elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Información general en: 20 Marzo 2015, 17:21 pm
Éste foro es confiable y hay mucha información, sé un poco más especifico con lo que pides.

Hay un subforo de batch y python llamado "Scripting" ahí encontrarás muchos manuales y libros que te ayuden.

Salu2!
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Empezando... en: 20 Febrero 2015, 18:16 pm
Yo no se si me conviene más C#, C++, Python o Java, por poner algunos ejemplos. Leo sobre exploits y no me entero de casi nada.  Leo sobre puertos. Sobre firewalls y más de lo mismo. Shells, routers, vpn y un largo etcétera. En la mayor parte de todo lo que veo siento que estoy perdiendo el tiempo porque como digo apenas comprendo a que se están refiriendo, y cuando lo hago no soy capaz de relacionar los conceptos.


Es que no se trata de "no enterarse de casi nada", te recomiendo que si vas a preguntar algo hagas preguntas concretas, qué es lo que no entiendes, qué has leído para entenderlo, etc, etc.

No es que estemos cansados de los novatos, sino que cuesta mucho responder "dudas" sin saber lo que quiere el que pregunta.

Salu2!
3  Programación / Java / Re: Ordenar elementos de JCombobox en: 17 Febrero 2015, 05:12 am
Si tienes 1 minuto, edita el título del tema así, para indicar que se ha resuelto la duda:


Respecto a las variables globales, no existen. Solo hay variables locales, de referencia y de clase. Las variables locales son las que solo viven en un determinado ámbito, como en los métodos. Las variables de referencia son variables que son accesibles a través de instancias de la clase que describe la variable, por último, las variables de clase son variables estáticas a las cuales se accede por el nombre de la clase, seguido del nombre de la variable, como por ejemplo: Math.PI (PI es una variable de clase, es una constante a la cual accedemos directamente por medio de la clase).

Las operaciones debes de hacerlas dentro de un método y allí creas variables que solo van a vivir mientras dure la ejecución del método. Si declaras variables innecesarias como variables de referencia, solo estás mal gastando memoria.

EDIT: Ya vi tu actualización, y está bien que coloques esas variables como de referencia si se van a utilizar en varios procesos.

Un salu2.

Estoy un poquito acostumbrado a otros lenguajes de programación, así que se me van algunos tecnicismos jeje.
De nuevo, gracias por la ayuda.
Salu2!
4  Programación / Java / Re: Ordenar elementos de JCombobox en: 17 Febrero 2015, 00:36 am
Muy bien, muchas gracias! le he hecho algunas modificaciones y me ha funcionado correctamente, les paso el código por si a alguien le sirve.

Código
  1. JFileChooser chooser = new JFileChooser();
  2. chooser.showOpenDialog(chooser); // chooser o new JFrame()
  3. File fileXML = chooser.getSelectedFile(); // guardamos el archivo en el objeto fileXML
  4. String path = fileXML.getAbsolutePath(); // ubicacion del archivo
  5.  
  6. try
  7. {
  8. FileInputStream archivo = new FileInputStream(path);
  9. DataInputStream entrada = new DataInputStream(archivo);
  10. BufferedReader buffer = new BufferedReader(new InputStreamReader(entrada));
  11. cities = new ArrayList<String>();
  12. cities_dest = new ArrayList<String>();
  13.  
  14. String lineas;
  15.  
  16. while((lineas = buffer.readLine()) != null)
  17. {
  18. StringTokenizer st = new StringTokenizer(lineas,"-");
  19. //cities = new ArrayList<String>();
  20. //cities_dest = new ArrayList<String>();
  21.  
  22. while(st.hasMoreTokens())
  23. {
  24. cities.add(st.nextToken());
  25. cities_dest.add(st.nextToken());
  26. i++;
  27. }
  28. }
  29.  
  30. Collections.sort(cities);
  31. Collections.sort(cities_dest);
  32.  
  33. entrada.close();
  34.  
  35. }
  36. catch(FileNotFoundException fnfe){
  37.      fnfe.printStackTrace();
  38.      throw new RuntimeException("Archivo no encontrado");
  39. }
  40. catch(IOException ioe)
  41. {
  42.      ioe.printStackTrace();
  43.      throw new RuntimeException("Error en la lectura del archivo");
  44. }
  45.  
  46. }
  47.  

Las declaraciones las puse globales, ya que las ocupo en otras partes del programa:
Código
  1. ArrayList <String> cities;
  2. ArrayList <String> cities_dest;
  3.  

Gracias por la ayuda!.
Salu2
5  Programación / Java / [Solucionado] Ordenar elementos de JCombobox en: 16 Febrero 2015, 22:34 pm
Buen dia foreros.

Resulta que tengo que ordenar los elementos de un JCombobox los cuales los inserto de un archivo de texto, pero cuando hago el sort de Arrays , no los ordena y no sé porqué  :(
Código
  1. try
  2. {
  3. FileInputStream archivo = new FileInputStream(path);
  4. DataInputStream entrada = new DataInputStream(archivo);
  5. BufferedReader buffer = new BufferedReader(new InputStreamReader(entrada));
  6.  
  7. String lineas;
  8.  
  9. while((lineas = buffer.readLine()) != null)
  10. {
  11. StringTokenizer st = new StringTokenizer(lineas,"-",false);
  12.  
  13. while(st.hasMoreTokens())
  14. {
  15. cities_origen[i] = st.nextToken();
  16. cities_destino[i] = st.nextToken();
  17. //System.out.println(st.nextToken());
  18. i++;
  19. }
  20. }
  21.  
  22. Arrays.sort(cities_origen);
  23.  
  24. for(String c:cities_origen)
  25. {
  26. System.out.println(c);
  27. }
  28.  
  29. /*for(int j=0; j<i; j++)
  30. {
  31. System.out.println(cities_origen[j]);
  32.  
  33. }*/
  34.  
  35. entrada.close();
  36.  
  37. }
  38. catch(Exception file_e)
  39. {
  40. //System.out.println(file_e);
  41. }
  42. }
  43.  
  44.  

En cambio, si hago esto:
Código
  1.  
  2. String[] frutas = {"pera","manzana","melon","ciruela"};
  3.  
  4. Arrays.sort(frutas);
  5.  
  6. for(String f:frutas)
  7. {
  8. System.out.println(f);
  9. }
  10.  
  11.  

Sí funciona, es la misma idea, pero en uno no sirve y en otro sí.
¿Alguien sabe cómo podría arreglar el problema? (ya he googleado y no doy con la solución).

PD: Cuando obtengo los datos del archivo es todo correcto, por lo cual, por ahí no va el problema.
Salu2!
6  Programación / Programación C/C++ / error: invalid conversion from 'int*' to 'int' [-fpermissive]| en: 19 Septiembre 2014, 22:48 pm
Buenas!

Estoy desoxidandome  ;D un poco sobre el tema de los métodos de ordenamiento en C++, y al "terminar" mi código del QuickSort me ha salido este error.

error: invalid conversion from 'int*' to 'int' [-fpermissive]|  :¬¬

Código
  1. int quicksort2(int numeros[], int izq, int der)
  2. {
  3.    if(izq>=der)
  4.        return numeros;
  5.    int i=izq, d=der;
  6.    if(izq!=der)
  7.    {
  8.        int pivote;
  9.        int aux;
  10.        pivote=izq;
  11.        while(izq!=der){
  12.            while(numeros[der]>=numeros[pivote] && izq<der)
  13.                der--;
  14.                while(numeros[izq]<numeros[pivote]&& izq<der)
  15.                    izq++;
  16.            if(der!=izq)
  17.            {
  18.                aux=numeros[der];
  19.                numeros[der] = numeros[izq];
  20.                numeros[izq] = aux;
  21.            }
  22.            if(izq==der){
  23.                quicksort2(numeros,i,izq-1);
  24.                quicksort2(numeros,izq+1,d);
  25.            }
  26.        }
  27.  
  28.        }
  29.    else
  30.        return numeros;
  31.    return numeros;
  32.    }
  33.  
  34.  
  35. int quicksort1(int numeros[])
  36. {
  37.    int n = (sizeof(numeros)/sizeof(numeros[0])); // tamañp del arreglo
  38.    return quicksort2(numeros,0,n-1);
  39. }
  40.  
  41. void ordenarQuickSort(int arreglo[])
  42. {
  43.    arreglo = quicksort1(arreglo);
  44. }
  45.  

Espero alguien me pueda ayudar, desde ya, gracias!.  :rolleyes:

Salu2
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿ Buscador alternativo a Google ? ( Demasiado poder le hemos dado ) en: 4 Julio 2014, 20:02 pm
No sé cuál sea tu idea sobre "un buen buscador" ni lo que pienses sobre Microsoft o yahoo pero tienes el buscador de Bing y Yahoo también.

Supongo que te refieres a Duckduckgo que en mi opinión me gusta más que yahoo y bing.

Salu2!
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Que lenguaje de programacion y Framework no te gusta y por que? en: 4 Julio 2014, 19:53 pm
Estoy deacuerdo, es lo malo que tiene Python, pero de ahí en más me parece un lenguaje genial. Tampoco me gusta ASP.NET, ni vbscript (entre otros) debido al tema de Sistemas Microsoft obligado, me inclino mas por los multiplataforma.

Salu2!.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Desactivar javascript en Tor. en: 19 Junio 2014, 22:56 pm
Ve a Edit -> Preferences en la pestaña Content y en el checkbox "enable javascript" desactivalo.

Salu2
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: 2 pequeñas dudas en: 19 Junio 2014, 22:13 pm

Para ello debería estudiar el grado superior de DAM(te enseñan programación) y buscar otro grado superior donde enseñen seguridad en informática? O sería más completa la universidad? Odio tener tantas dudas D:

Por lo general en la Universidad no te enseñarán a securizar un juego online, te enseñarán los conceptos básicos e intermedios de programación, y quizá (depende de la universidad) ni te enseñen seguridad.

Si te refieres a juegos vía web, te recomiendo empieces con lo típico HTML(5)/CSS, PHP/SQL(bases de datos), javascript, quizás flash, diseño gráfico, etc, etc...

Salu2
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines