elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 [331] 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 ... 973
3301  Foros Generales / Noticias / ¿Qué puede pasar si pirateas películas? Esto es lo que dice la ley en: 11 Mayo 2020, 01:59 am

Hace mucho tiempo que la forma de ver cine ha cambiado. Hemos dejado de esperar que estrenasen una película en DVD o en VHS para poder disfrutarla en casa. Bien porque los estrenos se hacen casi de forma simultánea en plataformas de vídeo en streaming, como Netflix o Disney Plus, o bien porque son muchos los usuarios que piratean películas para verlas sin necesidad de esperar o de ir al cine. Pero, ¿qué pasa si pirateo películas? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Qué riesgos puede tener y qué dice la ley en nuestro país? Repasamos los inconvenientes de piratear películas, los problemas a los que te enfrentas o qué casos conocemos ya.


3302  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Se ha jodido el Pin Macho donde conecta mi Antena Wifi en: 11 Mayo 2020, 01:19 am
Por la foto que has puesto creo que es una pieza ensamblada en fabrica y no creo que puedas manipularla.

tengo una parecida pero con conector BNC para Walki, y si se jodiera el pin no habria nada que hacer.

Que se estropee el pin es que esa antena no tiene mucha calidad.....



Saludos.


Mira lo único que he podido desmontar ahora mismo de esa antena ha sido la carcasa y aparece así tal y como ves en la foto pero el cable tira hacía la estructura de plástico y mas abajo tiene una rosca que se gira pero no hay forma de despegarla de hay.




El pin creo que se ha jodido porque habido veces que la antena se me ha resbalado al suelo a lo mejor de un golpe se ha movido el pin o de las veces que la enroscado y desenroscado.

 
3303  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Se ha jodido el Pin Macho donde conecta mi Antena Wifi en: 11 Mayo 2020, 00:59 am
Citar
Insertar Cita
Hola, un conector con pin para crimpar es como el de la foto, el pin no se suelda se crimpa, eso es se coloca el hilo dentro y de aprieta.

Vale ahora si lo entendido yo creía que se soldaba o algo así. :xD


Citar
Puedes probar si el conector de dicha antena lo puedes desmontar y tienes acceso a soldar el pin para intentar arreglarlo pero lo dudo, si fuera un cable con conector seria mas facil pero siendo toda una pieza no creo que puedas hacer nada.


Es que nunca he desmontado una antena no creo que sea difícil el problema son las herramientas para hacerlo sin estropear la antena.

La parte de abajo de la antena creo que puedo desmontar las patillas de la parte que se gira pero me da miedo partirla y que se quede peor lo demás no se.




3304  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Se ha jodido el Pin Macho donde conecta mi Antena Wifi en: 10 Mayo 2020, 23:47 pm
Me da la impresión que esa antena era de pesima calidad, y veo dificil que tenga arreglo, ese pin deberia estar grimpado, no soldado, y eso lo hacen a maquina.






Saludos.

Hombre no creo que sea de las mejores evidentemente incluso creo que puse un post de esta antena que compre y creo recordar que el hombre de la tienda me dijo que era de 15 Dbi si note que me cogía algo mas de señal que la antena Mtk de 12 Dbi que yo tenía, pero como comento arriba el pin se me ha jodido, eso de grimpado no se que es, yo creía que lo hacían soldado para que se quede fijo el pin.

Entonces no puedo arreglarlo por mi mismo ? Si no que me tendré comprar otra antena solo porque se ha jodido el pin ?  :huh:
 
3305  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Se ha jodido el Pin Macho donde conecta mi Antena Wifi en: 10 Mayo 2020, 23:03 pm

Sube una o varias fotos y ya veremos...


Ya esta puesta la imagen arriba si te fijas el Pin se ha ido hacía adentro se ha quedado como flojo no se queda fijo como antes, entonces cuando lo enrosco en la base del soporte de la Antena Alfa el pin se viene hacía dentro y no hace contacto bien con el conector hembra y pierde señal, porque no hace contacto bien el pin.
3306  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Creo que se ha jodido el Pin Macho donde conecta mi Antena Wifi en: 10 Mayo 2020, 16:32 pm
Os cuento nunca me ha pasado que se me joda el pin macho donde hace contacto la antena Wifi con el Soporte, me he dado cuenta que no hacía bien la señal y resulta que cuando lo voy a desenroscar la antena el pin se va hacía adentro, vamos que esta flojo y no se queda fijo cuando lo quiero conectar al soporte el pin se va hacía dentro y no hace contacto bien para que me detecte bien la señal.

Quiero saber si tiene alguna solución para que el pin no se vaya hacía abajo y se quede fijo si es tema de soldarlo yo no tengo ni p**a idea, no tengo aparatos para soldar eso en caso de que no quede otra opción mi idea es desmontar la rosca esa de abajo y a ver si puedo pegar el pin para que se quede fijo o cambiarle rosca.


Si no otra opción es comprar una antena.



3307  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi opinión sobre la gestión del gobierno español en la crisis del Covid19 en: 9 Mayo 2020, 05:05 am
Citar
La verdad es que me da bastante rabia ver tantas malas decisiones una tras otra, que cualquiera puede ver venir de lejos y que se toman a conciencia.
Por ejemplo la desescalada actual, es obvio que va ha haber repunte. Es absurdo desescalar o esto de la fases. Habría que continuar con el confinamiento hasta que se reduzca a un número muy pequeño los casos, y entonces ir alternando entre desconfinamiento y confinamiento para mantener siempre las infecciones en una cifra baja. Con las medidas tomadas no se va a mejorar la economía, se abrirá hasta que revienten los hospitales y entonces no les quedará otra que cerrar todo de nuevo o ser linchados públicamente. Y qué es mejor? Tener la infección controlada y mantener abiertos los negocios tomando medidas, o dejar ahora salir a todo dios y que a los 3 meses las empresas tengan que hacer todas otro parón con lo que eso supone?
Quizás esté todo previsto para cargarse a la pequeña y mediana empresa, y como la demanda no se va a desplomar se benefician las grandes empresas. La verdad es que no entiendo la motivación del gobierno por la desescalada. Supongo que quieren que se vaya infectando todo el mundo de forma controlada cuanto antes. Pero se van a cargar a millones de personas si hacen esto... Se lo ahorran de pensiones.


La desescalada esta yendo según las comunidades o zonas que menos contagiados están teniendo por días y que apenas hay gente que están entrando en la UCI por lo menos en mi comunidad y que cada vez son mas los curados que los contagiados y el número de fallecidos cada vez es menor en algunas zonas de España entonces el confinamiento no puede ser para toda España si acaso para algunas comunidades o zonas o que pretendes que estemos confinado toda la p**a vida ? Porque las facturas de la luz, agua, gas y la comida no te la va a pagar el Gobierno que yo sepa, no te cortan el agua, ni la luz, ni el gas, pero luego tienes que pagar todo esos recibos acumulados.

No podemos estar esperando a que el gobierno Sepulturero nos este confinando siempre porque no podemos estar en nuestras casas sin apenas poder movernos y menos sin poder ir a trabajar, hay familias enteras que están paradas y que han perdido su trabajo y el gobierno no va estar dando paguitas toda su vida para mantenernos en casa confinados, no hay país que pueda aguantar esto, esto es una ruina para todo el mundo.

Lo que tenemos que hacer es tomarlo como un virus de Maden in China e intentar hacer vida normal, tomando precauciones crearnos nuestras fabricas de mascarillas, respiradores y demás y fabricar a punta pala como hace china y no depender de ese gobierno comunista y dictador que solo trae problemas y encima se están frotando las manos, el negocio le han salido redondo, nosotros tenemos que hacer lo mismo hacer el negocio del siglo para no morirnos de hambre.


Hay que tomar responsabilidad hacerle pagar a China todo el destrozo económico y muertes que ha provocado en el planeta, indemnizar a cada cadáver muerto por Covid-19 y pagar todo el daño económico que ha provocado a cada país.

Respecto a la gestión del gobierno nefasta lo hemos hecho mejor en otras comunidades que el gobierno Sepulturero hay tenemos nuestro resultados.

3308  Foros Generales / Foro Libre / Hackers vinculados al régimen de Irán lanzaron un ataque contra el laboratorio en: 9 Mayo 2020, 01:42 am


Un grupo de hackers vinculados al régimen de Irán lanzaron en las últimas semanas una serie de ciberataques contra personal del laboratorio estadounidense Gilead Sciences Inc, la compañía que desarrolló el medicamento remdesivir utilizado en la lucha contra el coronavirus, de acuerdo a una investigación de la agencia Reuters en base al testimonio de tres expertos en ciberseguridad

En uno de los ataques los hackers enviaron en abril un mail falso diseñado para robar contraseñas, el denominado método de phising, a un alto ejecutivo de Gilead encargado de los asuntos legales y corporativos de la empresa.

Ohad Zaidenberg, investigador principal en la firma israelí de ciberseguridad ClearSky, que monitorea de cerca las actividades de Irán en el ciberespacio, ha estudiado estos ataques recientes y aseguró que se trata de un esfuerzo de grandes proporciones encarado por un grupo iraní que intenta acceder a información sensible haciéndose pasar por periodistas.

3309  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela" en: 9 Mayo 2020, 01:33 am
Trump: si decido actuar en Venezuela será con una “invasión”


El presidente de EE.UU. se refirió a la operación desplegada por exmilitares estadounidenses para derrocar a Nicolás Maduro. El mandatario volvió a negar cualquier relación con el asunto.




En conversación con la cadena televisiva Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó nuevamente este viernes (08.05.2020) que su gobierno esté involucrado en la presunta operación lanzada por un exmilitar estadounidense y algunos colaboradores para provocar un alzamiento social en Venezuela y lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro. El mandatario estadounidense señaló que él haría las cosas de otra manera.

"Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría ‘invasión'", dijo Trump. "Si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto, y no mandaría a un grupo pequeño, hablaríamos de un Ejército", subrayó. Asimismo, calificó como "un grupo que actuó en solitario” el colectivo, compuesto por "muchos venezolanos”, que intentó ingresar al país, operación en la que fallecieron ocho personas y 18 fueron detenidas.

"(El grupo) no estaba dirigido por el general George Washington", dijo con sorna Trump. "El Gobierno no tiene nada en absoluto que ver con ello", agregó. Según las pruebas difundidas por Venezuela, entre los arrestados se encuentran dos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, ambos exmilitares y que contaban con una identificación de la contratista militar Silvercorp, cuyo fundador, el también estadounidense Jordan Goudreau, reconoció su implicación con la fallida operación.


Piden extradición

Por otro lado, la fiscalía venezolana solicitará la extradición de dos asesores del líder opositor Juan Guaidó, acusados de firmar un acuerdo con Goudreau. "Solicitaremos su inclusión en alerta roja en el sistema de Interpol (...), vamos a solicitar su extradición a territorio venezolano", dijo el fiscal general, Tarek Saab sobre los venezolanos Sergio Vergara y Juan José Rendón, este último responsable del Comité de Estrategia del líder opositor Juan Guaidó. Caracas también desea que se extradite a Goudreau.

Además, Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, enfrentan cargos por "terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación (para delinquir)", delitos con penas de entre 25 y 30 años de cárcel, dijo Saab. Rendón admitió el miércoles a CNN haber firmado un contrato con Goudreau, al que pagó 50.000 dólares para que planificase un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Sin embargo, aseguró que fue un acuerdo "exploratorio" y que no se le dio luz verde a una operación en Venezuela. Desvinculó del acuerdo a Guaidó.




3310  Comunicaciones / Hacking Mobile / ¿Se Puede Pinchar Un Teléfono Móvil? en: 9 Mayo 2020, 01:22 am


Cada vez con mayor asiduidad los peritos informáticos, en el ejercicio de su profesión tareas como técnicos forenses, reciben consultas sobre dispositivos telefónicos móviles.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles cuyo intercambio de mensajes y conversaciones se realiza en la mayoría de ocasiones a través de la aplicación de mensajería instantánea ‘WhatsApp’, es la posibilidad de recuperación de esos mensajes una vez han sido eliminados (intencionadamente o no) y la posibilidad de presentar esos mensajes en un procedimiento judicial.


Otra de las grandes cuestiones o dudas que se  consultan es la posibilidad de que su teléfono móvil esté siendo ‘espiado’ o ‘monitorizado’ de manera externa mediante un software ‘espía’ por terceras personas.

“¿Se puede ‘pinchar’ un teléfono móvil?.”  “¿Es posible que me hayan instalado un ‘espía’ en mi teléfono móvil?.” “Creo que están espiando mis conversaciones y mensajes.” “Tengo el teléfono pinchado.”

Las frases anteriores son las más escuchadas por los peritos informáticos. La gente acude para realizar sus preguntas y resolver sus dudas ante este tema, muchas veces convencida de que está siendo ‘espiada’ a través de su dispositivo.

Lo primero y más importante que hay que saber es que pinchar un teléfono móvil no es tarea sencilla. NO ES SENCILLO PERO ¿ES POSIBLE? SÍ. Para ello se deben poseer unos conocimientos informáticos avanzados y saber realizar una serie de acciones nada simples.

Comúnmente los software utilizados con estos fines son los que se conocen como ‘software de monitorización o rastreo’. Este tipo de software se instala en el teléfono móvil como cualquier otra aplicación y se camufla con otro nombre y apariencia con el fin de no ser identificada en un análisis visual a la lista de aplicaciones.


INSTALACIÓN DEL SOFTWARE CON ACCESO FÍSICO AL DISPOSITIVO

El software de monitorización puede ser instalado en el teléfono si se tiene acceso físico al dispositivo, es decir, teniendo el teléfono físicamente en nuestras manos. De esta manera es posible  introducir la aplicación y camuflarla  en el sistema operativo del dispositivo.

No está de más saber que para realizar este tipo de acciones en un teléfono móvil y dependiendo del sistema operativo, primero hay que realizar un ‘rooteo’ del sistema (en el caso de dispositivos sistema operativo Android) o ‘jailbreak’ (en el caso de dispositivos con sistema operativo IOS).

Una vez se ha realizada la acción correspondiente debemos de habilitar una serie de opciones que nos permitan la instalación de aplicaciones de origen desconocido o externo en el dispositivo. Después de esto y tras introducir o descargar la aplicación en el teléfono esta debe de ser camuflada y renombrada para que pase desapercibida a los ojos de cualquiera. Cualquiera sin experiencia en ello.

Este tipo de software, por lo general, dan acceso remoto al dispositivo desde cualquier ordenador, a través de un usuario y una contraseña.

Una vez con este acceso se puede consultar, por ejemplo, la ubicación del dispositivo, el listado de llamadas, el listado de mensajes, etc. Hay, incluso, software que son capaces de tomar el sonido ambiente del lugar en el que se encuentre el dispositivo a través del micrófono del teléfono o realizar fotos en remoto a través de la cámara del teléfono.


ACCESO A DISTANCIA A LOS DATOS DEL TELÉFONO



Existe otra manera de tener acceso a los datos e información que se almacenan en el dispositivo móvil.

A través del almacenamiento remoto  conocido comúnmente como ‘en la nube’ y las copias de seguridad que realizamos de los datos que tenemos en nuestro dispositivo se puede acceder a todos los datos que guardemos allí.


En dispositivos IOS estas copias de seguridad se realizan en iCloud. En dispositivos Android hay más variedad de aplicaciones para almacenar la información, como Google Drive o Dropbox, entre otros.

Para acceder a la información y copias de seguridad que se hayan guardado desde estos dispositivos se necesita un usuario y una contraseña. Si se dispone de estos datos es fácil acceder a todo lo almacenado desde el teléfono. Por lo tanto, los datos de acceso al almacenamiento ‘en la nube’ deben de preservarse y no deben de ser facilitados a nadie.

Es importante saber que hay formas por la cuales, de manera inconsciente, es posible que facilitemos esos datos de acceso. La forma más habitual por la cual se intentan robar los datos de acceso a cualquier servicio de almacenamiento remoto es la técnica comúnmente conocida como ‘phishing’.

El ‘phising’ es un método utilizado por los ciberdelincuentes que consiste en engañar y estafar para obtener contraseñas e información confidencial de forma fraudulenta mediante la suplantación de identidad.

El cibercriminal se hace pasar, en este caso, por la plataforma de almacenamiento que se esté utilizando (iCloud, Dropbox, Drive, etc),  generalmente a través de correo electrónico, con el fin de que el usuario introduzca sus datos de acceso a esa plataforma. Una vez que se introducen esos datos son enviados al cibercriminal, teniendo este acceso libre a toda la información.

Desde ese momento el cibercriminal podrá tener acceso a todo lo que allí esté almacenado, fotos, vídeos, contactos, mensajes, registro de ubicaciones, etc.


¿CÓMO SABER SI TENGO EL TELÉFONO PINCHADO?


La única manera de saber que no existe ningún software de monitorización o rastreo instalada en nuestro dispositivo que esté permitiendo a terceras personas acceder a nuestra información, es realizando un análisis forense del teléfono móvil.

Este análisis debe de realizarse por un profesional, como es un perito informático, y con los medios adecuados.

Entre estos medios están los dispositivos físicos indicados para la realización de análisis forense de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc) como puede ser el dispositivo de extracción de datos UFED, del fabricante Cellebrite.




El dispositivo UFED es capaz de acceder a todos los datos que contiene el dispositivo, incluidas las aplicaciones instaladas y eliminadas. En ese listado, en caso de que la hubiera, oculta o no, aparecería la aplicación de monitorización o rastreo que el teléfono tuviera instalada.

En el caso de que alguien esté accediendo a la información almacenada remotamente en ‘la nube’ no tenemos más que fijarnos en los logs de accesos o registro de acceso que estos servicios de almacenamiento nos proporcionan.

Si estos registros de acceso no corresponden con los accesos que hace el propietario de la cuenta, está claro que algo extraño está ocurriendo.





Os dejo este articulo que vi me pareció interesante compartirlo en esta sección del foro por si algún usuario viene preguntando y tiene dudas puede consultar aquí.
Páginas: 1 ... 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 [331] 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 ... 973
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines