elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 90
71  Programación / Scripting / Re: [Perl] Función sort en: 31 Diciembre 2013, 18:49 pm
Muchas gracias ;D
72  Programación / Scripting / [Perl] Función sort en: 31 Diciembre 2013, 17:28 pm
Buenas, tengo un problema con la función sort, y es que solo ordena las primeras cifras de un número, busqué en la documentación de perl, pero viene todo en inglés y no entiendo nada. Tengo este código:
Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. my @array = (5, 4, 1, 3, 7, 6);
  7. @array = sort @array;
  8. print $array[0] . "\n";
  9. print $array[1] . "\n";
  10. print $array[2] . "\n";
  11. print $array[3] . "\n";
  12. print $array[4] . "\n";
  13. print $array[5] . "\n";
La función sort ordena bien los números y la salida es la esperada, pero cuando cambio un elemento del array por un número de dos cifras, únicamente ordena la primera cifra, un ejemplo:

Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. my @array = (5, 43, 45, 3, 7, 6);
  7. @array = sort @array;
  8. print $array[0] . "\n";
  9. print $array[1] . "\n";
  10. print $array[2] . "\n";
  11. print $array[3] . "\n";
  12. print $array[4] . "\n";
  13. print $array[5] . "\n";
La salida de este codigo es
Citar
2
3
43
45
5
6
Las unicas cifras que está ordenadas son las primeras.

Saludos
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi? en: 31 Diciembre 2013, 13:05 pm
la version live de debian es diferente, la versión netinst, es bueno, casi nada. No hay live-usb, se puede poner en una usb, claro, pero es un infierno, y tiende a fallar mucho.
Eso era lo que quería yo, la netinst en un usb, pero si da muchos problemas ya ni lo intento, muchas gracias por la información. Y perdón do-while, si he molestado.

Saludos
74  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi? en: 31 Diciembre 2013, 02:35 am
Yo soy partidario de instalarlos direcamente en el disco duro, pero antes de eso prefiero probar el netinst en un live USB para ver como va la cosa, y aunque me gustase nunca terminaría por instalarlo, es simplemente por familiarizarme con esas cosas, es experiencia.
Saludos
75  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Debian win32 loader es equivalente a wubi? en: 31 Diciembre 2013, 01:21 am
Buenas, perdón si molesto y no creo que tenga que ver mucho con el post pero me ha llamado la atención lo que ha dicho dato000 sobre la version netinst de Debian ya que siempre me ha gustado la idea de tener la base de un SO, y después personalizarlo e instalar lo que uno quiera, y era lo que queria saber, si es de verdad eso la version netinst, que trae las cosas mas basicas y el resto habria que instalarlo uno mismo, hasta el entorno grafico(gnome,kde...), y si es asi que tal estaria la idea de virtualizarlo o crear un liveUSB con persistencia, sin tener que particionar un disco duro y hacer convivir dos SO's.
PD: Es solo un inciso, para no desvirtuar el tema.
Saludos
76  Comunicaciones / Redes / Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel en: 27 Diciembre 2013, 20:59 pm
No, lo que yo tengo es un router, que por decirlo de alguna manera es el dispotivo "principal" y el PA y todo dispositivo que se conecte tiene que pasa por ese ruter para conectarse a internet y lo que quería era crear una subred con el PA para que en vez de la ip 192.168.1.2 tuviera 192.168.2.1, del tal modo que si un PC se conecta directamente al ruter tendra una ip del tipo 192.168.1.xxx y si se conecta al PA sera del tipo 192.168.2.xxx pero bueno, supongo que será mucho complicarse y tampoco es algo de lo que tenga necesidad, así que lo dejaré así.

Muchas gracias.
77  Comunicaciones / Redes / Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel en: 27 Diciembre 2013, 16:10 pm
Vale, todo solucionado, muchas gracias. Voy a aprovechar este post para preguntar otra cosa y así no abro otro post nuevo. Tengo el router principal que es el que da conexión a internet que tiene de SSID "linksys" (sin comillas), pero cuando me conecto a el en el nombre de la red aparece linksys 2 y no entiendo por qué. Otra cosa tambien que quería preguntar, y con esta acabo: el susodicho router tiene la ip 192.168.1.1, y aparte tambien tengo un PA que depende de este router para conectarse a internet, este PA tiene la ip 192.168.1.2, como si fuera otro aparato mas de la red, lo que quiero saber es si es posible configurar este PA como una subred, 192.168.2.1 y que todo aparato si se conecta al router tenga una ip de tipo 192.168.1.xxx y si se conecta al PA esta sea del tipo 192.168.2.xxx y tambien que ventajas o desventajas tendría el configurar el PA de esta manera.
Saludos
 
78  Comunicaciones / Redes / Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel en: 27 Diciembre 2013, 14:06 pm
Vale, no es necesario quitarlos. El problema que tengo ahora es que en un pc de la red tiene configurado un adaptador que lleva el nombre del router anterior, por lo tanto supongo que tendrá algo que ver con el router anterior y ahora mismo eso ya no es necesario, no se si me estoy explicando bien, ese adaptador es el único que quiero eliminar.

Saludos
79  Comunicaciones / Redes / Que son y como eliminar adaptadores de tunel en: 27 Diciembre 2013, 12:48 pm
Buenas, he cambiado el router que tengo en casa, he configurado lo básico del router nuevo, el SSID, la contraseña, desactive el WPS y algunas que otra cosa más. Me encuentro que al hacer ipconfig /all aparece esto:

Citar
Adaptador de túnel isatap.{*****}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft
   Dirección física. . . . . . . . . . . . . : *****
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuración automática habilitada . . . : sí

No entiendo que es esto, y si es preciso quitarlo o es algo importante, he buscado por google pero no etendí muy bien que era y no quiero eliminar algo sin saber si es necesario o no, lo pregunto porque tambien aparece otro adaptador que tiene esto:

Citar
Sufijo DNS específico para la conexión. . : WA320N (modelo del router anterior)

Asi que supongo que tendrá algo que ver con la configuración del anterior router y quería saber que es lo que tengo que hacer.

Nota: Los asteriscos son número que quite porque como no se lo que es no se hasta que punto puede ser peligrosa esa información.

Saludos y gracias.
80  Foros Generales / Foro Libre / Re: Engranaje que levita. Cosmocaixa en: 24 Diciembre 2013, 13:42 pm
Y eso fue lo primero que pensé yo, pero hay un momento en el que el engranaje para de girar y la varilla sigue rodeando al engranaje, por lo tanto eso ya no puede ser.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines