elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 72
81  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: LOL! lo siento en: 25 Junio 2011, 19:35 pm
Yo no soy robin hood

pero respóndeme usas windows legal?
o una distro de linux si es así no cuentas por que son opengl
si bajas algun crack, tampoco

si eres 100% legal cd de música original,programas legales SO legales
te puedo creer

OpenGL?



Que no compre las licencias de todo el software que use no implica que sea lo correcto, y mucho menos puedes pedir en un foro como este que te ayuden a hacerlo.

Saludos
82  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: LOL! lo siento en: 25 Junio 2011, 19:00 pm
No sé a que te refieres quizás lo mal entendiste. He sido administrador y obviamente creador de server y me he dado cuenta lo duro que es. Existen millones de foros en donde se hablaba de que sería algo utópico adquirir serverfiles con 0 bug, de forma que muchos programadores se esfuerzan para llegar a ello pero no lo logran debido anque la base de software que se pueden encontrar de serverfiles son muy pobres casi obsoletas, team de coders que se esfuerzan día y noche para mejorar esos pedazos de files que hay en la web pero no se puede. En cambio por otro lado tenemos una empresa con mucho dinero con mucho personal llamado webzen que cada segundo saca serverfiles lucrando como demonio llamemoslo el Microsoft pariente en este tipo de mercado, no se si tu tengas Windows falso si lo tienes creo que me entenderás (averigua de lo que hablo) pero si llego a un foro hablo con fundamentos

Que la empresa sea mala y gane mucho dinero con lo que programan no te da derecho a robar  :xD. Que uses windows pirata porque no quieres pagar 50€ por la licencia vale, pero no implica que eso esté bien, y mucho menos que te justifiques como un "Robin Hood".

Saludos
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Porque dicen C y no C++ cuando... en: 25 Junio 2011, 18:11 pm
De MSDN :  Arguments are pushed on the stack from right to left, with the this pointer being passed via register ECX on the x86 architecture.
Tan jodido es el tema del puntero a this?
Mientras no uses templates esta todo bien (sobre todo pq los templates son para programacion generica). Y de ultima uno hace wrapers q despues el compilador cuando optimize los saca.

Estoy casi seguro que el tema de el Runtime uno tambien lo puede sacar en C++, pero se queda con un subconjunto del lenguaje bastante parecido a C.

No es que sea difícil, es que te pisa el registro ecx para apuntar a la clase, para que quieres que el lenguaje haga esto si tu no necesitas clases para nada? La mayoría de software malicioso no es tan grande como para que C++ sea una ventaja a la hora de tener un código fácil de entender y mantener, al contrario, incluso interesa un código ofuscado, lo más encaminado posible a bajo nivel.

Y como dije, posiblemente sea posible reemplazar la RTL, pero para que? Acaso un malware tiene la extrema necesidad de usar clases por algún motivo? Lo mejor para programar malware en ASM porque tienes el control absoluto sobre el código que se genera, como se genera y que forma toma todo el código dentro del ejecutable. En C tambien lo puedes tener todo perfectamente bajo control, conociendo más o menos al compilador y al entorno para el que programas, y si no usas la RTL el código en C sea posiblemente más eficiente que en ASM, además de más fácil de escribir.

El asunto es que un buen malware tiene que estar lo más próximo posible al sistema operativo para el que está diseñado, no estar sujeto a exigencias del lenguaje de programación.

no creo que nadie que sepa c++ haga el cliente de un rat en asm.....pero tambien sexiste el sado... >:D

Pasa que el cliente de un RAT no es malware, malware es la parte que infecta. Yo estoy haciendo junto con Karcrack un RAT desde hace bastante tiempo, el cliente está en C++ usando Qt porque obviamente es la mejor opción, el cliente son muchas lineas de código, tiene interfaz gráfica y controla bastantes cosas a la vez. Pero el servidor está en ASM, lo que permite que el servidor pese menos de 500 bytes, y las funciones están en C, lo que permite que sea código fácil de escribir y a la vez muy ligero.

Saludos
84  Programación / Programación C/C++ / Re: Porque dicen C y no C++ cuando... en: 25 Junio 2011, 13:45 pm
Simplemente trae "más cosas", como dices tú, para facilitar la vida al programador e incluso mejorar en rendimiento. ¿Que no llamen la atención? ¿Te piensas que la víctima de un posible virus sabrá si está escrito en C o C++?

¿C no tiene sus propias librerías? ¿C no necesita también su runtime?

Me gustaría aclarar que se llama sintaxis y no gramática :rolleyes:. Además que ambos lenguajes, si hacemos un Hola Mundo, tienen exactamente las mismas dependencias. ¿Quieres hacer la prueba ;D?

La mayoría del malware no usa la RTL de C, por lo que no, no tienen dependencias adicionales. En C++ no puedes elegir no usar la RTL y usar simplemente la API de Win (o si puedes, pero no merece la pena). Además es muy fácil combinar C con ASM, si usas C++ tendrás problemas adicionales como el puntero this en las llamadas a los métodos, etc.

Saludos
85  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Demonio - Conexion XMPP/Jabber en: 24 Junio 2011, 20:50 pm
Sí, muy buena idea, pero está eso, supongo que pueden banearte por usar el protocolo para esto como pasa con las salas IRC :P. De todas formas está genial el método. ¿Para crear nuevo servidores tienes que crear para cada uno una cuenta de jabber o puedes usar una para varios servers?

Saludos
86  Foros Generales / Foro Libre / Re: Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? en: 20 Junio 2011, 14:39 pm
A mí me han comentado que en la universidad apenas se aprende programación, que básicamente se da sólo teoría.

Yo estudio primer año de Ing. Telecomunicaciones y si damos programación, todo lo poco que se puede dar en 4 meses, pero la damos. Yo estudio teleco, pero tengo compañeros que estudian el grado de Ing. Informática y tienen 2 asignaturas de programación. Nosotros en 4 meses aún hicimos bastante, y yo y algunos compañeros míos de clase, sabiendo programar en C de antes, nos sirvió para no pisar la clase en todo el curso y aprobar sobradamente, algunos con matrícula. Y si en vez de 1, son 2 asignaturas, pues es mucho tiempo que te quitas de encima en algo que puedes preparar sin demasiado esfuerzo a los 16 años, sobre todo si te gusta. Pero ya digo, lo principal son las matemáticas, al menos los 2 primeros años.

Saludos
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? en: 20 Junio 2011, 14:30 pm
Tienes que ser fuerte en Matemáticas, y luego si pudieras aprender algún lenguaje de programación como C antes de ir a la universidad, te ayudará mucho.

Saludos
88  Foros Generales / Noticias / Re: El director de tecnología de Nokia abandona la plataforma en llamas en: 9 Junio 2011, 15:24 pm
Rezo para que se hundan, luego de romper lazos definitivamente con Qt y Meego.
89  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Ejecutar como Administrador y evitar que se cierre en: 9 Junio 2011, 13:20 pm
Puedes echarle una ojeada a ésto, es lo que hacen los AV, aunque en VB.NET va a ser que no:
Código:
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/introduccion_a_la_programacion_de_drivers_en_windows-t231193.0.html

Saludos
90  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿como leer memoria protegida de un proceso y saber cuanto ocupa? en: 9 Junio 2011, 13:17 pm
Para cambiar los permisos de la memoria de otro proceso puedes usar VirtualProtectEx:
Código:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366899(v=vs.85).aspx

Y para saber cuanto ocupa la imagen en memoria de un proceso, puedes leer la cabecera PE del archivo mapeada en memoria, el campo que te interesa es el SizeOfImage.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 72
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines