Fácil. Ve a Themeforest o Templatemonster, selecciona un tema cualquiera, pero uno que te guste. Abre la demo. Imagínalo sin ninguna imagen, ni una sola... ¿Se ve igual? No, un sitio web requiere un tratamiento tan especial para las imágenes cómo para el diseño CSS / HTML.
De hecho, cuando compras esos temas, muchos incluyen placeholders y no las imágenes de stock de las demos, y cuando lo ejecutas en tu servidor te das cuenta que el tema ya no tiene la magia que esperabas...om/
mmmmm si, es verdad, hay muchas páginas que te ofrecen maravillas a la vista, con efectos y estilos increibles, pero que pues, cuando llega el momento, y quieres adaptarlo a tus gustos y necesidades, en otras palabras, personalizarlo, te encontraras con un sin fin de inconvenientes que varian en aspectos tan simples como dimensiones de imagenes, o cosas tan raras como incompatibilidades de tu administrador de contenidos con tu plantilla debido a inconsistencias en base de datos, entre otras varias cosas.
Yo personalmente soy un admirador de Diablo Design:
http://www.diablodesign.euSus diseños son espectaculares y se adaptan facilmente a Joomla, y con un poco de conocimiento en Photoshop para edición de imagenes e illustrator para lograr vectorizados y resultados más atractivos, se logran cosas increibles, y eso que yo hablo de lo básico, lo que es capaz de hacer un diseñador junior con un tiempo y claridad en los requerimientos, es algo muy bueno, y ni hablar de un verdadero profesional con experiencia en herramientas y tecnicas de diseño, esos son realmente magos.
Digamos que para un desarrollador web no es fundamental aprender herramientas de diseño grafico, pero vaya que es un gran pero gran pero gran avance tener conocimientos en estos programas, llamese Photoshop, Corel, Flash, InDesign, InkScape, Corel, lo que sea, cualquier cosa es buena, así sea aprender Paint, je tengo un amigo que con tiempo y dedicación, hacia posters de calidad para programas de diplomados, para seminarios de una facultad de derecho, y lo hacia con paint!! porque no conocia nada de Photoshop, pero cuando le enseñe, realmente sus tiempos y la calidad de sus trabajos se incremento terriblemente, y eso que el apenas era auxiliar de archivo, ahora, imaginate un verdadero diseñador lo que puede hacer.