que den su opinión: (cuando hablo del "futuro", me refiero a los próximos 10-20 años)

1-¿Qué arquitectura será la dominante en el futuro?
a)x86
b)ARM
c)ARM y x86 (se usarán más o menos en el mismo porcentaje y cada una se destacará en un ámbito determinado, entendiedo ámbito como, por ejemplo, ordenadores, tablets,...)
d)Otra/otras (OJO, x86-64 no cuenta como otra, sigue siendo x86)

2-¿Qué tipo de dispositivo será más usado en el futuro?
a)ordenador de escritorio
b)portátil/netbook
c)tablet
d)smartphone
e)otro
f)varios (no habrá uno que destaque sobre la mayoría, estará bastante equilibrado)

3-¿Qué sistema operativo será más usado en el futuro?
a)Windows, o otro sistema operativo de Microsoft
b)Mac OS o iOS
c)Android
d)Google Chrome OS o similares
e)Híbrido entre Chrome OS y Android
f)Otras distribuciones Linux
g)Otra opción.

4-¿Hasta qué punto la nube es el futuro?
a)Poco. El almacenamiento local tradicional continuará más o menos como ahora.
b)Bastante. Habrá almacenamiento local pero la gente, bastante gente, almacenará sus archivos en la nube.
c)Mucho. Llegará un punto en el que todo estará en la nube, sincronizándose los contenidos de varios dispositivos.

5-¿El clásico sistema de archivos, carpetas y directorios será desbancado por un sistema de apps en el que no se muestren los directorios?
a)Sí, totalmente.
b)Más o menos sí.
c)No.

6-¿Cuál es el futuro de la Web y, en general, de los sistemas operativos en cuanto a ésta?
a)La Web va a desaparecer. Ésta se sustituirá por apps, tal y como está pasando con Android y iOS. Por lo tanto, los navegadores también desaparecerán.
b)La Web va a continuar tan viva como ahora.
c)El tráfico se desviará moderadamente de la Web hacia las apps, y la Web y las Apps convivirán teniendo el mismo porcentaje de tráfico.

Si fueran tan amables de contestar... Ésas son las inquietudes que tengo, a ver si vosotros, que sabéis del tema, me ilumináis  ;D.
68  Programación / Programación General / "Pack" de lenguajes para sistema operativo. en: 11 Enero 2012, 22:19 pm
Me gustaría que me orientarais sobre los lenguajes de programación y sistemas operativos. He estado pensando, y, muy en general, un sistema operativo más o menos complejo podría estar hecho en:

-ASM: bootloader, algunos controladores y otras tareas de estrecha relación con el hardware.
-C: kernel.
-C++: "lo que hay por encima del kernel", interfaz,...
-Otro (ahí es donde tengo la duda): programas.

Es un caso absolutamente hipotético y que no me planteo (ya que estoy trabajando en otras vías), pero supongamos que hiciera un sistema operativo tanto para ordenadores como para smartphones. Como he dicho anteriormente, uso ASM para el bootloader y algunos controladres, C para el kernel y C++ para interfaz, y otras partes del sistema operativo de más alto nivel que el kernel,... Pero el problema es que ahora mismo hay dos tipos de programas: 1-programas que requieran potencia, como los programas de un ordenador de escritorio , 2-apps con interfaz pero sin mucho cálculo ni gasto de procesador, como las apps de un smartphone. Entonces, qué lenguaje de programación debería utilizar para poder hacer aplicaciones tipo smartphone (con interfaz pero sin que necesiten muchos recursos) pero que, con el mismo lenguaje, pueda hacer también programas que requieran rendimiento? Python es una buena opción o, al ser interpretado, sería una mala opción para programas que necesitasen rendimiento? Y C++, o no es adecuado para las típicas apps de smartphone?

Otra duda, si dichas apps tuvieran que ser para ser sincronizadas por internet, entonces Python sería la mejor opción y C++ no?

Gracias, y disculpen mis desvaríos  ;D.
69  Programación / Programación General / Total de lenguajes de programación necesarios para ser un buen programador en: 9 Enero 2012, 22:22 pm
Vamos a ver, yo había pensado los siguientes lenguajes de programación que debería aprender (uno por uno):
1-C
2-C++
3-ASM (x86 y ARM)
4-Python
5-HTML

Yo creo que van a ser los más importantes para mí. ¿Qué opináis? ¿Añadiríais o quitaríais alguno?
70  Programación / Programación General / Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 17:39 pm
Estoy interesado en crear un sistema operativo basado el Linux y Python:

Me baso en un kernel Linux. En él, implemento un intérprete Python (escrito en C). Entonces, el kernel administra memoria, teclado,...Pero lo que se ejecuta es el intérprete Python, y sobre él ya se pueden desarrollar Apps escritas en Python.

Resumiendo, sería como Android pero en vez de correr sobre una máquina virtual Java correría sobre un intérprete Python.

¿Cómo podría hacer esto? Si tengo el código fuente de un intérprete Python (no lo tengo... sabéis de alguno?) y el código fuente de Linux, cómo implemento el intérprete Python?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines