elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 90
91  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con PUSH en Ollydbg en: 14 Diciembre 2013, 13:53 pm
Buenas a todos, estoy leyendo unos tutoriales de Ricardo Narvaja del ollydbg, no se en que lección estoy porque vienen todas juntas, pero estoy leyendo sobre las instrucciones del stack, en concreto sobre la instrucción PUSH, que según entendi sirve para añadir valores al stack. Lo estoy probando con un Crackme que venia con los propios tutoriales y al meterlo en el Ollydbg la primera linea del desemsamblado es un PUSH 0, si me situo en esa línea y la ejecuto, en el stack queda de primero una direccion con el valor 00000000, hasta ahí todo bien, después explica la diferencia entre poner PUSH numerox que poner PUSH [numerox], si pongo PUSH 401008 en el stack queda de primero una direccion con el valor 401008, si busco en el dump la direccion 401008 contiene los valores CA 20 40 00, los que quiero introducir en el stack con la instrucción PUSH [401008] pero cuando la intento introducir en el desensamblador me pone: "Please specify operand size" y no entiendo que quiere decir eso, me fije tambien que en la foto que trae el tutorial en vez de PUSH [401008] pone PUSH DWORD PTR DS: [401008], si lo introduzco de esta manera si que funciona, pero en el tutorial explica que hay que introducir PUSH [401008] únicamente, quería saber si es problema de que algo estoy haciendo mal o el tutorial viene mal explicado.

Saludos
92  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] problemas de ejecucion con un for (nivel basico, 1ro de carrera) [?] en: 8 Diciembre 2013, 16:40 pm
Me voy a tomar la libertad de responderte por él, que me corrija alguien si me equivoco. Para empezar, los whiles te permiten el no tener porque introducir siempre un resultado, en un mensaje más arriba decías que no sabias como hacer para no tener que introducir obligatoriamente 3 datos, eso es lo que te permite el while, getchar() es una función que espera un carácter introducido por el teclado, entonces ahí se le esta asignando a la variable ch un carácter introducido por el teclado y lo que el while es que va a estar esperando un carácter mientras no pulses enter, es decir, mientras no introduzcas el carácter '\n', y por último, puts() también sirve para mostrar cosas por pantalla, la diferencias es que con puts no puedes mostrar el valor de una variable, es decir, no podrías hacer esto:

puts("%d", variable);

Espero haberme explicado bien, saludos.
93  Programación / Desarrollo Web / Re: palindrome php en: 8 Diciembre 2013, 15:03 pm
Puedes hacer un bucle que vaya comparando caracteres desde el final hasta el principio con los del principio hasta el final o invertirla con la funcion strrev y comprarla con la funcion strcmp.

Saludos
94  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] problemas de ejecucion con un for (nivel basico, 1ro de carrera) [?] en: 7 Diciembre 2013, 23:49 pm
El problema está en la lógica del programa, si lo que quieres es que por cada partido almacene hasta 3 caracteres (1, x ó 2) deberás hacer un for para introducir esos tres datos y después otro for que englobe al anterior para ir introduciendo 3 datos por cada partido. Algo así:

Código
  1. for(i=0; i<=numerodepartidos-1; i++){
  2.  
  3.    for(j=0; j<=datosporpartido-1; j++){
  4.  
  5.        //códgio para rellenar el array nombre[i][j]
  6.    }
  7. }

Saludos
95  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda quien me puede ayudar del uso del exploit en kali en: 7 Diciembre 2013, 11:27 am
Por la página que muestras, lo que quieres es añadir exploits al MSF, que no tiene nada que ver con el sqlmap, primero busca información sobre lo que es el Metasploit Framework y después le añades los exploits que quieras, aquí tienes un tutorial sobre como añadir los exploits http://lifeofpentester.blogspot.com.es/2013/06/how-to-add-new-exploit-to-metasploit.html

Saludos
96  Programación / Desarrollo Web / Re: Forma correcta de empezar un documento .html en: 23 Noviembre 2013, 20:28 pm
Y si el DOCTYPE de html5 es el que me dices, todo lo que viene después que es, es decir, esto:
Citar
PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Edito: Ya lo he encontrado por google, todo lo que viene después es para especificar que es XHTML 1.0 transistorio en este caso, y que hay variantes para el estricto, html 4 transistorio, etc.

Muchas gracias
97  Programación / Desarrollo Web / Forma correcta de empezar un documento .html en: 23 Noviembre 2013, 14:56 pm
Buenas, he estado viendo tutoriales de php, y en todos los tutotriales que vi, los documentos .html empezaban de maneras parecidas a esta:

Código
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4.  
  5. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=utf-8" />

Y queria saber que funcion tiene esto que llevan los archivos al principio y si es obligatorio copiarlo en toods los archivos .html
Saludos
98  Programación / Desarrollo Web / Re: Consejos para empezar en: 13 Noviembre 2013, 20:50 pm
Pues optaré por la VM porque si que es un puntazo eso de poder volver a tener todo de 0 sin perder tiempo en reinstalar todo y asi me acostumbro a la consola.

Muchas grcias a todos.
99  Programación / Desarrollo Web / Re: Consejos para empezar en: 13 Noviembre 2013, 18:52 pm
Yo lo que quiero exactamente es montar un servidor web en la red local para familiarizarme con PHP, MySQL, phpmyadmin, apache, etc y tengo entendido que lo mejor para servidores web es linux entonces puedo aprovechar Ubuntu que ya lo tengo instalado.

Saludos.
100  Programación / Desarrollo Web / Re: Consejos para empezar en: 12 Noviembre 2013, 22:06 pm
Primero intentaré que Ubuntu tenga conexión a internet porque prefiero trabajar con Linux y si no pues me quedaré en Windows.

Gracias y saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines