Hola.
Os quiero contar una anécdota que me ocurrió hace 2 días, y os advierto de que no tiene NADA que ver con temas de informática, por si quereis ignorar el hilo y no perder el tiempo... tiene que ver con los diferentes estados del sueño, las experiencias astrales, sueños lúcidos y el poder de imaginación de la mente.
El motivo por el cual quiero compartir esta anécdota es por que ha sido el sueño (o el NO-sueño) más raro y confuso de toda mi vida, y me gustaría que alguien con experiencia en este tipo de experiencias lúcidas me pudiera ayudar a aclararme una duda que formularé al final de este post...
Aquí empieza mi anécdota:
Era un viernes de Agosto, hacia un calor terrible. Eran las 14:18 aproximadamente, y yo me encontraba en un estado de extrema pereza casi fatiga, me costaba mantener los ojos abiertos para seguir el día, creo que era cosa del calor, así que decidí dormir una siesta de 1 horita más o menos para levantarme despejado. Me puse el despertador en el smartphone y me acosté en el sofá del salón, me coloqué hacia la izquierda, en posición fetal con los brazos y las piernas ligeramente flexionadas hacia delante:

Mi gata Luna me hacía compañía, la coloqué cerca en un sillón, y entre bostezo y bostezo ella también decidió que era un buen momento para echarse una siesta...

Yo tenía bastante somnolencia, así que debieron pasar muy pocos minutos hasta que acabé completamente dormido y pasé a estar en un profundo sueño, y entonces, en un punto inexacto de la fase REM de mi sueño me volví físicamente consciente, pues mi pupila del ojo derecho, que estaba rozando la superficie del cojín donde apoyaba mi cabeza, se entreabrió...

Así pasé de repente a estar despierto, siendo consciente de que acababa de despertar de un sueño. Con mi ojo entreabierto pude ver los objetos del salón alrededor mio, y aunque no sabía cuanto tiempo había estado dormido ni que hora era, decidí que era el momento de levantarse para que no se me hiciera tarde. pero entonces.... por más que lo intenté, no pude moverme.
(todo esto que estoy narrando ocurrió en muy pocos segundos)
Primero intenté abrir mis ojos, pero fui incapaz, me di cuenta de que solo podía entreabrir un 15-20% mi ojo derecho, y veía los objetos bastante difuminados por este motivo. Creo que aquí es donde me di cuenta de que yo todavía tenía mucha somnolencia, pero no quería dormir más, así que seguidamente intenté mover mis brazos y mi columna para levantarme, pero también fui incapaz de moverme.
Aquí empecé a pensar... mi mente lógica dijo que podría estar sufriendo una parálisis del sueño:

Sinceramente, no se en que estado se encontraba mi cuerpo en ese momento, pero no estaba siendo una experiencia para nada aterradora (las parálisis del sueño son muy aterradoras, es terror en estado puro y con visiones malignas, yo he pasado por eso en un par de ocasiones), simplemente yo estaba muy tranquilo en esa situación, a pesar de que era consciente de que mi cuerpo no se movía debido a que estaba medio dormido...
Creo que sentí una sensación de querer rendirme y ceder al sueño, por que al no poder abrir del todo mi pupila, la somnolencia iba poco a poco ganando a mi voluntad por mover mi cuerpo y levantarme, yo intentaba abrir mis ojos pero me costaba mantener entreabierto mi ojo derecho, se cerraba y yo lo volvía a abrir, realmente costaba mucho. En ese momento yo intentaba dar órdenes a mi cuerpo con la mente: "¡NO TE DUERMAS!", "ABRE LOS OJOS"... yo quería levantarme, y lo intenté, y no dejé deintentarlo, así durante unos 20~30 segundos aproximados...
Entonces, en cierto punto y de forma muy fugaz me vino un pensamiento casi instintivo a la mente: ¿y si intento hacer un desdoblamiento astral?, es el momento perfecto, estoy consciente y mi cuerpo está inmóvil, ¡y encima no tengo miedo en esta situación!...
Y aquí en mi mente empecé a dar volteretas hacia delante y hacia el lado, como para intentar caer del sofá al suelo, esto ocurría en mi mento pero yo itnentaba darle esa orden a mi cuerpo por que yo había leído este consejo para lograr manifestar una experiencia extracorporal, insistí e insistí en mi mente moviendo todos los músculos de mi cuerpo, en especial las piernas, hasta que al final...

...¿Lo logré?. No estoy seguro.
Me sentí en otro cuerpo, mi cuerpo, pero no el mismo cuerpo que estaba tumbado en el sofá. Y lo primero que noté es que estaba "ciego", había una especie de capa que recubría todo mi cuerpo, no se describirlo, era como el plástico fino que usan para embalar / proteger un objeto, era de color oscuro, no me dejaba ver a través, entonces agarré con mis manos por la zona de la cara, y estiré de este recubrimiento hasta romperlo, como quien se desgarra una camiseta con las manos...

Hasta ese momento no me había dado cuenta pero también estaba "sordo", por que al momento de desgarrar esa capa fina que recubría todo mi cuerpo, sentí como mi sentido auditivo se afinaba, y empecé a escuchar el ambiente alrededor. Fue una sensación de alivio más que otra cosa.
Aunque suene una locura, me sentí casi como el personaje Neo de la película Matrix cuando está preso en la incubadora, se despierta, se libera de los cables que le atan, y finalmente rompe y sale del "cascarón"...

Entonces aparecí de pie, en el salón de mi casa, al lado de mi cuerpo tumbado en el sofá. Mi cuerpo era el mismo, era un cuerpo material, orgánico diría yo porque pude verme las manos, no era nada etereo sin forma definida. Cabe mencionar que mi sentido de la visión no era para nada bueno, todo lo veía de forma extraña... no borroso pero con falta de nitidez, si lo pienso ahora, parecía como un sueño en el que ves cosas pero sabes que tu campo de visión está limitado a tu imaginación, buf, no se descriirlo, pero el caso es que no veía del todo bien, punto.
Al verme y sentirme en esta situación pensé en la muerte, me preocupé, pero fue un pensamiento fugaz, pensé en si podría estar muerto o muriendo, pero rapidamente mi ¿mente? lógica me hizo comprender que no había nada de lo que preocuparse, que simplemente ese cuerpo del sofá estaba durmiendo, y en algún momento tendría que despertar, no iba a morir ni a ocurrir nada malo.
Como ya os digo, en todo momento estuve muy sereno, y eso es lo que más me sorprende y de lo que más orgulloso estoy, mi primera parálisis del sueño en la que no me cago de miedo... eso ya es algo que muchas personas no pueden decir.
Pasado unos segundos decidí atravesar la puerta principal de mi casa, no estoy seguro de por que tomé esa decisión, quizás para intentar convencerme o averiguar si esto era real o un sueño, que se yo, simplemente quise intentar traspasar la puerta, y lo hice, directamente me lancé hacia la puerta con todo mi cuerpo (en la vida real o al menos en las pelis primero toman precauciones y traspasan un brazo y luego el cuerpo entero xD), aunque fui despacito, y pude traspasar la mitad de mi cuerpo (no quise traspasar todo mi cuerpo entero no por que no pudiera, sino por que era innecesaria, ya me habia demostrado que poía traspasarlo), en ese momento supe que mi cuerpo no era del todo material, era una especie de cuerpo... ¿etereo?, no se que definición tendrá.
Al traspasar la puerta sentí una sensación como de viscosidad, es algo muy raro e indescriptible, como de "¿partículas?" moviendose de un lado para el otro. Viscoso es la mejor definición que se me ocurre, pero quizás no la más adecuada.
En ese momento ya plenamente convencido de que esto era una experiencia extracorporal, pensé: "¿y ahora que hago, a donde puedo ir?", además pensé: "tengo que decidirme rápido antes de despertar"
Había tantas opciones... tantass personas y/o entidades y lugares que se me ocurrirían al instante... pero en aquél momento era incapaz de pensar un solo lugar, realmente estuve como unos 20 segundos "con la mete en blanco" tratando de pensar a donde ir, se me hizo eterno, hasta que al final se me ocurrió: "quiero ir a La Luna" (con esas mismas palabras lo dije "en voz alta")

