elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 [1737] 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750
17361  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 08:09 am
m0rf XD tampoco era pegarse todo el articulo de wiki, el preguntaba sobre como hacer que un led prendiera con la señal del cable XD

efectivamente ethernet es un protocolo capa 2 (capa de enlace fisico) dispuesto para conexiones lan principalmente,

por cierto... esta imagen está mala XD al paquete de ehternet le faltan los campos de la cola

Citar
Por debajo de este protocolo solo esta la lógica binaria y el hardware que se encarga de recibir, transmitir y en algunos casos tratar las tramas ethernet.

esto no es cierto del todo XD la lógica binaria es parte de la misma capa 2, abajo solo hay electricidad XD y esa es la parte que se necesita XD, si sabes de electrónica nos podrías ayudar, yo lo que se es básico, xustyx quiere es agarrar el cable de ethernet ponerle un circuito con luecesitas y que se vea XD

yo propongo que agarre un cable conectado entre 2 equipos, sin romper el cable aísle el par 1, (bien suponemos que el cable de color es positivo y el blanco es el negativo, sabiendo que ambos cables pasan la misma data pero en voltajes opuestos (en base 0v) para crear una anulación del campo magnético) y pegue un circuito usando un transistor para que encienda el led (ya que la potencia del cable de ethernet es muy baja, y si interrumpe la señal la tarjeta no responderá porque asumirá una colisión)
no entendemos bien los transistores XD (yo personalmente solo los he usado como "switches") y el propone usar una compuerta and como switch, que dices?

a demas tampoco se a que frecuencia trabajan los transistores, y si algo se es que tiene que ser al menos a 100mzh
17362  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 05:04 am
si, hay varios protocolos pero es lo de menos para lo que quieres, (esos no son los unicos 2 hay un lote) como te dije, lo mas normal es que si tu tarjeta sea 10/100 mbit/s es que trabaje en modo 100mbit/s  que es un poco mas de 100mhz (el de 10mbit/s es prácticamente obsoleto) y si tu tarjeta es 10/100/1000, tratará de ir a 1ghz si su par (por ejemplo el router o la otra pc) lo soporta, en ese caso te metes a la configuración y lo bajas a 100

lo del circuito que puedas usar, se supone que el transistor te iba a funcionar como un and XD, pero si puedes usarlo, supongo

trata de no postear 2 veces seguidas sino modificar tu respuesta para agregar detalles ^^

17363  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 06:29 am
no es necesario amplificar y desamplificar XD solo haz una conexión en el medio del cable entre las 2 pcs (sin cortarlo) y amplifica lo que agarres XD

el transistor es una de las cosas mas difíciles de aprender de manera autodidacta XD pero una vez lo entiendes te das cuenta que no es mas que un relé con funciones añadidas (las cuales no entiendo as que se queda como un rele solamente XD) XD

aquí un poco sobre transistores (en inglés)
http://www.kpsec.freeuk.com/trancirc.htm

aquí en la primera parte tratan un transistor como un switch
http://www.electronics-tutorials.ws/transistor/tran_4.html

mas sobre transistores como switches
http://www.razón.org/Projects/transwit/transwit.htm

17364  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cual es la mejor manera de Ocultar la IP? en: 26 Mayo 2012, 04:00 am
realmente el programa no es lo mas importante (puedes usar tor que es uno de los mas famosos para ocultar tu identidad en la red)

lo mas importante es quien te está dando la mascara, seguramente un proxy gratuito si alguien les pide la información ellos la darán, si es algo pago, serán mas reservados (aunque existen casos)

realmente el programa que mencionas no lo conozco, pero también depende de lo que quieras hacer, si es para proteger tu info personal, algo así de simple puede ser útil ese, si quieres intentar hackear micro$oft, fb, un banco o algo así XD olvídalo ya te estarían buscando antes que empieces a intentarlo XD
17365  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 03:51 am
el link es ese sin el paréntesis XD

no puedes simplemente meterle voltaje al cable porque te puedes tirar la tarjeta de red XD a demás aunque no se quemara no te va a responder, ya que si no entiende un señal coherente que le llegue la va a ignorar y se va a bloquear por unos instantes (es parte del protocolo ethernet porque cree que es una colisión)

lo que harías es usar un cable entre 2 pcs, y en medio aislar los pares pero sin cortarlos ni inducir voltajes, no puede ser con relé porque el tiempo de respuesta está en el orden de las décimas de segundo, y necesitas algo que responda el el orden de los nano segundos, necesitas un transistor que trabaje MINIMO en los 100mhz

dices
Citar
Grado superio DAM
que es eso? (soy de Venezuela)

Citar
No se si esta pregunta ira aqui pero ingenieria de telecomunicaciones tiene varias ramas no
eso si no se, averigua en las unis cercanas :P aquí ing telecom es por lo general una rama de ing electrónica o eléctrica (no recuerdo)
17366  Comunicaciones / Redes / Re: Tráfico servidor DNS en: 25 Mayo 2012, 16:58 pm
Citar
1- El tráfico que se genera entre el servidor y los clientes, ¿contiene datos o solo peticiones de la resolución de dominios?, es decir, si quiero entrar en mi correo de hotmail, hago la petición al servidor DNS, este me devuelve una respuesta, pero una vez ingreso usuario y contraseña, ya no paso por el servidor DNS no?.

no, el paquete de resolucion para dns es muy simple, es solo un "tengo este dominio, pasame la ip"

Citar
Observando el tráfico con tshark, practicamente todo es DNS (imagino que esto es obvio, por eso es un servidor DNS), no existe tráfico TCP o HTTP. Según esto, un ataque MiTM al servidor no tiene sentido a no ser que lo que queramos es ver hacia que direcciones navegan los clientes , pero sin ver el contenido, es así?

si tiene sentido, ya que no solo vez hacia donde van los clientes, sino que puedes redirigirlos hacia paginas de phishing con una url correcta


17367  Comunicaciones / Redes / Re: IP Publicas en: 25 Mayo 2012, 16:51 pm
sin tener acceso a el es casi imposible
17368  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como hago para olcultar a personas en mi facebook de otras? en: 25 Mayo 2012, 16:42 pm
Citar
tengo varios contactos que quiero que NO sean visibles para otras personas, osea que otras personas al ver mi lista amigos, no puedan ver a ciertos amigos que yo quiera ocultar, ¿Se puede?

puedes ocultar tu lista de amigos y ya está, googlea como se hace (yo ahorita no recuerdo, pero se que mi lista solo la pueden ver algunas personas)

Citar
Tengo el face con estilo biografia, que de por cierto: ¿Como hago para volver al estilo viejo?

lo siento, ya el cambio está hecho, y los perfiles que no lo han hecho eventualmente los forzarán

17369  Foros Generales / Dudas Generales / Re: EL FACEBOOK ME BLOQUEA EL ENVIO DE SOLICITUD DE AMISTAD en: 25 Mayo 2012, 16:39 pm
recomendaciones en el foro, no escribas en mayúsculas, chequear ortografía...

debes haber hecho muchas solicitudes de amistad, te rechazaron muchas o alguna persona te denunció como que no te conocía cuando le enviaste la solicitud
17370  Programación / Programación General / Re: Comprobar puertos abiertos javascript en: 25 Mayo 2012, 16:29 pm
vamos a ponerlo de esta manera, javascript es un lenguaje web dinámico, al ser web, está detrás de una capa de aislamiento de la pc para evitar códigos maliciosos, el tiene funciones es para comunicarse con ips y demás, pero si no hay un servidor detrás del puerto que está llamando y le devuelva data coherente da error... aunque el puerto esté abierto... es javacript lo veo medio imposible... intenta con un lenguaje que no esté tras tal capa de aislamiento, ya sea java, c

no se si alguien me diga lo contrario
Páginas: 1 ... 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 [1737] 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines