elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 56
241  Programación / ASM / Re: De donde aprendieron ustedes? en: 6 Julio 2009, 20:21 pm
Para mi gusto MASM es lo mejor, si queres aprender FASM la documentacion que señala 08l00D es lo ideal. No creo que los tutoriales expliquen tonterias, especialmente si estas preguntando sobre que hace AND y no logras comprenderlo, mejor dales otra oportunidad haciendo un esfuerzo mayor.

Yo aprendi de Internet y con un libro llamado "Ensamblador para Dos, Windows y Linux" de Francisco Charte Ojeda ademas de muchas horas de practica claro.

Gracias idol, ahora mismo miro de bajarlo o haber donde lo puedo comprar.
242  Programación / ASM / De donde aprendieron ustedes? en: 6 Julio 2009, 17:24 pm
De donde aprendieron, libros, tutos...
Me podrian decir donde aprender a programar FASM, no quiero ni NASM, MASM ni 16 bits, porque de los 49 tutos que me he bajado no explican nada de FASM solo tonterias de 16 bits y de otros ensambladores.
243  Media / Juegos y Consolas / GamerTags en: 6 Julio 2009, 15:07 pm
Este post trata de que digamos nuestros gamerstag y los juegos online que tenemos para así agregarnos y jugar:

GamerTag: eriksharpp
Juegos online: Gears of War 2, Pro Evolution Soccer 2008, Army of Two, Resident Evil 5 (+ modo versus), Tetris Splash, UNO.

GamerTag original:
Eriksharp (Este es mi gamertag con el que hago los logros y el que tal vez, muy pronto tenga online).

Esque un amigo me dio un truco para conseguir que eriksharpp tenga online gratis si eres de USA :)
244  Programación / ASM / Re: ¿Que hace AND? en: 6 Julio 2009, 15:02 pm
A vale gracias, no me acordaba que lo de sumar era add.
245  Programación / ASM / Re: ¿Que hace AND? en: 6 Julio 2009, 14:42 pm
Osea que se utiliza para sumar valores, no?
246  Programación / ASM / ¿Que hace AND? en: 6 Julio 2009, 13:42 pm
Tengo una duda, que es lo que hace AND, porque en este code de yurix lo utiliza, yo os lo pongo como me lo he escrito yo en mi PC:

Código
  1. include 'win32ax.inc'
  2. .data
  3. jx db 'Es impar',0
  4. .code
  5. start:
  6. mov eax,5
  7. and eax,1
  8. jnz impar
  9. ret
  10. impar:
  11. push 0
  12. push jx
  13. push jx
  14. push 0
  15. call [MessageBoxA]
  16. ret
  17. .end start  
247  Programación / ASM / Hola mundo en FASM en: 6 Julio 2009, 13:10 pm
No se si hay un hola mundo en fasm, pero es el que programo yo actualmente, y os quiero poner un hola mundo tanto con MessageBox como con printf.
+==============MESSAGEBOXA=============+

Código
  1. include 'win32ax.inc'
  2. .data
  3.    holatit db 'Hola Mundo',0
  4.    hola db 'Hola Mundo, un saludo',0
  5. .code
  6. start:
  7. push 0
  8. push hola
  9. push holatit
  10. push 0
  11. call [MessageBoxA]
  12. push 0
  13. call [ExitProcess]
  14. .end start

Primero declaramos la libreria con la que programaremos, en fasm es win32ax, puedes cambiar la dirección de la ruta según donde la tengas tu.
Despues abrimos el sector de código .data donde declararemos variables..
Declaramos dos variables del tipo string (db) y llenamos su contenido con comillas simples y ponemos un 0 al final.
Después abrimos el sector code donde escribiremos nuestro código y metemos start: para indicar el del comienzo del código, seguidamente usaremos la función MessageBoxA de win32.
Si os dais cuenta la sintaxis seria en otro lenguaje: MessageBox(0,hola,holatit,0);
El primer 0 corresponde al ultimo de por ejemplo en C, el holatit corresponde al titulo, el hola corresponde al mensaje a mostrar, y el ultimo 0 corresponde al primer 0 de la función en C(ejemplo).
Después invocaremos la función ExitProcess para acabar el code sin que nos salte errores.
Indicamos un 0 y después hacemos la llamada a ExitProcess.
La función call sirve para llamar a funciones o tambien se puede usar invoke.

+==============PRINTF===============+

Para usar printf invocaremos de diferentes librerias X función, se puede hacer al principio incluyendola o en el sector idata que a mi me parece más comodo, usaremos este ultimo.

Código
  1. format pe console
  2. entry start
  3. include 'win32ax.inc'
  4. .code
  5. start:
  6. invoke printf,'Hola Mundo'
  7. invoke getchar
  8. invoke ExitProcess,0
  9. section '.idata' import data readable
  10. library msvcrt,'msvcrt.dll',kernel32,'kernel32.dll'
  11. import msvcrt,printf,'printf',getchar,'_fgetchar'
  12. import kernel32,ExitProcess,'ExitProcess'

Primero comenzamos declarando que tipo de programa sera, podemos indicar GUI, console...
Después indicamos el entry start para comenzar el código de consola.
Seguidamente declaramos la libreria win32ax.
Ahora introducimos el sector de code para indicar que utilizaremos ya a programar código visible.
Ahora invocamos la función printf que posteriormente la declararemos y imprimimos Hola Mundo.
Ahora usamos la función getchar para pausar el proyecto y que podamos ver lo del printf.
Ahora utilizamos la función ExitProcess, para que no nos salte error.
Ahora utilizaremos section '.idata' import data readable para declarar dll y funciones.
Primero indicamos el nombre que les daremos para usar a las dll msvcrt y kernel32.
Ahora desde msvcrt importamos la función printf y le damos el nombre de printf y despues la función _fgetchar y le damos el nombre de getchar.
Y por utltimo desde la dll kernel32 importamos la función ExitProcess.
248  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuantos años tiene su cerebro.? en: 26 Junio 2009, 19:52 pm
He fallao todos aposta y me dice que tengo 120 jajajajaja.
249  Programación / ASM / Re: Recopilación de mis codigos. en: 26 Junio 2009, 16:25 pm
xD Se que son registros, lo que no me acordaba como se llamaba xD
250  Programación / ASM / Re: Recopilación de mis codigos. en: 26 Junio 2009, 11:47 am
Buff, gracias, no entiendo mucho del code, tantas variables ebx, eax, ... xD
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 56
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines