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111  Media / Juegos y Consolas / Los usuarios de videojuegos no son tan raros en: 17 Octubre 2008, 22:10 pm
Un estudio de IGN Entertainment rebate los estereotipos más extendidos sobre los jugadores.

Ayer IGN Entertainment difundió los resultados de un estudio que ha encargado para comparar los hábitos de los usuarios de videojuegos y de los que no lo son. Titulado "Are You Game?", la investigación concluye que no hay tantas diferencias como los estereotipos han hecho creer hasta ahora.

Algunos de los datos más reveladores frente a los estereotipos son que el 55% de los jugadores encuestados están casados, el 48% tienen hijos y la edad media de los que han empezado a jugar en los dos últimos años es de 32 años. Otro dato de interés es que los ingresos medios de los hogares con videojuegos se sitúan en los 79.000 dólares, frente a los 54.000 de los hogares sin videojuegos. Los investigadores creen que esto puede explicar el poco efecto de la crisis económica en el gasto en videojuegos.

El director general de IGN, Roy Bahat, ha comentado: "Este estudio es el primer en investigar cómo los videojuegos y los jugadores rompen con los estereotipos que se difundieron desde Pong. Esto ha sido más que una encuesta cuantitativa. Visitamos a los jugadores en sus hogares y recibimos respuestas increíblemente personales sobre cómo los videojuegos influyen, mejoran y afectan su vida cotidiana, sus relaciones familiares y personales."

El director de investigación de Ipsos MediaCT, Adam Wright, ha concluido: "Basándonos en la investigación, es obvio que el mercado de los juegos ha superado muchos estereotipos sobre la homogeneidad relativa de los jugadores. Los jugadores de hoy representan una amplia variedad de grupos demográficos: hombres y mujeres, niños, padres y abuelos, consumidores jóvenes y mayores. Todo esto subraya el hecho que los juegos se han convertido en un medio de masas en este país que atrae a gente de todo tipo."

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112  Media / Juegos y Consolas / Google la verdad por delante en: 17 Octubre 2008, 22:09 pm
Esto me a dejado un poco sorprendido ya que pense que google tinia algun tipo de proteccion para estos casos.

Hace un rato estaba echando un vistazo por el blog en busca de entradas con imágenes alojadas en el servidor antiguo, y me ha hecho gracia encontrarme con el siguiente anuncio de AdSense en la barra lateral:


Claro y directo al grano… sólo le ha faltado poner “porno gratis, música gratis y pelis gratis, para ti, que eres joven” :D

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Saludos...
113  Media / Juegos y Consolas / La película de World of Warcraft, con el guión terminado en: 16 Octubre 2008, 22:13 pm
El sitio MovieHole así lo destaca.

La publicación especializada en cine Moviehole resaltó el pasado martes una interesante información relacionada con el sector del ocio digital. Se trata de la rumoreada película de World of Warcraft, que podría estar más cerca de lo previsto.

Según unas declaraciones a las que pudo acceder la citada publicación durante la pasada Blizzcon, el guión del filme está completado. La compañía desarrolladora, que parece ser la fuente de esta versión, no desvela más datos sobre el proyecto.

Por el momento, desde Blizzard no se ha profundizado en más detalle sobre esta producción cinematográfica con un público potencial que supera los diez millones de espectadores si se tiene en cuenta el número de suscritores de este juego de rol masivo online.

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114  Media / Juegos y Consolas / Alone in the Dark saldrá en PlayStation 3 con el sobrenombre de “Inferno” en: 16 Octubre 2008, 22:11 pm

Alone in the Dark salió hace unos meses en XBox 360 sin cosechar demasiado éxito debido a que tenia muchos “fallos” jugables, lo que llevo a Atari a retrasar el lanzamiento de su versión para PlayStation 3 hasta Noviembre. Como veis la fecha esta próxima y es por ello por lo que Atari ha distribuido una nota de prensa para indicar las novedades que incluirá esta nueva versión de Alone in the Dark para PlayStation 3.

El estudio de desarrollo Eden Games, tras escuchar las críticas de los medios y los jugadores, ha decidido subir aún más la temperatura y ofrecer una experiencia de juego más divertida, profunda y llena de acción para esta versión de PlayStation 3. Las mejoras implementadas en el sistema de juego, los nuevos contenidos y el infernal argumento han inspirado el nombre de Alone in the Dark: Inferno.

Alone in the Dark: Inferno se mantiene fiel a la historia de su predecesor, donde nos ponemos bajo la piel del investigador paranormal Edward Carnby durante el transcurso de una noche apocalíptica en la deberemos luchar contra misteriosos entes para sobrevivir y desvelar los misterios que se esconden bajo el emblemático parque de Nueva York, Central Park. Sin embargo, esta nueva edición se verá reforzada con nuevos elementos argumentales y una interacción con el entorno sin precedentes, incluyendo una selección de mejoras en el sistema de juego para ofrecernos la experiencia Alone in the Dark definitiva.

Entre las novedades que encontraremos se incluyen un nuevo sistema de cámaras e inventario y un renovado control para nuestro héroe, aspectos que han sido completamente revisados para ofrecer una mayor inmersión y diversión. Además, Alone in the Dark: Inferno incluirá una inédita secuencia de acción donde podremos ver a un nuevo enemigo de épicas proporciones.


Algunas de las características que prometen subir la temperatura del título son:

• Control de la cámara completo (360º): Se ha mejorado el control de la cámara, permitiendo una total libertad de movimientos. Esto influye tanto en la perspectiva en tercera persona como en el control de nuestro personaje, siendo ahora más accesible y preciso. Todo esto se traduce en una mayor inmersión dentro del juego al permitir a los jugadores ver el fuego y la destrucción que están causando en todo su esplendor.
• Sistema de control renovado: Las reacciones de Carnby en tercera persona son ahora más rápidas y fluidas, elevando el ritmo del juego y permitiendo calcular con más precisión nuestra próxima decisión en los momentos críticos.
• Inventario más accesible: Ahora el sistema de inventario y acceso a los objetos de nuestra chaqueta son más lógicos, con la habilidad de combinar elementos y movernos por el inventario de forma rápida a través de la cruceta digital (D-pad) o el stick analógico. Además, el juego se detiene cuando se accede al inventario para permitir la máxima creatividad a la hora de crear objetos y armas.
• Más pistas: Se han incluido nuevas pistas en pantalla que nos ayudarán a adaptarnos rápidamente a los controles y comprender fácilmente como afrontar las situaciones más delicadas.
• Mejoras en la ‘Visión Espectral’: Un tutorial al principio del juego explica cómo conseguir esta habilidad (un poder que concede la cualidad de ver lo invisible). Además, la dificultad se ha suavizado para que no sea necesario utilizar tanto esta característica y alcanzar el final del juego con mayor facilidad.
• Conducción y física del coche: Las secuencias de conducción se han visto mejoradas, aumentando la suspensión y reduciendo los derrapes. El control del coche ahora es más divertido y manejable, convirtiendo nuestra experiencia al volante en agradables paseos por el parque.
• Nivel ‘59th Street’ renovado: Uno de los niveles más excitantes del juego es ahora incluso mejor. La dificultad de esta vibrante carrera contra la fisura se ha visto compensada y se han añadido tanto puntos de control en Columbus Circle como claras órdenes de dirección por parte de Sarah.
• Nueva secuencia de acción: Se ha incluido una exclusiva secuencia en el Episodio 6 para ofrecer más emoción y variedad a este nivel.


PD: Atari planea lanzar una demo del juego a principios de noviembre a través de la PlayStation Store para ofrecer a los fans una primera impresión de la renovada acción y mayor profundidad de la trama.

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115  Media / Juegos y Consolas / Warhammer Online empezará bien pero no amenazará a WoW en: 15 Octubre 2008, 23:44 pm
El analista Colin Sebastian cree que los fans de Blizzard no cambiarán de juego online.

El analista de Lazard Capital Markets Colin Sebastian augura un potente debut de Warhammer Online, pero considera que aún les queda mucho trabajo a Mythic Entertainment para que su juego multijugador masivo online compita de tú a tú con el rey del género World of Warcraft. Warhammer Online ha superado hace poco los 750.000 usuarios registrados, una cifra más que respetable en el género, pero el analista no detectó demasiado interés por WAR entre los usuarios de WoW durante la reciente BlizzCon.


Sebastian ha comentado: "Nuestra encuesta informal entre los usuarios de WoW en la feria sugiere poco cansancio con WoW entre los fans más leales, y creemos que en parte se debe al próximo lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King. Como habíamos comentado antes, el próximo lanzamiento de WoLD debería proporcionar un aumento a corto plazo de los ingresos y potencialmente del número de suscriptores."

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116  Media / Juegos y Consolas / Far Cry 2 YA es GOLD!! en: 15 Octubre 2008, 23:43 pm

Ubisoft ha anunciado que Far Cry 2 YA es GOLD para PlayStation 3, XBox 360 y PC, vamos que el juego ya está terminado y ha pasado a su “fase final” para que se pueda encontrar en las tiendas el próximo 23 de octubre de 2008.

Far Cry 2, desarrollado por Ubisoft Montreal, será la mayor innovación del shooter en primera persona para las consolas de nueva generación. El nuevo Far Cry es más que un logro tecnológico y visual, nos sumerge en una nueva experiencia de juego. Poniendo a prueba el nuevo Motor Dunia, Far Cry 2 muestra enemigos espontáneos, entornos destruibles completamente, un fuego que se puede propagar de forma incontrolable y cambios en el clima, además de un excitante modo multijugador, todo ello en un mundo abierto de más de 50 Km². Nos veremos implicados en un conflicto armado en África, donde no tendremos más remedio que tratar con los corruptos Señores de la Guerra para sobrevivir, y además, poder lograr el objetivo principal, derrotar al Chacal. Deberemos identificar y explorar las debilidades de nuestros enemigos, neutralizar sus puntos fuertes y pillarles por sorpresa a base de ingenio y, por supuesto, de fuerza bruta.

Far Cry 2 estará disponible a un PVP recomendado de 69,95 €uros para PlayStation 3 y XBox 360, y 59,95 €uros para PC.

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117  Media / Juegos y Consolas / Ubisoft continúa enfrascada en el desarrollo de Assassin's Creed 2 en: 14 Octubre 2008, 22:22 pm
La secuela ofrecerá una versión mejorada de Altair, su protagonista.

El desarrollo de Assassin's Creed 2 sigue su curso, pese a no estar confirmado pública y abiertamente por Ubisoft. Según las más recientes declaraciones del desarrollador David Wilkinson a Ausgamer, el equipo está trabajando ya en la próxima versión de Altair, protagonista de esta licencia.

En concreto, el animador Alex Drouin "está ocupado haciendo un Altair incluso más bello". "Lo último que vi fue a él haciendo que Altair nadase", comenta Wilkinson. A día de hoy, desde Ubisoft no se han dado detalles oficiales sobre el estado actual del desarrollo de esta secuela.

Assassin's Creed es un juego de acción y sigilo protagonizado por Altair. Está disponible en PC, Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo DS.


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118  Media / Juegos y Consolas / Fifa 09, éxito sin precedentes en: 14 Octubre 2008, 22:21 pm
Se convierte en el FIFA más vendido.

Aunque era de esperar, la noticia oficial reconforta.

La entrega de este año de FIFA, ha encandilado a la crítica, tratándolo como el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, quedando en evidencia en todas las comparativas posibles contra Pro Evolution Soccer 2009.

La notica es que el público también ha recibido con los brazos abiertos el juego de EA, superando en pocos días el millón y medio de unidades vendidas. Esperemos que el éxito de Fifa continúe y la franquicia siga evolucionando tan favorablemente. Seguiremos informando.

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119  Media / Juegos y Consolas / Spore crecerá con dos nuevos contenidos en: 14 Octubre 2008, 22:19 pm
La primera ampliación llegará en noviembre y la segunda, en primavera.

Electronic Arts ha confirmado lo que todos esperábamos: nuevos contenidos para Spore. Y lo ha hecho a pares. Spore Creepy & Cute Parts Pack, que se comercializará el 18 de noviembre, añadirá más de 100 nuevos componentes de criaturas, divididos en dos temas: dibujos animados y terror. Este nuevo título lo podrán aprovechar los usuarios de Spore o de Spore Creature Creator.

La otra entrega se centrará en la época futurista y será más parecido a lo que se considera una expansión típica. Los usuarios podrán bajar de sus naves espaciales para explorar planetas y completar misiones. Además, gracias a un editor de aventuras, los usuarios podrán diseñar sus propias misiones y compartirlas online. La expansión no saldrá a la venta hasta primavera de 2009.

Lucy Bradshaw, la directora general de Maxis, ha explicado: "Spore es una experiencia increíblemente personal y personalizable. Muchos de nuestros fans nos han pedido más herramientas de edición, mientras que otros quieren ampliar su jugabilidad. En cuanto terminamos Spore, nos dedicamos a crear contenidos adicionales para satisfacer los gustos individuales de los fans. Con el cosmos como telón de fondo, podemos llevar Spore en direcciones casi infinitas, cambiando y evolucionando constantemente la experiencia."

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120  Media / Juegos y Consolas / Silent Hill: Homecoming restrasado hasta febrero en: 14 Octubre 2008, 22:18 pm
Problemas de localización y censura

Konami ha confirmado que los usuarios europeos tendremos que esperar hasta febrero del año que viene para poder jugar al nuevo Silent Hill: Homecoming.

Según parece, aunque en principio su lanzamiento estaba previsto para finales de noviembre, el retraso es debido a la localización a varios idiomas y a la búsqueda de soluciones para los problemas de publicación en distintos países. En Australia se ha denegado la posibilidad de publicación al no concedérsele la calificación de +15, la más alta posible para videojuegos en este país.

Os mantendre informados.

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