Me di cuenta de que con solo manifestar el lugar al que quiero ir no era suficiente, pues yo seguía estando de pie en el salón de mi casa, así que en mi mente intenté proyectarme caminando sobre la superficie de la Luna y observando La Tierra, algo parecido a esta imagen (pero con el tio mirando hacia La Tierra y sin llevar el traje de astronauta claro está xD):

Pero nada, oye, yo seguía estando en el salón de mi casa, parece que eso de teletransportarse a otro lugar como que estaba fuera de mis posibilidades...
Y aquí, amigos mios, es donde esta experiencia empieza a decaer hasta la más absoluta decepción...
Antes de continuar quiero explicar que en todo momento yo (mi mente) antes de la proyección astral estaba CONSCIENTE de que mi cuerpo estaba inmóvil y mi mente despierta, pues como ya digo podía entreabrir el ojo derecho, y con mi ojo podia ver los resquicios de la realidad (los objetos del salón) para distinguirla de la imaginación / sueño. Y al momento de tener la presunta proyección astral, hasta este momento en el que quise teletransportarme hasta La Luna yo estaba plenamente convencido de estar viviendo una experiencia real, no un sueño sino algo real, mi mente me convenció de ello como si fuese la realidad.
Esta parte no recuerdo exactamente como sucedió, pero de repente pasé de estar de pie en el salón a estar en mi cuerpo tumbado en el sofá. Y me desperté y me levanté, pero esto resultó ser un falso despertar (cuando crees haber despertado y en realidad sigues soñando). Tuve hasta 4 falsos despertares seguidos, ¡CUATRO!. En uno de ellos yo gritaba "papaaaaa", "papaaaa" llamando a mi padre para que él me ayudase a mover las extremidades de mi cuerpo y así poder levantarme, yo no tenía miedo simplemente estaba impaciente por querer despertarme ya de una vez. Yo en este momento seguía soñando pero mi mente me convenció de que era real... solo fue otro falso despertar.
En los falsos despertares llega un momento en que te das cuenta de que algo va mal, de que lo que estás viviendo / soñando no es real, y ahí se acaba la experiencia o ese "mini sueño" cuando te das cuenta de que realmente no has despertado sino que sigues soñando.
Y de repente sentí como mi ojo derecho se volvió a entreabrir, y a los pocos segundos lo abrí del todo, abrí los dojos ojos y finálmente mis piernas se movieron.
Aquí es donde me di cuenta de estos falsos despertares que tuve hace escasos segundos, por que ahora si que pude distinguir la realidad, por fin me desperté.
Me incorporé en el sofá, me coloqué en una posición sentado y pensando en esta extraña experiencia. Intenté recordar todo lo que había sucedido, y no me costó nada recordar las cosas con todo lujo de detalles tal y como lo he narrado en esta anécdota.
Miré la hora en el reloj, y no pude creer lo que estaba viendo, ¡solo habían pasado 15 minutos desde que me tumbé en el sofá y me desperté!. Ustedes no se imaginan lo eterno que se me hizo toda esta experiencia, como mínimo yo diría que podrían haber pasado 50 o 60 minutos...
Al parecer todo lo que ocurrió en mi mente fue más lento que el tiempo en "la vida real", y eso me resultó muy extraño por que se supone que cuando sueñas el tiempo va más rápido, es decir cuando sueñas muchas cosas y te despiertas, ves que han pasado horas, pero en mi caso soñé y viví muchas cosas y solo pasaron unos 10~12 minutos (descontando los minutos que tardé en dormirme). Es muy raro.
No quise darle más importancia a esto del tiempo por que considero que es un concepto relativo del que todavía no sabemos realmente como funciona, así que me centré y me puse a pensar en esta experiencia...
Sentí una profunda sensación de confusión, y algo de decepción. Me empecé a hacer mentalmente una serie de preguntas para las que no tengo respuesta:
· ¿Esto que acabo de tener ha sido una proyección astral?, ¿o quizás ha sido un sueño lúcido de mala calidad?
· ¿Y si en realidad solo ha sido un sueño en el que he soñado estar teniendo una proyección astral?
· ¿Pero esto que acabo de decir tiene algún sentido?, ¿un sueño en el que imagino estar fuera de mi cuerpo?
· ¿Y si esto ha sido una proyección astral, por que mis sentidos eran tan poco nítidos y más parecidos a estar soñando?
Y varias preguntas más que ahora mismo no recuerdo pero serán de ese estilo. Me quedé pensando durante unos 10 minutos, anotando todo lo sucedido en mi cabeza, intentando darle una explicación a esta experiencia, muy confuso y extraño todo...

Recuerdo como me confundió haber pasado por 4 falsos despertares, pensé en lo facil que es estar soñando y que mi mente me convenza completamente de que lo que estoy soñando en ese momento es la realidad, y como ocurre lo mismo cuando logro despertar del sueño y poder distinguir la realidad, del sueño. En ambos casos la mente me logra convencer de que lo que estoy viviendo es real, ya sea un sueño, o la propia realidad. Pero cuando uno despierta realmente, la sensación de saber distinguir la realidad es más "definida", más "exacta", no se como explicarlo pero bueno ustedes me entenderán, no se siente lo mismo cuando uno está soñando y pensando que el sueño es real, a estar despierto y SABER que lo que estás viviendo es real. Pero claro, para poder distinguir la realidad hay que estar despierto, estando dormido si la mente te quiere convencer de que el sueño es real pues lo vas a creer durante el sueño...
Y aquí pues basicamente se acaba esta anécdota.
Los recuerdos de mi experiencia son muy lúcidos por que practicamente dormí muy pocos miuntos como ya expliqué, y al despertarme lo anoté todo mentalmente.
Pero hay ciertas cosas que me hacen dudar de si lo que tuve fue realmente una proyección astral, o simplemente un sueño...
¿Es esto realmente lo que llaman tener una proyección astral?, la gente lo sueñe definir como una experiencia que te cambia la vida, y donde tus sentidos se afinan hasta límites insospechados, ein embargo lo mio no infulyó para nada en mi vida, y mis sentidos sobre todo el de la vista era más bien como estar soñando...
Jamás escuché a nadie haber soñado con tener una proyección astral, literalmente NADIE, en ningún libro ni en ningún artículo de supuestos "viajeros" astrales. A todo el mundo, tanto farsantes como personas que han tenido experiencias reales, a todos se les llena la boca diciendo que son capaces de tener este tipo de experiencias, pero a nadie jamás le escuché decir que alguna vez han soñado con salir fuera de su cuerpo. Es raro de cojones.
A todo esto, "Enrique Ramos", trabajador de Hemi-Sync y verdadero experto en estos temas, siempre dice que es algo muy común pasar por falsos despertares tras haber vivido una proyección astral, y esto concuerda con lo que a mi me ocurrió, hasta 4 falsos despertares, buf, lo normal es tener 1, quizás dos, pero cuatro... jamás me habia pasado esto con tanta repetición.
Yo le hago bastante caso a Enrique por que habla de forma muy neutral (nada esotérica ni mística), dice que la proyección astral es producto de la imaginación, pero es una experiencia muy real...

No se, tengo muchas dudas. Si esto ha sido una proyección astral entonces mi imaginación ha sido muy limitada, y mis sentidos muy desafinados.
Creo que no se que más decir, si sigo escribiendo solo acabaré divagando más sobre todos los pensamientos que inundan mi mente sobre este tema, así que mejor dejo de escribir, y les dejo a ustedes opinar lo que quieran opinar.

PD: he utilizado imágenes con el fin de hacer esta anécdota algo más llevadera, para intentar que no sea un tostón aburrido de leer, aunque no se si lo habré conseguido. Todo lo que dije ocurrió realmente, me ocurrió a mi, que haya sido producto de mi imaginación o no... eso ya sería otra historia.