.. seguramente el problema es el servidor.. pero no se como empezar a buscar el problema.. .. se pone lento el sistema.. todos los dias en una franja horaria.. pero no se que hacer..
Yo creo que ya se te han dado indicaciones de qué puedes ir revisando tanto en el servidor como en los pc de la red...
...la clave es ascii de 26 caracteres... si lo pongo en hex (suponiendo que lo descifro con una calculadora ascii a hex me da un numero enorme que tampoco puedo ingresar...
Creo que no entendiste lo que traté de explicarte...
¿Has revisado esto mismo también en el resto de equipos? ¿este comportamiento viene reproduciéndose desde que hiciste la instalación inicialmente, o empezó posteriormente? ¿cuántos pc de esa red tienen tu sw instalado? ¿se ejecuta en todos ellos a la vez y acceden concurrentemente a la bd? ¿te has fijado en si todos los problemas aparecen cuando se utiliza la app desde algún equipo en concreto?
Podrías mirar en el servidor, cuando empiezan los problemas, cómo está el consumo de recursos y qué procesos están corriendo.
Podrías testear también que todo el hw de red (tarjetas de red, switch, ...) así como cableado, se encuentra en buen estado y funcionando bien.
Entiendo a raíz de lo que dices, que esas mismas consultas en horas diferentes a la problemática, tardan "lo normal". ¿Es siempre la misma hora? Mira en el servidor si tiene antivirus, si éste realiza un escaneo programado a esas horas, o si hay algún sw de backup que haga la copia a esas horas, mira en tareas programadas si hay algo programado a esa hora,... ¿Te pasa en todas las máquinas de ese cliente que atacan la bd a esa hora, o sólo en alguna en concreto?
Prueba a dejar tu equipo en dhcp y conectarlo a la boca lan 1 del cisco. Parece ser que esa es la boca que utiliza para asignar ip dinámicamente. Vamos a ver si conseguimos que al final pirule el asunto, jajaja. (Si lo habías hecho ya, pues nada, pásame tu dirección y mañana te envío un cable com-rj45 )