elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 56
291  Programación / Scripting / Re: [python] Vaciar papelera de reciclaje en: 3 Marzo 2009, 17:42 pm
Programar con librerias no estandar para win coje muy malos habitos, solo aviso, y aupa! otro hermano del foro en python, haber si hacemos crecer este lenguaje en el foro ^^
292  Programación / Scripting / Re: Años bisiestos en python en: 3 Marzo 2009, 17:41 pm
Muy bien Erik#, hace poco hice un codigo en C que hace lo mismo.

Les dejo el pseudocodigo, para quien quiera lo pueda desarrollar :

Código:
SI ((año divisible por 4) Y ((año no divisible por 100) O (año divisible por 400))) ENTONCES
    es bisiesto
SINO
    no es bisiesto

Fuente :
Código:
http://www.desarrolloweb.com/faq/306.php

Gracias por el pseudocodigo leo :)
PD: Felicidades de nuevo
293  Programación / Scripting / [Python] Años bisiestos en: 3 Marzo 2009, 14:20 pm
Aqui os dejo esta función que os dice si un año es bisiesto y esta que os dice de los 100 siguientes años cuales son bisiestos:

Función bisiesto 1:
Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # developed by erik#
  3. def bisiesto(año):
  4. if año%4 == 0 and año%100 != 0 or año%400 == 0:
  5. print año, "es bisiesto"
  6. else:
  7. print año, "no es bisiesto"
  8. bisiesto(2008)

Función bisiesto 2:
Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # developed by erik#
  3. def bisiesto_100(anio_inicio):
  4. i = anio_inicio
  5. j = anio_inicio + 101
  6. while i<j:
  7. if i%4 == 0 and i%100 != 0 or i%400 == 0:
  8. print i
  9. i += 1
  10. bisiesto_100(2009)
294  Programación / Scripting / Re: ¿El mejor lenguaje script? en: 3 Marzo 2009, 13:41 pm
Como siempre, no hay un lenguaje que sea mejor, simplemente depende de lo que quieras hacer.

Si hubiera un lenguaje que fuera claramente mejor que los demás, los demás ya no se usarían, ¿por qué se iban a usar si no?

Por su simplicidad, por su velocidad, por su facil programación, por su build...
¿Porque la gente usa VB y no C++? VB es más facil y puedes modificarlo siendo un novato...
295  Programación / Scripting / Re: Como usar Randomize? en: 2 Marzo 2009, 22:43 pm
¿Lenguaje?
296  Programación / Scripting / Re: ¿El mejor lenguaje script? en: 2 Marzo 2009, 19:36 pm
Esto lleva inevitablemente a un flamewar por las bondades que tienen de cada lenguaje, si al final te permiten hacer lo mismo. Aquí lo bueno que tiene es que cojas lo que cojas es una buena opción, es como .NET y Plataforma Java, del cual hice un post haciendo un vs, el resultadado?, prueba los dos y elige el que más te guste y se adapte a tus necesidades. A mi personalmente me gusta más python porque es un lenguaje estricto y limpio a la hora de escribirlo, es simple, descargado, sin embargo otro me puede decir que Perl te da la libertad de escribir como tu quieras, por poner un ejemplo.

Conclusión, prueba todos y elige el que más te guste.

No opino igual que tu, no puede ser igual de bueno o incluso mejor Visual Basic.NET o VB6 que C o C++, no puede ser mejor Batch que Perl...Y bueno, este post es unicamente script, aqui creo que todos sabemos que los mejores lenguajes son C/C++ y Java... :)
297  Programación / Scripting / Re: ¿El mejor lenguaje script? en: 2 Marzo 2009, 19:19 pm
Cabe decir que alguien que ha probado python y perl, mayormente se quedan con python y tambien decir que python ha sido seleccionado lenguaje del año 2007...
298  Programación / Scripting / ¿El mejor lenguaje script? en: 2 Marzo 2009, 18:39 pm
Bueno, estos dias estoy con los flamewars que no paro y me gusta saber la opinion de mis colegas del foro.

¿Cual es el mejor lenguaje script actual?
Las respuestas tienen que estar argumentadas.

Para mi actualmente es Python, su gran flexibilidad, velocidad, cantidad de posibilidades, simplicidad, eficiencia creo que han hecho de él mi lenguaje por defecto aparte de C++, y además ofrece la posibilidad de OOP, aunque perl, ruby... tambien lo ofrezcan sigo pensando lo mismo :).
299  Programación / Scripting / [RubyTK] Buttons en: 2 Marzo 2009, 14:44 pm
Bueno como en los labels pero ahora os enseñare buttons:

Código
  1. require 'tk'
  2. root = TkRoot.new
  3. def holamundo()
  4. puts "Hola mundo"
  5. end
  6. TkButton.new(root) do
  7.  text "Decir: Hola Mundo"
  8.  command 'holamundo'
  9.  pack
  10. end
  11. root.mainloop

Primeros importamos TKinter, despues creamos el identificador root creando un form nuevo, despues creamos la funcion holamundo que msotrara "Hola mundo" en pantalla...
Despues, creamos el widget TkButton con el identificador root, despues le dices que el button muestre el texto Decir: Hola Mundo, luego le indicamos la funcion que se ejecutara al darle y por ultimo le fijamos en el form...Finalmente cerramos todas las instancias y widgets...

Una cosa interesante que podeis hacer es cambiar los do end por {} ;).

Otros links interesantes: http://foro.elhacker.net/scripting/python_curso_de_python_con_interfaces_graficas_tk-t232514.0.html
300  Programación / Scripting / [RubyTK] Labels en: 2 Marzo 2009, 14:12 pm
Bueno, no comenzare un curso porque no se mucho de ruby/tk estoy empezando pero os ire poniendo por posts algunos widgets...

Código
  1. require 'tk'
  2. root = TkRoot.new
  3. TkLabel.new(root) do
  4.    text "Hola mundo"
  5.    pack
  6. end
  7. root.mainloop
  8.  

Si alguno ha seguido mi curso de python o lo esta siguiendo, creo que lo entendera facilmente...
Primero importamos la libreria TKinter, despues creamos un identificador llamado root con un form, despues creamos el widget label de esta manera: TkLabel.new, le indicamos que cree un nuevo label y ahora le indicamos el identificador de nuestro form (root), ahora le indicamos el texto que queremos que salga, por defecto yo puse hola mundo y con pack le indicamos que tiene que salir, luego con end le indicamos el final del label y al final cerramos las instancias y etc...

Otros links interesantes: http://foro.elhacker.net/scripting/python_curso_de_python_con_interfaces_graficas_tk-t232514.0.html
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 56
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines