elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Cuántos ordenadores tienen procesadores de 64 bits? ¿Y de cara al futuro? en: 8 Abril 2012, 00:18 am
Hola. Verán, estoy pensando en la creación de un sistema operativo basado en Debian. Había pensado en sacar una versión para x86, otra para x86-64 y otra para ARM (ésta última de cara al futuro).

Pero me he planteado qué vetnajas tendría sacar una versión para x86. ¿Vale la pena? ¿Cuántos ordenadores soportan x86-64? ¿Y dentro de unos 5 años, los ordenadores que lo soporten augmentarán sustancialmente? Es que mirando un catálogo de ordenadores me he fijado en que casi todos llevan de serie Windows 7 64 bits.

Muchas gracias y saludos.
32  Comunicaciones / Redes / Adaptador Ethernet en: 7 Abril 2012, 17:07 pm
Hola, a ver si me pueden ayudar. En mi casa tengo Wi-Fi, pero hay dos ordenadores que no son compatibles con esta tecnología. Por eso, cuando vino el técnico de Movistar, puso un adaptador PLC y de él sale un cable Ethernet que proporciona internet a uno de los dos ordenadores. El problema es que dicho PLC sólo tiene una salida y para pasar internet al otro ordenador tengo que sacarlo del que ya lo tiene.

Saben de algún adaptador que podría solucionar este problema? Tipo algún PLC con dos salidas? Podrían darme el link de alguna tenda que lo venda? Es que he estado buscando pero no encuentro nada  :huh:.

Muchas gracias. Saludos.
33  Programación / Desarrollo Web / Ayuda para comprar un dominio en: 2 Abril 2012, 19:24 pm
Hola. Estoy interesado en un dominio. Fui a GoDaddy y ponía que estaba pedido, pero se trata de un "pedido pendiente (...) subasta". ¿Sabéis cómo funciona eso de la subasta y si tengo posibilidades reales de conseguirlo?

Saludos.
34  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Código fuente Symbian en: 2 Abril 2012, 13:00 pm
Hola. ¿Symbian es open-source? No me queda claro porque buscando he leído noticias de que se había liberado el código... pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿Si de verdad es de código abierto, podríais decirme dónde encontrarlo? Saludos.
35  Programación / Programación C/C++ / Libro para aprender C++ y Qt en: 1 Abril 2012, 17:57 pm
Hola, quiero aprender C++. Sé C (nivel medio) y ya he mirado algo de C++, pero quiero aprenderlo bien.

Además, también quiero aprender Qt, pero me gustaría tener una base sólida de C++ "puro".

Hay algún buen libro que cubra los dos aspectos? O me compro un libro de C++ y luego uno de C++ y Qt?

Cuál es el mejor libro'

Saludos.
36  Informática / Hardware / Ayuda para comprar un portátil. en: 1 Abril 2012, 02:32 am
Hola. Quiero comprar un portátil, y más o menos espero esto de él:

-Que sea más bien ligero.
-Que tenga 15'6 pulgadas.
-Que tenga un buen rendimiento.

Lo voy a usar para programar (aparte de para navegar). Además, voy a usar máquinas virtuales dentro de él y algunos programas más bien potentes. Por eso quiero que el rendimiento sea muy bueno en esas circunstancias. Es decir, que me importa el procesador y la RAM, pero lo que es la gráfica no mucho.

El disco duro me importa relativamente. Es decir, sé que no voy a llenar 300 GB de espacio, y menos utilizando la nube. Lo que pasa es que es probable que tenga 2 o 3 particiones, con Windows y Debian, y quiero tener espacio de garantías en ellas.

El presupuesto está entre 400 y 600 euros.

Hoy, ojeando el catálogo de Mediamarkt he visto ése: http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a53sc-sx234v-portatil-mediamarkt.html
¿Qué pensáis? Creo que está muy bien y que se adecúa a mis necesidades, aunque va un pelín justito con el disco duro (aunque no me preocupa demasiado teniendo disco duro externo y la nube, a pesar de que quiera hacer particiones).

Os agradecería que diérais vuestra opinión y, si queréis que hay otro mejor, alguna sugerencia.

Otro tema a tener en cuenta es que, en realidad, Windows prácticamente no lo voy a usar. Así que sería un poco tontería comprarme un portátil con Windows 7 Home Premium 64 bits para luego desinstalarlo o prácticamente no usarlo. No sé. vosotros sois los que sabéis del tema  :D.

Muchas gracias.



37  Programación / Programación General / Ayuda con Cloud9 en: 29 Marzo 2012, 17:37 pm
Hola, he empezado a usar Cloud9.

Tengo entendido que, a parte de poder programar en javascript, también lo puedes hacer con otros lenguajes.

He hecho un Hola Mundo en C y me da error cuando pulso en "Run":

Código:
Tip: you can access long running processes, like a server, at 'http://test.c9.io'.
Important: in your scripts, use 'process.env.PORT' as port and '0.0.0.0' as host.
debugger listening on port 9295
/mnt/ws/users/$an162509/hello.c:1
#include <stdio.
^
node.js:134
        throw e; // process.nextTick error, or 'error' event on first tick
        ^
SyntaxError: Unexpected token ILLEGAL
    at Module._compile (module.js:406:25)
    at Object..js (module.js:417:10)
    at Module.load (module.js:343:31)
    at
Function._load (module.js:302:12)
    at Array.<anonymous> (module.js:430:10)
    at EventEmitter._tickCallback (node.js:126:26)

Si alguien pudiera ayudarme...

Por cierto, si sabéis de otro IDE parecido a Cloud9, decídmelo, por favor.

Muchas gracias.
38  Informática / Software / Ayuda para buscar navegador en: 28 Marzo 2012, 16:14 pm
Busco un navegador:

-De código abierto.
-Basado en QT.
-Con sistema de pestañas, las cuales se ejecuten en un proceso a parte.

Muchas gracias.
39  Foros Generales / Foro Libre / Lenguaje unificador para el desarrollo web en: 24 Marzo 2012, 23:54 pm
Hola, estaba pensando... ¿no sería mejor que hubiese un único lenguaje para el desarrollo web en el lado del cliente, en lugar de tener HTML, CSS y javascript?

A ver qué opináis ;).
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cambiar directorios Linux en: 24 Marzo 2012, 23:41 pm
Hola, Armizh y yo estamos trabajando en un proyecto para crear un OS basado en Debian. Planeamos cambiar Debian y después extraer una ISO del sistema con remastersys.

Entonces, una posibilidad que nos planteamos es la de cambiar los directorios del sistema, pues no nos acaba de convencer como están organizados. ¿Es posible eso? ¿Es muy complicado?

Por si no me he explicado bien, pongo un ejemplo:

Queremos que hay un directorio con las aplicaciones (como en Mac OS X), y que en éste haya una carpeta para cada app. Dentro de cada app, habría los distintos archivos de la aplicación.

Gracias y saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines