elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
81  Programación / Programación General / ¿Por qué no es portable AT&T? en: 4 Diciembre 2011, 01:27 am
La sintaxis del ASM inline AT&T... por qué no es portable? No es de ningún procesador en concreto... o sí?

PD: perdón por el bombardeo de preguntas pero son temas diferentes
82  Programación / Programación General / Controlador de versiones online en: 4 Diciembre 2011, 00:11 am
Sé de varios controladores de versiones, pero no es lo que me interesa. Yo busco una especie de controlador de versiones en la nube, en la que puedas compartir el código con otras personas y también escribir directamente el código allí. Sería algo como Google Docs (que si hay varias personas escribiendo al mismo tiempo se va guardando en tiempo real) pero con código fuente. ¿Sabéis de alguna web que cumpla dichas características?
83  Programación / Programación General / ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 29 Noviembre 2011, 19:54 pm
Según tengo entendido, cuando se crea un OS, éste es específico de una arquitectura determinada, no es portable. Tendrías que cambiar el código ASM para adaptarse a la nueva arquitectura.

Mi pregunta es si hay algún tipo de sintaxis ASM que sea multiplataforma. Por ejemplo, que funcione con procesadores Intel, con ARM,... (O alguna arquitectura multiplataforma). ¿Sabéis algo de eso?

Otra cosa, leí sobre un programador que hizo un OS muy simple pero multiplataforma, basándose en la arquitectura ewa. ¿Sabéis si esta arquitectura es verdaderamente compatible con todos los procesadores?

Básicamente, la pregunta es: hay alguna manera de programar un OS que sea portable a todas las arquitecturas?
84  Programación / Programación General / ASM y C en: 24 Noviembre 2011, 23:07 pm
Hace poco os pregunté sobre cómo hacer un OS y me redirigísteis hacia otros posts e informaciones. Tengo una duda y, por favor, alguien me la podría resolver? He buscado información pero no he encontrado exactamente lo que busco, y por esto os pregunto a vosotros.

Tomando un tutorial y un ejemplo con ASM, conseguí arrancar en virtualbox un bootloader que imprimiera en pantalla el mensaje X. Haciendo lo mismo pero en C con otros tutorailes, no lo conseguí.

Pero vayamos a lo importante. Si quiero programar un OS, els mejor que escriba el código fuente en ASM pero incluyendo funciones en C o hacerlo al revés (es decir, haciendo el códgo fuente en C incluyendo ASM)?
85  Programación / Programación General / Crear OS en: 5 Noviembre 2011, 23:04 pm
Bueno, hace unos años empecé a interesarme por la informática y me documenté, así que los conceptos generales los tengo bastante aprendidos. Más tarde, empecé a programar en C. Pero un día me planteé la posibilidad de crear un OS muy simple. Sé que es muy difícil y complicado y más para un novato como yo, así que no crea que lo consiga. Lo quiero intentar básicamente para aprender.

Según vi, tendría que programarlo en assembler y en C. He buscado información, estoy leyendo algunos libros (por ejemplo, estoy empezando Sistemas Operativos de Tanenbaum) y tutoriales, pero tengo las siguientes dudas:

-Si assembler es diferente para cada arquitectura de procesador, ¿significa que si hiciera un OS tendría que hacer una versión diferente para cada una? ¿No hay un assembler válido para todos los procesadores y ordenador? Si no es así, ¿podría programar el OS muy poquito en assembler y hacerlo casi todo en C para sólo tenga que modificar la pequeña parte del assembler porque C es portable? Es que, por ejemplo, cuando yo me descargo Ubuntu, sólo me pide si el procesador 32 bits o de 64, nada más. Si hiciera un OS de 32 bits, ¿sólo tendría una versión?

-¿Es recomendable la arquitectura ewa?

-Para programar en C, ¿cómo tendría que hacerlo? Porque si hago el OS de cero, no tengo ni compilador ni librerías de nada. ¿Tendría que hacer todo esto de nuevo? ¿Las librerías se programan en assembler?

-¿En qué formato debe estar el "arrancable" de un OS (es decir, lo que pones en un CD de arranque)? Porque en Ubuntu he hecho lo siguiente: he copiado un pequeño código de Hello World en assembler, lo he guardado .asm, con nasm lo he  ensamblado y ahora es un archivo .o. ¿Es suficiente así para que arranque? ¿O de .o lo tengo que transformar a .iso o .img? Si es así, ¿cómo lo hago?

-Cuando programo un programa para ponerlo "de arranque", de modo que se muestre sin haber entrado en ningún OS, ¿qué tengo que hacer, un sólo programa que contenga ASM y C o un programa en ASM que llame a otro en C?

-¿Cómo se hace para incluir C en un código ASM? ¿Las librerías, dónde debo ponerlas? ¿Al principio del programa? Porque un printf no puedo hacerlo.

Sé que tengo demasiadas dudas, y seguramente la mayor parte de ellas estúpidas porque me debo estar haciendo un cacao tremendo con toda la información que estoy mirando. Pero seguro que por aquí hay alguien capaz de ayudarme  :D.
86  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Internet en Ubuntu en: 5 Noviembre 2011, 22:43 pm
Tengo un ordenador conectado via Ethernet a Internet, con partición de disco: Windows XP y Ubuntu. En XP me va perfectamente Internet, pero con Ubuntu a veces sí y a veces no. Los primeros días me fue de maravilla pero, de golpe, dejó de funcionar. Después de reiniciar unas cuantas veces y probar todo lo que se me ocurrió (poca cosa  :xD), conseguí que funcionara. Hoy no lo he conseguido.

¿Alguien me ayuda?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines