elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Consejos para empezar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejos para empezar  (Leído 4,473 veces)
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Consejos para empezar
« en: 10 Noviembre 2013, 12:13 pm »

Buenas, pues me he decidido a aprender sobre programación web, PHP, bases de datos, servidores web, etc. Y se me había ocurrido una idea, tengo a mi disposición dos Pc's de sobremesa en la misma red LAN, los dos con W7 y había pensado que podía montar en uno un servidor web y programarlo y configurarlo según lo que vaya aprendiendo, y utilizar el otro Pc para comprobar la seguridad, el funcionamiento, etc. No se si esto es posible o estoy diciendo barbaridades, quería consultaros a vosotros si esta sería una buena forma de empezar. Tambien se me ocurrió la opción de montar una máquina virtual en uno de los pcs y montar el servidor sobre Linux, ya que según lo que he leído, es mucho mejor en todos los sentidos para esto.

Saludos


En línea

:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2013, 00:02 am »

Lo que dices no son barbaridades, son cosas sencillas y posibles.

Como recomendación te digo que en uno de tus pc's si tienes la posibilidad no le pongas un linux virtual, ponle Linux y ya, puedes empezar con la distro de ubuntu o ubuntu server, hay mucha información sobre como montar un servidor y todo ello.

Ojo te aclaro que para instalar ubuntu no requieres de hacer desaparecer tu win7 (Esto te lo digo en caso de que no lo sepas).

Ahora si solo trabajas con 1 pc tambien es posible lo que mencionaste.

Saludos cordiales.


En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2013, 21:40 pm »

Si, en un PC de hecho ya tengo instalado Ubuntu, se me olvidó mencionarlo, pero no no tiene conexión a internet (si no recuerdo mal, hace mucho que no lo utilizo) asi que no podré descargar lo que me haga falta para empezar.

Saludos
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Re: Consejos para empezar
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2013, 05:25 am »

Por mientras instala wamp en uno de los w7 y listo, sólo dejas encendido el programa y tienes tu servidor. La ip privada del pc te servirá para acceder desde el otro pc, una vez que te familiarices instala Linux e instala en el apache, MySql y PHP. Saludos
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2013, 22:06 pm »

Primero intentaré que Ubuntu tenga conexión a internet porque prefiero trabajar con Linux y si no pues me quedaré en Windows.

Gracias y saludos.
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2013, 00:21 am »

Mi opinión.

Si solo quieres montar un servidor de pruebas, vete a por una maquina virtual. Un debian sin desktop, no te consumirá mas de 400-500 megas de ram y un par de gigas de hdd... a cambio tienes un servidor en virtualbox completamente funcional. Y lo mas importante, solo hace falta que le hagas un clon y estas "protegido" de cualquier cagada que hagas instalando o modificado archivos.

Ahora si quieres desarrollar en un entorno "linux", entonces si.

Saludos
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2013, 18:52 pm »

Yo lo que quiero exactamente es montar un servidor web en la red local para familiarizarme con PHP, MySQL, phpmyadmin, apache, etc y tengo entendido que lo mejor para servidores web es linux entonces puedo aprovechar Ubuntu que ya lo tengo instalado.

Saludos.
En línea

Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2013, 19:12 pm »

Tienes razón, pero no es tan tan necesario... para Windows vienen paquetes como VertrigoServ o Xampp, que son excelentes y completísimos... una vez instalados solo vas a tu navegador y entras por localhost, y puedes empezar a programar PHP y usar MySQL en 1 minuto... Si te decides por Ubuntu, yo bajaría una instalación que ya incluya LAMP...
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2013, 20:02 pm »

Vas a hacer lo mismo estando en ubuntu que montandote una VM.. de hecho te recomendaría que te acostumbres solamente a la consola en vez de utilizar un escritorio...

El hecho de que estés en una VM o en una instalación normal no cambia para nada el funcionamiento del SO ni el de PHP, ni el de apache ni el de mysql ni el de phpmyadmin.

Yo te decía la VM por el hecho de que si la cagas, puedes respaldar fácilmente.. en cambio si la cagas en una instalación normal, tienes que volver a reinstalar con la perdida de tiempo que conlleva eso.

Aparte, para desarrollo web, a no ser que te vayas a dedicar exclusivamente a la programación y/o montar servidores, vas a necesitar si o si Windows o Mac OSX.. lo digo por que la mayoría de las herramientas que existen para linux en cuanto a front-end se refiere, no llegan ni a los pies a las que existen para OSX o Win.

Saludos

En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para empezar
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2013, 20:50 pm »

Pues optaré por la VM porque si que es un puntazo eso de poder volver a tener todo de 0 sin perder tiempo en reinstalar todo y asi me acostumbro a la consola.

Muchas grcias a todos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejos para un preuniversitario
Foro Libre
Fidias 4 3,463 Último mensaje 21 Julio 2010, 09:30 am
por Draklit
Consejos para un portátil.
Hardware
Afsoon 8 5,328 Último mensaje 4 Enero 2011, 03:30 am
por simorg
¿Algunos consejos para mi?
Programación General
GorGutz 3 1,875 Último mensaje 2 Junio 2011, 21:00 pm
por chelita
Consejos para deteccion en 3D.
Foro Libre
BlackZeroX 5 3,632 Último mensaje 13 Junio 2011, 07:20 am
por BlackZeroX
Consejos para empezar y algun post donde encontrar troyanos actuales.
Hacking
narf5 2 2,948 Último mensaje 14 Diciembre 2017, 23:03 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines