|
222
|
Programación / PHP / Re: [PROJECT] Juego de peleas PHP
|
en: 22 Julio 2009, 21:16 pm
|
Yo en principio pense, en un juego de escalada, que cada dia se te gastara el oxigeno, y tienes 8 dias para llegar a la cima, tienes X fuerza, X respirción, X objetos y X alimentos y tienes que sobrevivir, a base de una linea de comandos y con buttons, radiobuttons, tendrias que elegir las opciones, y cada x tiempo te saltaria una alerta (Te estas cayendo por una montaña, tienes que impedirlo) y tienes que abrir tu caja de objetos y cojer por ejemplo una cuerda y atarla con algo a un palo o algo así MSN de contacto: eriksharp[at]hotmail[dot]es
|
|
|
224
|
Programación / ASM / Re: Sintaxis FASM
|
en: 9 Julio 2009, 09:57 am
|
Pero es lo mismo solamente que el ensamblador te lo detecta , no ahorras ni un byte . Tambien es una forma de economizar xD! Voy a mirarlo en los procesos. EDIT: La diferencia de uso de bytes es muy pequeña, casi ni se nota
|
|
|
225
|
Programación / ASM / Re: [H] Arrays
|
en: 9 Julio 2009, 09:56 am
|
Cual es la pregunta , para poder responderte Como hago una variable array y como la uso
|
|
|
227
|
Programación / ASM / Re: Sintaxis FASM
|
en: 9 Julio 2009, 09:37 am
|
Es ridiculo usar cl si estas trabajando con dword . format pe console entry start include 'win32ax.inc' Numero1 dd 3 Numero2 dd 9 Numero3 dd ? formato db '%d',0 .code start: xor ecx,ecx mov ecx,dword[Numero1] add ecx,dword[Numero2] mov [Numero3],ecx cinvoke printf,formato,[Numero3] invoke getchar ret section '.idata' import data readable library msvcrt,'msvcrt.dll' import msvcrt,printf,'printf',getchar,'_fgetchar'
Pero sin indicarle que son dword, funciona
|
|
|
228
|
Programación / ASM / Re: Sintaxis FASM
|
en: 8 Julio 2009, 23:41 pm
|
Ok, gracias a los dos y ya nos veRemos q me da q voy a tener muchas dudas con esto del ASM.
De nada, ya sabes, cualquier duda, todos los programadores de asm (no me incluyo xD) te podran ayudar y los usuarios noobs como yo en asm tambien ¬¬ ya no soy tan noob xd
|
|
|
229
|
Programación / ASM / Re: Sintaxis FASM
|
en: 8 Julio 2009, 23:32 pm
|
Ok, todo bien, pero un par de cosas:
ese "xor cl, cl" pone a cero el registro verdad? porque usas el registro "cl"? porque pones "byte" delante de [Numero1]? que hace exactamnt ese "ret"?
Gracias, y por cierto, en primer codigo q ha posteado Erik# no lo compila el FASM, de hecho tengo la duda de que se pueda hacer un "pop" a una variable definida en .data es posible?
Gracias y un saludo!
Estan caros los manuales de ASM que no se leen uno ? ¬¬' xor cl,cl pone cl en 0. Uso el registro cl por que se me da la regalada gana , podria usar al ,ah,ch,etc.. ( Siempre de tamaño de un byte ya que estoy trabajdno con un byte) El byte antes de los corchetes es para expesificar el tamaño que quiero. ret según lo que yo se saca EIP de la pila y lo restaura xD ¿Regalada gana? que vocabulario tan completo. (vés como al es de 1 byte (8 bits)). format pe console entry start include 'win32ax.inc' Numero1 dd 3 Numero2 dd 9 Numero3 dd ? formato db '%d',0 .code start: xor cl,cl mov cl,byte[Numero1] add cl,byte[Numero2] mov byte[Numero2],cl push [Numero2] push formato call [printf] add esp,8 call [getchar] ret section '.idata' import data readable library msvcrt,'msvcrt.dll' import msvcrt,printf,'printf',getchar,'_fgetchar'
¿Porque no trabajas con dd? son usados para numeros, van genial, ya te digo que con db no vas a poder sumar mucho (:
|
|
|
230
|
Programación / ASM / Re: Sintaxis FASM
|
en: 8 Julio 2009, 22:44 pm
|
Ok, todo bien, pero un par de cosas:
ese "xor cl, cl" pone a cero el registro verdad? porque usas el registro "cl"? porque pones "byte" delante de [Numero1]? que hace exactamnt ese "ret"?
Gracias, y por cierto, en primer codigo q ha posteado Erik# no lo compila el FASM, de hecho tengo la duda de que se pueda hacer un "pop" a una variable definida en .data es posible?
Gracias y un saludo!
ret es como el exitprocess o el return de c (creo), el xor lo pone a 0. Mi código que puse no es nada, es solo que puse: start: y .end start Y en assembly no se compila, se ensambla.
|
|
|
|
|
|
|