elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 46
101  Programación / Programación General / Re: Los lenguajes de programacion mas raros del mundo [TOP 10] en: 28 Mayo 2012, 13:49 pm
Jeje. Son los llamados lenguajes de programación esotéricos.
Leí un artículo que explicaba varios de ellos hace un tiempo en una revista. Es interesante.
102  Programación / Programación C/C++ / Re: Consulta ej. corte de control(camiones) en: 26 Mayo 2012, 18:00 pm
Estás declarando que vas a retornar un void, cosa que básicamente se utiliza para que la función no devuelva nada.
En tu caso, deberías de cambiar la firma de la función para que retorne el tipo de tu variable "x", que aparentemente es un int.
Entonces debería ser:

Código
  1. int importe(int x)
  2. {
  3. scanf("%d",&x);
  4. return(x);
  5. }

BTW, hay un subforo especialmente para programación C/C++.
103  Programación / Programación C/C++ / Re: Manuales API linux en: 26 Mayo 2012, 17:55 pm
Busca en el foro antes de crear un hilo!
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/programacion_api_linux-t318079.0.html
104  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Llegó mi hora :( en: 25 Mayo 2012, 19:36 pm
Que te sea leve! Gracias por todos los conocimientos compartidos!
Buena vida man
105  Programación / Programación General / Re: Cuando se puede se programar? en: 25 Mayo 2012, 19:31 pm
Para ser programador completo, uno no debe saberse 15 mil lenguajes (aunque en el proceso termina aprendiéndolos). Un lenguaje si no lo usas por determinado tiempo se te va a olvidar la sintaxis, se te van a empezara mezclar los lenguajes que sabías, etc. Pero simplemente leyendo un pequeño manual del mismo se soluciona.
Lo que un buen programador debe conocer y dominar, a mi parecer, son los diferentes paradigmas de programación y tener un excelente manejo de algoritmia.

Conociendo esto, ningún problema será tal, y si te piden programar en determinado lenguaje que no conoces, agarras un libro y en 2 o 3 días ya podrás programar lo necesario, simplemente porque ENTIENDES como hacerlo. La sintaxis va y viene.
106  Programación / Programación C/C++ / Re: (DUDA) Eliminar elementos de una lista en: 24 Mayo 2012, 14:04 pm
Con el primero no funciona ya que, el puntero que debes cambiar es pIni en tu code. Lo que tu haces es cambiar un puntero que apunta a cada nodo de la lista, y en teoría está bien! Pero recordá que hay un puntero especial "pIni" que apunta al primer nodo de tu lista, y esa referencia no la estás cambiando cuando debes eliminar el primer nodo. Supongo que por eso no funciona.

La solución más rápida es agregar un if en la parte de eliminado, que pregunte si el nodo a cambiar es igual a pIni. Si eso es cierto, cambias pIni además de p.

Saludos
107  Foros Generales / Noticias / Re: El creador de Mario Bros, Premio Príncipe de Asturias en: 23 Mayo 2012, 15:49 pm
Un verdadero genio. Admiro demasiado a las personas con esa visión sobre lo que puede gustar en la sociedad.
Uno pudo haber tenido suerte y haber creado algo que empezó a gustar y explotó, pero esta persona se fue renovando con el pasar de los años y sigue haciendo historia.

Larga vida a Mario y su creador.
108  Programación / Programación General / Re: duda en pascal en: 23 Mayo 2012, 15:27 pm
No, para nada. Si bien puedes usar elementos de un array como acumulador, no es la idea esencial.
Básicamente, un acumulador es una variable donde vas [inserte operación] (sumando, restando, etc) resultados durante un tiempo finito en tu programa.

Por ejemplo, si queremos sumar los primeros 10 números de nuestra base decimal, podemos crear un loop for e ir sumando todo en un acumulador.

Código
  1. Program acumulador;
  2. Var
  3. acumulador, i: integer;
  4.  
  5. Begin
  6. acumulador := 0;
  7. i := 0;
  8. for i to 10 do
  9.     acumulador := acumulador + i;
  10. End.
  11.  

Perdón si tengo errores de sintaxis, hace mucho que no programo en Pascal y a uno se le olvidan pequeños detalles o mezcla lenguajes :P

Un arreglo es algo totalmente diferente. Puedes buscar hilos o preguntarle a Google, la definición de arreglo o array es tan básica en lo que a programación respecta que encontrarás MUCHA información, incluso en este mismo foro.

Saludos
109  Foros Generales / Noticias / Re: El fundador de Facebook se casa con su novia Priscilla Chan en: 22 Mayo 2012, 14:47 pm
Según entiendo, en un hipotético divorcio, lo que está en juego son los bienes mancomunados, es decir, dinero, propiedades, etc que logró cualquiera de las dos personas DESDE el momento en que se casaron. Markitos ya había ganado sus miles de millones cuando vendió esa parte de sus acciones de Facebook, y esto fue antes del casamiento, por ende, no entran en juego.

El acuerdo pre-nupcial es otra cosa diferente.

Eso es lo que entiendo, no soy un ducho en derecho, así que puedo estar equivocado.
110  Programación / Programación C/C++ / Re: Diferencia entre array, matriz, y vector en: 21 Mayo 2012, 23:13 pm
Un array (traducido "arreglo") es una serie de elementos de un mismo tipo.
Cuando uno declara un array, está declarando una determinada cantidad de elementos del mismo tipo que se pueden acceder mediante un índice, como te mostraron más arriba.

Un vector y una matriz son dos casos particulares de un array. Debido a que existen arrays uni-dimensionales (vectores) y arrays bi-dimensionales (matrices). Así sucesivamente, puede haber arrays n-dimensionales.

Piensa en álgebra lineal, una matriz es (te explico gráficamente) un cuadro, una tabla por decirlo de alguna manera, que tiene determinada cantidad de columnas y determinada cantidad de filas. Podemos simular esta matriz del álgebra mediante arreglos bi-dimensionales. También como te mostraron más arriba.

Espero que haya quedado claro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines