elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 [345] 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 ... 967
3441  Foros Generales / Noticias / Al elegir un procesador, ¿qué es lo que más afecta su rendimiento? en: 21 Abril 2020, 19:54 pm

A la hora de elegir un procesador, mucha gente puede verse abrumada por sus especificaciones y no sabe cuál de ellas tiene un mayor impacto en su rendimiento. Así pues, en este artículo vamos a explicarte cuáles son los factores que tienen un mayor impacto en el rendimiento de un procesador, de manera que a la hora de elegirlo y ver sus especificaciones, seas consciente de los valores en los que va a moverse.


3442  Foros Generales / Noticias / Re: Si quieres un portátil básico, este Lenovo Ideapad 330 está de oferta en: 21 Abril 2020, 19:51 pm
vaya noticia...   :-(

Ésta noticia de hardzone esta patrocinada (pagada)... es un anuncio en toda regla.

Vergüenza debería darles.


Creo que lo único bueno que tiene ese portátil aparte de su bajo precio es que viene sin sistema operativo por lo demás he visto Portátiles mejores por ese precio aunque sean seminuevos.
3443  Foros Generales / Foro Libre / Hallazgo increíble: encuentran un Renault 12 eléctrico con el que trabajó la NAS en: 21 Abril 2020, 12:25 pm

Un ícono de confiabilidad. El tercer modelo de mayor producción del siglo XX, detrás del Peugeot 504 y el Ford Falcon. El compañero del alma de generaciones de taxistas. Uno de los clásicos que más enamoraron a los argentinos, el Renault 12, también tuvo su sueño americano de la mano, nada menos, que de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos).

El Renault 12, uno de los autos más emblemáticos de la marca francesa, se lanzó al mundialmente en 1969 y, dos años después, el 2 de noviembre de 1971 se produjo la primera unidad en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, en aquel entonces propiedad de Industrias Kaiser Argentina (IKA), licenciataria del Rombo por esos tiempos. Paradójicamente, su producción duró hasta la misma fecha: el 2 de noviembre, pero de 1994, cuando salió el último ejemplar de la línea de montaje. En ese lapso, más de 450 mil R12 invadieron las calles del país y, particularmente, de Buenos Aires, lo que llevó al modelo a convertirse en un ícono más de argentinidad.



Su mecánica simple y su confiabilidad lo catapultaron rápidamente al éxito, a tal punto que cuando en 1978 se lanzó su sustituto, el Renault 18, siguió vendiéndose en Europa hasta 1983. En Argentina permaneció hasta 1994, en Turquía hasta 1999, y además la marca rumana Dacia lo fabricó bajo licencia hasta 2006. En sus primeros tiempos, incluso, tuvo su experiencia norteamericana, donde también se importó para venderse a pesar de que los modelos europeos por aquella época no tenían prácticamente inserción en ese mercado.


En los Estados Unidos tuvo su versión local, con doble faro delantero y paragolpes más voluminosos, de acuerdo a las normas de ese país. Y empieza a cobrar importancia a partir de 1973, en el contexto de la crisis del petróleo, cuando el Departamento de Energía de los Estados Unidos empezó a impulsar programas de vehículos eléctricos para evitar la dependencia energética del país.

Así nació EVA (Electric Vehicle Associates), una compañía fundada en marzo de 1974 en Brook Park, Ohio, que durante su breve existencia –duró hasta 1982- se dedicó a convertir autos con motores de combustión en eléctricos. La firma trabajó en varios modelos: algunos Ford Escort (denominado EVCort), Ford Fairmont y Mustang, algunas pick ups y vans, y el Renault 12, el cual pasó a llamarse EVA Metro.





El EVA Metro, promocionado como un sedán eléctrico de lujo, cargaba con 16 ó 19 baterías de plomo-ácido de 6 voltios, ubicadas tanto en el vano motor como en el baúl, que le permitían conseguir una autonomía entre 65 y 100 kilómetros por carga. Ese pack eléctrico elevaba su peso a 1.429 kilos (unos 500 kg por encima del Renault 12 original), tenía una vida útil estimada en 45 mil kilómetros, y podía cargarse en apenas seis horas, conectado a un tomacorriente doméstico de 220 voltios. Aquel motor eléctrico tenía una potencia de 13 CV (10 kW) y podía acelerar de 0 a 50 km/h en 12 segundos, el doble de tiempo de lo que conseguía el IKA Renault 12 con motor 1.3 litros, de 1971.

El EVA Metro fue probado por la NASA en 1975 y 1976, que por entonces testeaba modelos eléctricos bajo su Programa ERDA (Electric and Hybrid Highway Vehicle Systems Program) para sacar conclusiones sobre su viabilidad comercial. Las pruebas, que analizaban velocidades crucero, capacidad de aceleración y frenado entre otros aspectos, se hicieron en dos etapas: el primer año, con el vehículo nuevo, mientras que en el segundo se lo evaluó con 1.524 kilómetros de uso. Los resultados no fueron satisfactorios.

Luego de aquellos tests, los EVA Metro se vendieron a clientes particulares y a empresas. Incluso trascendió con que una de aquellas unidades participó en el desfile Presidencial de Jimmy Carter, en 1977. Hasta ahora sólo se conocía el paradero de dos unidades del R 12 americano: una en Canadá y otra en Estados Unidos.

Tremenda historia del Renault 12, por supuesto sembró seguidores por todo el mundo. Ahora un fanático estadounidense del modelo que vive en Nueva York (creador de la página de Facebook Renault 12 USA) encontró una de las siete unidades usadas en las pruebas de la NASA, nada menos que 43 años después de aquella experiencia.

Según el nuevo propietario, el viejo EVA Metro estaba en Giorgia, y no dudó en comprarlo al ver el anuncio. Incluso el vehículo, que tiene 18.000 kilómetros, habría estado en funcionamiento hasta unos meses antes de venderse, momento en que se agotaron las baterías.

El EVA Metro entrará ahora en etapa de restauración y recibirá un pack de baterías de litio modernas para que pueda volver a funcionar. A esta altura, hasta los más fanáticos y seguidores minuciosos de los rastros del R 12 creían que todos aquellos modelos de la aventura norteamericana habían desaparecido. Por algo el protagonista de esta historia es un ícono de confiabilidad.



3444  Informática / Hardware / Re: desbloque de computadora gobierno en: 21 Abril 2020, 02:42 am
3445  Foros Generales / Noticias / Así serán las placas base ASUS Z490 para las nuevas CPU gaming de Intel en: 21 Abril 2020, 02:03 am

Se acerca la fecha clave para el lanzamiento de las nuevas CPU y de Intel para gaming dentro de la gama mainstream y como tal, las filtraciones sobre las placas base que darán soporte a estos procesadores están llegando con cuentagotas. ASUS ha sido la primera que ha visto reveladas todas sus gamas bajo Z490, desde la ROG, pasando por la TUF hasta la gama baja PRIME.


3446  Foros Generales / Noticias / Si quieres un portátil básico, este Lenovo Ideapad 330 está de oferta en: 21 Abril 2020, 02:01 am

No todo el mundo necesita dispositivos de alto rendimiento. Si andas buscando un portátil básico que te de un servicio digno para ofimática, navegar por Internet y tareas multimedia, entonces hoy vamos a hablarte de una excelente oferta que te permitirá hacerte con un Lenovo Ideapad 330 por poco más de 200 euros, un portátil que te dará todo eso y más por muy poco dinero.

3447  Foros Generales / Noticias / Mitad portátil, mitad consola y un poco de gamepad, ¿qué es esta maravilla? en: 21 Abril 2020, 01:57 am


Si algo falta en este sector como tal es la innovación. Siempre creemos que estamos a la vanguardia de todo, pero la realidad es que lo que se presenta son simples mejoras de lo que ya se diseñó en su momento. GDP Win Max es precisamente algo nuevo, algo que rompe con lo establecido y que podría abrir un nuevo camino para la industria del gaming: mitad consola, mitad portátil y algo de gamepad.


3448  Seguridad Informática / Criptografía / Re: AES es 'reversible' con ingenieria inversa? en: 20 Abril 2020, 23:33 pm
Citar
Muchas, gracias. Por lo que entendi, teoricamente si es posible atacar un AES por fuerza bruta, pero en el mundo real no es viable por la enorme cantidad de tiempo de computo que eso necesita. Y si encima se suma que tambien hay un salt secreo, las posibilidades son prácticamente nulas.

Si te refieres AES en tema de auditar redes Wifi es bastante dura de romper a no ser que tenga algún algoritmos sobre esas redes, de momento con ese cifrado AES es de las mas seguras, aunque yo he descifrado algunas con diccionarios que ya venia con el algoritmo y con el reaver también algunas pero en general son muy difíciles de reventarlas a fuerza bruta.
3449  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un gran asteroide se acerca el 29 de abril a la Tierra: ¿qué hay de verdad? en: 20 Abril 2020, 20:20 pm
Con los pequeños no podemos hacer mucho, son casi indetectables. Pero la mayoría se queman en la atmósfera. Pero lo dicho, son pequeños. El de 2013 fue una excepción, y los daños fueron mínimos (no hubo heridos directos por el pedrolo, sino por los efectos de la onda expansiva, como rotura de cristales).

Si fue efecto de la onda expansiva y dejo mas de 1.000 heridos imagínate si ese pedrolo impacta en una zona poblada ojo cuando entro en la atmósfera medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7.000 a 10.000 toneladas cuando chocó con la atmósfera y explotó con una fuerza de cerca de 500 kilotones de TNT - unas 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima - a alrededor de 15 o 20 kilómetros por encima del suelo.


Citar
La información recopilada sobre el meteorito que el pasado 15 de febrero explotó en la atmósfera en la vertical de los Montes Urales, y que dejó un millar de heridos por la onda expansiva, permite a la ESA considerarlo ya el de mayor nivel registrado en más de un siglo.

Registros de vídeo indican una trayectoria noreste a suroeste con un ángulo pequeño de 30 grados sobre la horizontal. La velocidad de entrada se estima en alrededor de 18 kilómetros por segundo, es decir, más de 64.000 kilómetros por hora.

Según los cálculos de Peter Brown de la Universidad de Western Ontario, Canadá, a partir de las ondas sonoras de extremadamente baja frecuencia detectadas por una red global, se ha estimado que el objeto medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7.000 a 10.000 toneladas cuando chocó con la atmósfera.

Explotó con una fuerza de cerca de 500 kilotones de TNT - unas 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima - a alrededor de 15 o 20 kilómetros por encima del suelo.

Con el nivel actual de comprensión de los objetos cercanos a la Tierra, se espera que eventos de esta magnitud puedan producirse una vez en periodos que abarcan varias de decenas de años a 100 años.

La trayectoria, ubicación de la entrada en la atmósfera y el tiempo de separación entre los dos sucesos indican que el objeto de Rusia no estaba relacionado con el asteroide 2012 DA14 .

Muchos medios de comunicación informaron de que una explosión en el aire causó la rotura de ventanas y algunos daños estructurales en el centro de la ciudad de Chelaybinsk. Normalmente, los daños comienza a ocurrir cuando la presión atmósférica aumenta cinco veces sobre la normal a nivel del mar. Un daño generalizado en ventanas puede producirse cuando se alcanza entre 10 y 20 veces ese valor.

A medida que la bola de fuego y la explosión progresaron a lo largo de una trayectoria poco profunda, la onda de choque cilíndrica se habría propagado directamente al suelo y habría sido intensa.

La parte terminal de la explosión probablemente ocurrió casi directamente sobre Chelyabinsk. Este fue quizás el factor más grande para el daño producido por la explosión.


3450  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tema Coronavirus COVID-19. en: 20 Abril 2020, 20:12 pm
Florida ya abrio sus playas desde el viernes. Una estupidez completa pero bueno ahí la tienen.



Texas, abrio los parques y está permitiendo abrir negocios siempre y cuando puedan llevar los productos a los clientes de manera segura (las personas no se pueden bajar de sus coches). A mi punto de vista no está del todo mal, pequeños negocios pueden seguir funcionando de esta forma.

Los ingleses tampoco se quedan muy lejos.

Si lo he visto en las noticias y me parece bien siempre y cuando se respecte las medidas de seguridad y de distancia y no hace falta joder un país entero y hundir sus negocios como es la hostelería y demás empresas, muchas de ellas y gente que conozco dicen que van a cerrar pero que están en la ruina por mucho ERTE que le den.
Páginas: 1 ... 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 [345] 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 ... 967
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines