elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 46
61  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con busqueda de silabas ( letra mayuscula) en: 7 Noviembre 2012, 22:38 pm
Bueno, hay funciones como "toupper(int)" que convierten las letras minúsculas en mayúsculas (y, BTW, tolower(int), convierte mayúsculas a minúsculas).
Fijate cómo utilizarlas para fácilmente modificar tu código!

Saludos :D
62  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda de parametros a funciones en: 18 Agosto 2012, 20:40 pm
Generalmente, tu variable que representa al archivo será un puntero a dicho archivo. Algo así:

Código
  1. FILE* pFileVar;

Justamente, al ser tu variable un puntero, no es necesario anteponer el ampersand ("&") cuando lo pasas como parámetro. Ya lo estás pasando por referencia tu archivo, al pasarle el puntero correspondiente (es decir, tu variable).

La declaración de la función sería algo así:

Código
  1. void foofile (FILE* pFile);

Y cuando quieras llamarla:

Código
  1. foofile(pFileVar);
63  Programación / Programación C/C++ / Re: pequeña ayuda con SDL_mixter en: 2 Agosto 2012, 20:40 pm
Como dicen acá arriba, es muy probable que sea un problema de referencia de librerías.
Busca cómo instalar una librería en codeblocks, la configuración correspondiente y si concuerda con lo que hiciste!
64  Programación / Programación General / Re: "PAUSCAL" el lenguaje de programacion español en: 29 Julio 2012, 09:58 am
Ami me parece bien la idea, por algo se empieza. Y no entiendo porque ( como siempre)  tenemos que tirarnos piedras en nuestro propio tejado los españoles..si es algo bueno para nuestra lengua en vez de decir que no nos gusta debiamos promulgarlo, como en su dia se hizo con otros lenguajes..

Españoles y toda la comunidad latina también :)

Más allá de todo, la idea supongo que siempre fue para ayudar al que no poseía conocimientos en otro idioma (repito, algo quisquilloso porque no se necesitan TANTOS conocimientos más que un diccionario y algo más de tiempo, para descifrar todas las palabras en inglés).

Sin embargo, suponiendo válida la idea, podemos preguntarnos ¿Realmente ayuda?
Como bien sabemos, el inglés es el actual lenguaje universal. La mayor cantidad de manuales, libros, textos diversos y documentación está en inglés. Creo yo que todo aquel que quiera pertenecer al mundo de la informática debería de tener un mínimo de conocimiento del idioma, y el hecho de ir "traduciendo" lenguajes de programación creo que no termina resultado beneficioso para el usuario. Se estaría postergando el comienzo del estudio del idioma en cuestión, cosa que es casi necesaria.

Como dije antes, quizás estoy exagerando un poco puesto que el conocer solo 30 palabras ya puede capacitarte para entender lo que significa cada estructura en un lenguaje de programación (y menos de 30 palabras también), pero creo que si este lenguaje Pauscal fue creado específicamente para que no sea necesario al usuario el conocimiento del inglés, no estoy seguro si realmente termina siendo beneficioso.

PD: Que nadie se lo tome a mal. Aplaudo al que se le ocurre una idea y termina de implementarla (cómo el hecho de traducir ciertos lenguajes como en este caso). Como siempre digo, una idea no es nada hasta que se implementa.
65  Programación / Programación General / Re: "PAUSCAL" el lenguaje de programacion español en: 28 Julio 2012, 20:17 pm
Según lo que leí de este lenguaje hace algunos meses, se creó específicamente en español para que la gente sin un mínimo conocimiento de inglés pueda comenzar en el mundo de la programación.

Sé que es un poco quisquilloso (ya que un lenguaje de programación no posee más de 30 palabras en inglés), pero no es que es un impedimento, sino que se creó a propósito.
66  Programación / Programación C/C++ / Re: separar funciones en: 27 Julio 2012, 19:08 pm
Si tienes implementado el código de cada operación, sólo implementa las 4 funciones correspondientes pasando por parámetro la matriz a utilizar.
Declara las variables locales correspondientes en cada función y retorna el valor!

Recomiendo que comiences por separar el code, si llegas a estancarte en algún momento con un error de compilación, postea nuevamente el code ^^
67  Programación / Programación C/C++ / Re: Librerias en linux? en: 19 Julio 2012, 20:07 pm
Una cosa más.
En tu primer post dices que sólo has programado en C++.
Tu último code es puramente lenguaje de programación C. (ahora bien, debido a que C++ es una extensión de C, eso también compilaría sin problemas si lo corre un compilador de C++, pero tu code es puro lenguaje C).

Sólo para que quede claro!
Saludos
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los Wachiturros ... WTF ?? en: 18 Julio 2012, 23:30 pm
Es una banda de cumbia.
Pero es una copia, la original son los Batichurros.



:P
69  Programación / Java / Re: calculadora en java en: 10 Julio 2012, 22:31 pm
Es pura matemática.

¿Qué es una multiplicación?
Es sumar el multiplicando la cantidad de veces que diga el multiplicador.

Ejemplo:
2 x 3 = 6
Sumar el multiplicando (2) la cantidad de veces que diga el multiplicador (3)
2+2+2 = 6

El algoritmo puede hacer con un bucle for (porque sabes cuando parar) o con while o do-while. Como prefieras.
70  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda existencial]¿Que pasa en este codigo? en: 10 Julio 2012, 03:24 am
Porque entrando al link que se dejó en el primer post, justo en esas líneas de código que preguntaba qué era, me aparecía el ícono de imágen rota :P

Más específicamente, este:



Al inspeccionar el elemento, llegué al link que dejé en mi post, el cual especifica que no se pudo leer el archivo correspondiente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines