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91  Media / Juegos y Consolas / Rockstar lanzará este lunes en PS3 los trofeos de GTA IV en: 25 Octubre 2008, 00:09 am
La desarrolladora los distribuirá con un parche en Playstation Network.

Los usuarios de Playstation 3 podrán comenzar a desbloquear retos adicionales en Grand Theft Auto IV desde el próximo lunes. Rockstar Games distribuirá a través de Playstation Network y con un parche descargable los trofeos para la consola de Sony. Estos extras actuarán de forma a los logros vistos en la versión para Xbox 360.

Grand Theft Auto IV apareció el pasado mes de abril en Playstation 3 y Xbox 360. El título ha cosechado excelentes ventas en ambas plataformas. La versión para PC del juego de acción protagonizado por Nico Bellic se prevé para el próximo mes de noviembre.


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92  Media / Juegos y Consolas / La película de Army of Two está en camino en: 25 Octubre 2008, 00:07 am
Universal Studios se hace con los derechos del juego de Electronic Arts.

Si ayer conocíamos que Electronic Arts prepara la secuela del 'shooter' Army of Two, hoy a través de Variety se informa sobre la película de esta serie de videojuegos de nuevo cuño. Y es que según la publicación, Elecronic Arts ha vendido los derechos a Universal Studios para que produzca una película basada en esta pareja de héroes mercenarios. El guión corre a cargo de Scott Z. Burns, responsable de otras producciones como Bourne.

Ésta no es la primera licencia de Electronic Arts que llegará al cine. La compañía firmó un acuerdo haces meses para garantizar la creación de la película de la serie espacial Mass Effect de BioWare.

Al parecer, el argumento de la película seguirá los pasos del juego narrando la historia de dos mercenarios a sueldo que actúan de forma privada resolviendo los problemas del mejor postor, todo bajo un trasfondo político rebuscado.

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93  Media / Juegos y Consolas / La película de Gears of War no tendrá actores excesivamente musculados en: 25 Octubre 2008, 00:03 am
Cliff Bleszinski apuesta por Clive Owen como actor para el filme.


La película de Gears of War no contará con un reparto de actores exageradamente fuertes, como sí sucede en la estética del juego, según ha declarado a IGN Cliff Bleszinski, uno de los máximos representantes de esta licencia de Epic Games.

Bleszinski quiere que en el filme aparezcan actores normales y corrientes. "Definitivamente no serán luchadores de lucha libre", declara en clave de humor.

"Sólo quiero un actor real. Ya sabes... como del tipo de Clive Owen; alguien que pueda actuar de forma carismática. Y también que pueda ponerse a entrenar durante seis meses para llegar a la musculatura necesaria".

La producción corre a cargo de Len Wiseman y New Line Cinema, y se se estrenará el próximo 2010.

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94  Media / Juegos y Consolas / Street Fighter IV se retrasa en PC en: 25 Octubre 2008, 00:02 am
Esta edición llegará, no obstante, este invierno.

Las más recientes declaraciones del productor de Street Fighter IV, Yoshi Ono, dejaban entrever que la edición para PC del juego se retrasaría en relación a las versiones para consolas de sobremesa. Desde IGN Capcom ha confirmado este hecho destacando, no obstante, que la edición del juego para compatibles también aparecerá este invierno.

El juego, que aún no cuenta con fecha exacta de lanzamiento en ninguna de las plataformas, se espera para antes de marzo de 2009. "Invierno es la única fecha dada para la versión de consolas", detalla Capcom a la publicación.

Street Fighter IV es uno de los juegos de combates más esperados de esta temporada. El juego está previsto par PC, Xbox 360 y Playstation 3.


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95  Media / Juegos y Consolas / BioWare sigue trabajando en la licencia Mass Effect en: 23 Octubre 2008, 22:16 pm
La desarrolladora insiste en que está realizando actualmente múltiples proyectos.

La licencia galáctica de videojuegos Mass Effect sigue su rumbo estelar en las oficinas de BioWare, donde además de trabajar en esta propiedad intelectual este equipo está desarrollando otros juegos de forma simultánea. En declaraciones a Videogaming247, el cofundador de la empresa Ray Muzyka ha comentado qué se está cociendo en su área de trabajo.

"Obviamente, tenemos este juego, el Star Wars: The Old Republic, aquí en Austin. También tenemos muchas cosas en Edmonton. Allí se está llevando a cabo algo relacionado con Mass Effect, pero no diré el qué. También está Dragon Age, y recientemente lanzamos Sonic en DS", comenta.

Ray Muzyka destaca que la compañía tiene más planes para la portátil de Nintendo, pero prefiere no entrar aún en detalles. Quizá en este punto sea destacable que la compañía mostró tiempo atrás las intenciones de llevar algunas de sus licencias a DS.


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96  Media / Juegos y Consolas / Raíces narrativas de los videojuegos en: 23 Octubre 2008, 22:15 pm
Cinco autores españoles vinculan las raíces narrativas de los videojuegos a la obra Lovecraft o Heinlein
Las conclusiones se han presentado en una mesa redonda en el marco de Getafe Negro.


La Universidad Carlos III de Madrid y el festival literario Getafe Negro han abierto sus puertas al mundo del ocio electrónico. Cinco escritores españoles han estudiado el trasfondo narrativo de varios videojuegos para relacionarlos con la obra de grandes autores de la historia de la literatura, como Chandler, Lovecraft o Heinlein. Sus conclusiones se han presentado en una mesa redonda en el marco de Getafe Negro y han sido reconocidas como créditos en el programa de la universidad de la capital.

“Algunos videojuegos ya no son sólo mero entretenimiento así que deberíamos incorporarlos a los estudios académicos, no arrinconarlos”, explica David Conte, profesor de Teoría Literaria Comparada de la Universidad Carlos III. “Es un modelo narrativo contemporáneo y no podemos seguir dejándolo al margen”, destaca el académico. “Lo que ahora llamamos séptimo arte también nació como una atracción de feria para ir derivando con el paso de los años a una forma de narración: no podemos ignorar eso”, afirma Conte.

De hecho, recuerda el profesor Conte, los primeros videojuegos carecían de historia. Eran sucesiones de pantallas de dificultad creciente donde el jugador realizaba una tarea simple como “matamarcianos” o “comecocos” sin narración que “entorpeciera la acción”. Poco a poco, se fueron incorporando elementos narrativos: escenas entre pantalla y pantalla que desarrollaban un argumento (Donkey Kong, 1981), un guión trabajado y una forma de trabajar con los planos similar al cine (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, 1998) o rasgos literarios propios del mismísimo Luigi Pirandelo como el metalenguaje que domina la historia de juegos como Super Smash Bros Brawl.

Una reflexión similar a la que se hacía Lorenzo Silva, novelista ganador del premio Nadal y comisario del festival Getafe Negro. “En mi corta experiencia con los videojuegos había observado que todos estaban articulados en torno a la indagación, a la búsqueda de algo oculto”, explica el autor de obras como El alquimista impaciente o La flaqueza del bolchevique, “precisamente el punto de partida de la literatura”.

Según las conclusiones de estos autores, los videojuegos ofrecen rasgos de la novela negra (como los individuos derrotados, una división difuminada entre bien y mal…), literatura de ciencia ficción, el terror o los cuentos maravillosos.

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97  Media / Juegos y Consolas / Condenan a dos adolescentes por robo virtual por cualpa de los juegos en: 23 Octubre 2008, 22:11 pm
Un tribunal holandés ha ordenado a los condenados que hagan servicios sociales.

Dos adolescentes de 14 y 15 años han sido condenados a cumplir con 360 horas de servicio a la comunidad entre los dos por un tribunal holandés. El juez considera probado que los dos obligaron a un chico de 13 años a traspasarles un amuleto y una máscara virtuales del juego multijugador masivo online RuneScape.

La conclusión del tribunal es clara: "Estos objetos virtuales son bienes [según la ley holandesa], por lo tanto esto es un robo."

La edición holandesa de Eurogamer añade otros detalles como que los condenados pegaron a la víctima y la amenazaron con un cuchillo.

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98  Media / Juegos y Consolas / Far Cry 2, YA a la Venta en: 23 Octubre 2008, 22:07 pm
Hace nada que puse una noticia comentando que Far Cry 2 YA era Gold. Y hoy, Ubisoft ha anunciado que por fin su esperadísimo shooter en primer persona ya está a la venta para PlayStation 3, XBox 360 y PC. El juego cuesta 69.95 €uros en su versión para PS3 y XBox 360 y 59.95 €uros en su versión para PC. A que estáis esperando para cómpralo?? Corres insensatos!! :D


“Desde el principio, hemos intentando crear una experiencia muy dinámica y real de mundo abierto en Far Cry 2,” dijo John Parkes, Director de Marketing de Ubsioft EMEA. “Nuestro equipo se centró en mostrar a los jugadores un entorno africano muy real y, de ese modo, se les encogiese el corazón con los fascinantes conflictos encontrados en el videojuego. Estamos convencidos de que hemos creado no sólo el mejor shooter en primera persona, sino, también uno de los mejores juegos del año.”

Far Cry 2, desarrollado por Ubisoft Montreal, será la mayor innovación del shooter en primera persona para las consolas de nueva generación. El nuevo Far Cry es más que un logro tecnológico y visual, nos sumerge en una nueva experiencia de juego. Poniendo a prueba el nuevo Motor Dunia, Far Cry 2 muestra enemigos espontáneos, entornos destruibles completamente, un fuego que se puede propagar de forma incontrolable y cambios en el clima, además de un excitante modo multijugador, todo ello en un mundo abierto de más de 50 Km². Nos veremos implicados en un conflicto armado en África, donde no tendremos más remedio que tratar con los corruptos Señores de la Guerra para sobrevivir, y además, poder lograr el objetivo principal, derrotar al Chacal. Deberemos identificar y explorar las debilidades de nuestros enemigos, neutralizar sus puntos fuertes y pillarles por sorpresa a base de ingenio y, por supuesto, de fuerza bruta.

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99  Media / Juegos y Consolas / Suda51 intentará romper moldes con No More Heroes 2 en: 23 Octubre 2008, 01:20 am
El artista japonés espera mejorar la primera parte en todos los sentidos.

El equipo de No More Heroes y su alma creativa Goichi Suda, alias Suda51, están más que decididos a romper moldes con No More Heroes: Desperate Struggle, la segunda parte de la licencia para Wii que fue anunciada durante el pasado Tokyo Game Show.

Para el artista japonés, su equipo está verdaderamente motivado con la nueva entrega: “Como sabrás, estamos recién comenzando, así que no me vas a sacar mucha información. Pero sí te diré que todo el equipo está súper motivado, con ganas de hacer algo grande. Algo mucho mejor de lo que ya supuso No More Heroes. Somos las mismas personas por lo que nos conocemos bien y sabemos lo que queremos hacer. Creo que vamos a sorprender a la gente con este nuevo título”.

"Esto va a ser como si le hubiéramos suministrado esteroides al primer juego. Vamos a potenciar todos los aspectos, centrándonos especialmente en el apartado jugable y cambiando o mejorando todo aquello que no acabó de gustar en la primera parte", comenta en clave de humor a MeriStation.

No dudéis en acceder a la entrevista al completo realizada por esta revista al reputado artista japonés, entrevista que podéis visitar desde el siguiente enlace.


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100  Media / Juegos y Consolas / Usuarios protestan por problemas con la pantalla de la PSP-3000 en: 23 Octubre 2008, 01:18 am
El artista japonés espera mejorar la primera parte en todos los sentidos.


El lanzamiento de la última revisión de Playstation Portable (PSP), la PSP-3000, ha estado acompañado de notables ventas en Japón, pero también de cierta polémica en torno a unos problemas registrados con la nueva versión de la pantalla de la consola, que ofrece una mayor nitidez de imagen pero incorpora la visión de unas líneas de escaneo en cierto modo molestas para algunos usuarios.

Desde los foros oficiales de Playstation, algunos de los compradores de esta revisión de la consola de mano de Sony han expresado formalmente sus quejas y expuesto el problema con fotografías comparativas entre la pantalla del modelo anterior y la PSP-3000.

En Sony Computer Entertainment reconocen el problema y destacan que "en algunas ocasiones, las líneas de escaneo pueden aparecer en la pantalla cuando se produzcan cambios drásticos en el nivel de brillo del LCD".

La compañía esgrime, además, que esta situación no puede solventarse con una actualización de software, pues está ligada exclusivamente al hardware de la portátil.

Además de esta mejoría en el brillo de la pantalla, la PSP-3000 incorpora un micrófono interno en su estructura.

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