elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Video Teclado Laser iPhone5 en: 27 Agosto 2011, 14:37 pm
Me recuerda al movil "ideal" de mozilla:

http://www.taringa.net/posts/noticias/7162403/Seabird_-el-movil-futurista-de-Mozilla.html
12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Sobre las expresiones regulares en: 26 Agosto 2011, 12:32 pm
En el instituto no creo, ami me las estan enseñando en la uni en 2ª-3ª de carrera (ing. informatica), y sobre lo que son... te digo lo que yo he aprendido y no la definicion de la wikipedia que la puedes ver por ti mismo:

Es un conjunto de "herramientas" para definir un lenguaje concreto , o cualquier cosa que kieras localizar con respecto al lenguaje,por ejemplo, te sirven para localizar cadenas que acaben en "a", correos electronicos dentro de un texto... todo lo que imagines.

Las expresiones regulares forman parte de los IDEs por ejemplo, de esta manera el compilador tiene una referencia de lo que escribes y "como lo escribes" y se asegura por ejemplo que terminas cada sentencia con ";", esto visto asi a modo general y de idea, despues entran muchos mas aspectos y dentro de este mundo hay mas que las expresiones regulares.

13  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en C++ en: 26 Agosto 2011, 12:17 pm
Hay muchas formas de hacer eso..., la que se me viene asi a la mente rapidamente es crearte una variable "random":

http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/rand/

Y meter las modificaciones o lo que quieras en un array, y en funcion de la variable "random" extraer el contenido de la posicion del array que es igual a "random", sumarselo a la variable o hacer la modificacion que quieras,  e imprimirlo por pantalla.


Saludos!
14  Programación / Programación General / Re: [RETOS] Expresiones Regulares en: 24 Agosto 2011, 23:34 pm
Citar
Propongo la siguiente expresión regular:

Código:
Código:
(([0-1]\d|2[0-3])|\d):[0-5]\d

Reconoce los ejemplos que has puesto xD.

Saludos.

Exacto, es exactamente la misma que habia hecho yo  :xD.

A ver si alguien mas se anima, te paso el poder >:D :laugh:

15  Programación / Programación General / Re: [RETOS] Expresiones Regulares en: 24 Agosto 2011, 18:07 pm
Citar
Darkgold9 la tuya funciona perfectamente, lo único que puedo poner de pega es que la barra de escape no es necesaria, sería necesaria si por ejemplo estuviésemos programando y al crear una cadena de texto esa cadena contuviese comillas dentro, pero para las expresiones regulares como tal, no es necesario, aún así funciona correctamente. Te paso el testigo y te toca reto xD.

Lo tendre en cuenta thx  :).

Pues aqui va mi reto:

Expresion regular que reconozca una cadena con formato horario, es decir,
 con el patrón HH:MM (H = hora, M= minuto) o bien con el patrón H:MM.
Tener en cuenta que las horas deben ser correctas. Por ejemplo: 29:80 no valdria.
Ejemplos:

01:00
00:00
23:50
2:38
...
16  Programación / Programación General / Re: [RETOS] Expresiones Regulares en: 24 Agosto 2011, 16:05 pm
Código:

(\"[^\"]*\")+


Aki va la mia

Saludos
17  Programación / Programación General / Re: [RETOS] Expresiones Regulares en: 23 Agosto 2011, 23:39 pm
Código:

([A-Z]?[a-záéíóú]*) | ([A-Z]?[a-záéíóú]*\S [A-Z]?[a-záéíóú]*)


Aqui sta mi propuesta.

Saludos
18  Informática / Hardware / Re: DISCO DURO REBENTADO en: 23 Agosto 2011, 10:34 am
 :-\ Pues entonces nose... a ver si alguno de por aqui te ilumina algo mas, yo lo solucione formateandolo con el partitionmagic, pero si se te cuelga tmb al conectarlo...
19  Informática / Hardware / Re: DISCO DURO REBENTADO en: 23 Agosto 2011, 10:24 am
Lo has formateado como te pide?, ami me paso eso tmb, al hacer particiones no me di cuenta de que tenia el disco externo conectado y lo particione tmb a lo way  :xD, y despues no me dejaba entrar me decia q lo formatease, lo hice y a partir de ahora me va bien.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hallazgo de mal gusto en: 21 Agosto 2011, 20:23 pm
Hay mucho mas contra windows.... y de apple la fuerza de los fanboys vs la realidad.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines