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Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


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71  Media / Juegos y Consolas / Rechazan el estudio sobre los efectos de los juegos violentos en: 6 Noviembre 2008, 23:29 pm
Un profesor de la Universidad Internacional Texas A&M pone en duda la conclusión.

Las reacciones ante el estudio publicado en Pediatrics que confirmaba la relación entre juegos violentos y violencia física no se han hecho esperar. Por una parte, la estadounidense Asociación de Consumidores de Entretenimiento (ECA) ha criticado el estudio. Y por la otra, un profesor de la Universidad Internacional de Texas A&M ha puesto en duda que los investigadores liderados por Craig A. Anderson hayan tenido en cuenta todos los estudios previos sobre el caso.

El comunicado del presidente de la ECA, Hal Halpin, reza: "Durante gran parte de la década pasada nosotros, los consumidores, creadores y vendedores de juegos, hemos estado esperando los resultados de un estudio completo, neutral y longitudinal que nos informase sobre los potenciales efectos perniciosos de los productos de entretenimiento en nuestros hijos. Desgraciadamente, con el estudio publicado en el último número de Pediatrics, seguimos deseándolo. Uno de los frentes que hace que nuestra posición sea probablemente diferente a la del resto de los que discuten sobre el tema es que la ECA animaría una investigación mayor y mejor sobre la cuestión. El problema ha sido, y aparentemente lo sigue siendo, que la agenda de los investigadores ignora nuestro deseo que se incluyan todos los medios... y no sólo los juegos [..] dejando de lado la música y las películas. Mantenemos nuestro optimismo esperando que se realice y se difunda una investigación longitudinal verdaderamente completa y objetiva, pero tristemente ese día aún no ha llegado."

Christopher Ferguson, investigador de la Universidad Internacional de Texas A&M, ha enviado una crítica carta a Pediatrics: "En el análisis de los estudios previos los autores sugieren que la investigación sobre la violencia en los videojuegos es consistente cuando eso no es cierto. Los autores aquí simplemente ignoran una gran variedad de estudio que contradicen sus conclusiones... Los autores no controlan otras variables relevantes que podrían explicar fácilmente las correlaciones débiles que encuentran. La exposición a la violencia familiar, por ejemplo, influencias de los compañeros, o influencias genéticas sobre el comportamiento agresivo son sólo algunas de las variables relevantes que deberían controlarse o como mínimo admitirse como agentes causales alternativos en la relación entre los videojuegos y la agresión."

Ferguson ha terminado contundentemente: "Por último los autores relacionan sus resultados con la violencia juvenil de formas impropias e irresponsables. Los autores no miden la violencia juvenil en su estudio. No es un medida de la violencia, ni tampoco mide la agresión patológica. En cambio esta medida exige respuestas hipotéticas ante situaciones agresivas, y no ante comportamientos realmente agresivos."

₧http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49102b867fa9a&pic=GEN]Fuente
72  Media / Juegos y Consolas / Rock Band y Guitar Hero World Tour "no compiten", según Harmonix en: 5 Noviembre 2008, 23:32 pm
Dan Teasdale considera que los juegos van destinados a diferentes audiencias.

Son dos series musicales, Rock Band y Guitar Hero World Tour. En las dos se tocan instrumentos virtuales al compás de unos símbolos. Y hasta existirá una tercera licencia en discordia a lo largo de los próximos meses, Rock Revolution de Konami. Todas estas coincidencias no son suficientes para el desarrollador de Harmonix Dan Teasdale, quien considera que estas licencias no compiten entre sí.

Para Dan Teasdale, Rock Band y Guitar Hero World Tour tienen un público objetivo diferente. "No creo que estemos compitiendo. Al menos no desde la perspectiva del diseño, porque nosotros vamos a por dos audiencias completamente diferentes. Rock Band versa sobre una auténtica jugabilidad de banda. Queremos que la gente se divierta en fiesta, y queremos alcanzar esa audiencia generalista", declara a Eurogamer.

El diseñador de Guitar Hero asegura que en su etapa como responsable de Guitar Hero intentaban desarrollar una experiencia más técnica. "No hay nada malo en ello, es igual de válida, pero no es lo que estamos buscando [con Rock Band]".

Como ejemplo para aclarar estas palabras, Teasdale opina que dos juegos como Call of Duty y Halo no compiten entre sí, pese a estar dentro de un mismo género, pues buscan audiencias completamente diferentes.


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73  Media / Juegos y Consolas / El Mítico Vigilante 8 llega a Xbox Live en: 5 Noviembre 2008, 23:28 pm
Adaptado a la nueva generación todo un clásico

Activision anuncia que la legendaria franquicia de Vigilante 8® ha regresado con el lanzamiento de Vigilante 8: Arcade, ya disponible para su descarga en Xbox LIVE® Arcade para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft. Vigilante 8: Arcade, desarrollado por Isopod Labs, sumerge por completo a los jugadores en el trepidante universo de las carreras, permitiéndoles competir entre ellos, o formar equipo con hasta cuatro jugadores en red u ocho en línea, para desencadenar el caos.

Los jugadores disfrutarán causando estragos en modos para un jugador como Misión, Batalla personalizada y Conducción libre, y en los emocionantes modos multijugador que incluyen Duelo a muerte y Cooperación por equipos. Vigilante 8: Arcade cuenta con nuevos sectores altamente interactivos y ocho vehículos de los años setenta que cada jugador podrá mejorar y que, junto con armas y artillería como ametralladoras, cohetes, misiles, morteros, cañones o minas, le ayudarán a eliminar a sus rivales.

Vigilante 8: Arcade ya está disponible para su descarga en Xbox LIVE Arcade para Xbox 360 por 800 Microsoft Points. Para saber más, visita el sitio web www.v8arcade.com.

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74  Media / Juegos y Consolas / Mas extras para el videojuego Burnout Paradise en: 5 Noviembre 2008, 23:26 pm
Criterion Games que ya ha lanzado varias actualizaciones para Burnout Paradise Network ha anunciado que en febrero de 2009 lanzará un nueva actualización para aprovechar al máximo la potencia de la PlayStation 3.

Una de las novedades más importantes es la nueva red social llamada Burnout Paradise Network y hará más sencilla la relación de los distintos players en la experiencia en red.

No sólo la parte multijugador en red trae mejoras, también se incluye el Paradise City Party Pack para permitir que hasta players jueguen al mismo tiempo desde una única consola.


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75  Media / Juegos y Consolas / Grand Theft Auto IV, el 2 de diciembre en PC en: 1 Noviembre 2008, 16:11 pm
Rockstar retrasa levemente el lanzamiento y desvela los requisitos técnicos.


Rockstar Games prepara la cercana llegada de Niko Bellic a PC, con la versión de Grand Theft Auto IV para estos sistemas de sobremesa. Pese a estar inicialmente previsto para finales de noviembre, no será hasta el día 2 de diciembre cuando el juego aparezca en las tiendas de todo el globo.

Aprovechando este leve retraso, la compañía ha publicado los requisitos técnicos del juego. Podéis consultarlos en esta misma noticia. Grand Theft Auto IV está actualmente disponible para Playstation 3 y Xbox 360.

Más información sobre el juego desde nuestras primeras impresiones.

Mínimos

    * OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
    * Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz
    * Memory: 1.5GB
    * 16GB
    * Video: 256MB NVIDIA 7900 / 256MB ATI X1900

Recomendados

    * OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
    * Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz
    * Memoria: 2 GB (Windows XP) 2.5 GB (Windows Vista)
    * 18 GB
    * Video: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870


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76  Media / Juegos y Consolas / Wrath of the Lich King trasnochará en su lanzamiento en: 1 Noviembre 2008, 16:09 pm
Algunas tiendas europeas abrirán a medianoche

Blizzard ha anunciado una serie de eventos en Europa para el próximo lanzamiento de Wrath of the Lich King, la última expansión de su aclamado MMORPG World of Warcraft. A medianoche del 12 al 13 de noviembre, puntos de venta clave abrirán sus puertas para los jugadores deseosos de ser los primeros en comprar y jugar a la nueva entrega de la serie.

Aquí en España, el evento de lanzamiento tendrá lugar en Madrid, en la tienda GAME del Centro Comercial Príncipe Pío (Paseo de la Florida, s/n. Entrada principal, metro Príncipe Pío). Las puertas abrirán a las 00:01 de la noche del día 12 al 13. Además de estar entre los primeros en comprar la expansión, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Carlos Guerrero, productor senior, que estará presente para dar la bienvenida a los jugadores y firmar sus copias.

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77  Media / Juegos y Consolas / Atari se hace con la licencia de Los Cazafantasmas. en: 1 Noviembre 2008, 16:08 pm
El título llegará durante el próximo 2009

Atari ha confirmado que será la compañía encargada de editar finalmente el juego de Los Cazafantasmas. Este proyecto pertenecía en un principio a Vivendi Games pero tras la fusión con Activision-Blizzard perdieron todo interés por el título. El juego está previsto que salga a la venta en el transcurso de 2009.

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78  Media / Juegos y Consolas / PES 2009, directo al número 1 en España y Alemania en: 30 Octubre 2008, 01:39 am
PES 2009, directo al número 1 en España y Alemania Seguido de cerca por FIFA 09.

La nueva entrega de Pro Evolution Soccer se aupó a los puestos más altos de las listas española y alemana correspondientes a la semana del 12 al 19 de octubre, según la consultora Media-Control GfK International. La versión PS3 de Pro Evolution Soccer 2009 fue el juego más vendido en ambos territorios, seguido de la versión Xbox 360 en España y la de PC en Alemania, seguido de cerca por FIFA 09 en PS2 y PS3. En la lista vuelven a hacer acto de presencia los habituales Mario Kart Wii, Wii Fit y Wii Play, aunque resulta evidente que la pasión por el fútbol se ha trasladado a las listas de videojuegos y dominado las ventas europeas.

España:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
6. Mario Kart Wii (Wii)
7. Wii Fit (Wii)
8. Wii Play (Wii)
9. Saints Row 2 (PS3)
10. FIFA 09 (PSP)

Alemania:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Sacred 2 - Fallen Angel (PC)
6. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
7. Mario Kart Wii (Wii)
8. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PC)
10. FIFA 09 (Xbox 360)

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79  Media / Juegos y Consolas / La secuela de Oblivion, en 2010 en: 30 Octubre 2008, 01:38 am
Bethesda prevé que el juego llegue en un par de años.

La compañía norteamericana Bethesda ha apuntado a 2010 como posible fecha del nuevo Elder Scrolls. Paul Oughton, alto cargo de la compañía, declaró a GamesIndustry que "en estos momentos tenemos Fallout 3 para este año y potencialmente habrá un nuevo título de Elder Scrolls en 2010." La más reciente entrega de esta serie fue The Elder Scrolls IV: Oblivion, título que obtuvo varios galardones y que se convirtió en uno de los más aclamados juegos de rol en PC y consolas.

Por otro lado, Bethesda no tiene interés en la consola Wii, por lo que seguirán desarrollando para PS3, Xbox 360 y PC. "Hemos visto juegos venderse en el último año y medio en los que nunca habíamos pensado. No habríamos pensado que juegos de mascotas y de cocina tendrían un mercado viable hace 5 años. Ningún editor hubiera lanzado estos productos. Pero Nintendo utilizó una gran cantidad de dinero y publicidad para lanzarlos y hacer un mercado para ellos. Los demás editores rápidamente desarrollaron productos para DS y Wii y estamos llegando a un punto de saturación."

Fallout 3 llega este viernes a PS3, Xbox 360 y PC.

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80  Media / Juegos y Consolas / Feliz cumpleanos mega drive en: 30 Octubre 2008, 01:32 am
Tal día como hoy, hace 20 añitos, se lanzaba esta pedazo de consola en Japón. Como pasa el tiempo, ¿verdad?


La verdad es que SEGA dio el pelotazo con la Mega Drive… aunque es una lástima que productos como el 32X y el Mega CD -una máquina incomprendida, por cierto- dañaran su imagen irremediablemente, hasta hacer que muchos años después dejaran de fabricar hardware doméstico… pero esa ya es otra historia.

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