elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 26 Enero 2005, 06:33 am
Igual digo una parida, pero todo esto lo digo de memoria, la solución que yo veo posible es mediante un estabilizador, ( no se si es capaz de hacer esta reducción), pero por preguntar ..., el estavilizador es un circuito de tres patas, similar a un TRT, el qual se suele utilizar para evitar rizos en salidas de fuentes, si son caseras aún mejor. Són faciles de adaptar en circuitos ya que se pueden poner en las etapas finales de la fuente siendo una pata para salida de fuente, otra en masa, quizas necesita una resistencia, y la última conectada a circuito a atacar.
 Quizas ya la tienes puesta en tu fuente, en caso contrario te la recomiendo, ya que mejora notablemente el señal lde salida.

Suerte, y espero haber ayudado.
62  Informática / Electrónica / Re: problema tv, video, dvd, digital + en: 26 Enero 2005, 05:10 am
Hombre, de poder aydar quizas si, pero no crees que antes habriamos de saber como lo tienes conectado, que tienes ( por ejemplo, quamtos euroconectores tienes en TV y video),....
63  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 23 Enero 2005, 03:39 am
A ver, que creo que cada uno habla de lo mismo pero habla de cosas diferentes...  ??? A lo que me refiero yo es a construir un tema similar a una caja de faraday en la fuente del ruido ( suponemos que es el alimentador/trafo). El tema cable apantallado es correcto si coje el ruido por el cable.
Conclusión:
1- Alejar antena de fuete alimentación/trafo de la antena.
2- Apantallar cable
3- El tema de la construcón de la caja apantallada depende, si nos ponemos un poco técnicos habrias de saber a que frequéncias trabajas, supongo que entre los 80Hz y los 160Hz, aprox. en ese caso podrias filtrar señal mediante soft, ( algún programilla habrá, que no sea un vulgar equaliz, digo yo). Todo y esto el rango de frequencias es muy proximo, si son las que he dicho, asi que con un pasa altos poca cosa harás, quizás la caja no sea tan mala solución si no te funcionan la solucion 1 i 2. La solucón 3 no excluye a las anteriores.

PD: A mi parecer no considero el apantallamiento del cable coaxial suficiente como para poder ser llamado cable apantallado, a fin de quentas la protección que lleva es un trozo de papel metalizado muy fino y la malla.
64  Informática / Electrónica / Re: Conexión de jack estereo a jack mono? en: 22 Enero 2005, 01:47 am
Citar
Perdoname Botboat, pero te tengo que rectificar.

Perdoname a mi por decir una mentida, tienes toda la razon del mundo, escribir post pensando en otras cosas no es bueno. A lo que yo me queria referir, eso es lo que entendi del post, es que va de un JACK mono a un STEREO, en ese caso me reafirmo en mi solución. El stereo las dos salidas conectadas. En este caso no solapamos senyales diferentes.

En caso contrario Bastian tiene toda la razon del mundo, aún que seria interesante provar, ya que se podria dar el caso que contando una mínima resistencia del cable y de la soldadura llegara a anular el señal, no? por si acaso no lo probaré  ;D
65  Informática / Electrónica / Re: Conexión de jack estereo a jack mono? en: 21 Enero 2005, 05:19 am
jack stereo 3 entradas, jack mono 2 entradas. El razonamiento es obio. En el stereo hay una entrada que es la masa, ( o comun), y los otros dos son los dos canales ( L y R). En el mono has de conectar los L y R, en el que no es comun.
66  Informática / Electrónica / Re: Problemas con CSD en: 20 Enero 2005, 05:29 am
Ufff, depende: me explico, a veces en comunitarias lo que hacen es tener un receptor de satelite, quitan 3 canales y los amplifican y modulen metiendo en un canal, en este caso pues nada, enchufas la antena al TV y a buscar canales.
 La altrenativa seria que se pasara la señal directa del LNB, en ese caso..... te falta un cable.  ;D

Solución: Pregunta al vecino como lo hace para ver el satelite.
67  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 20 Enero 2005, 05:22 am
V=I*R
Representación de la fuente:
Suponiendo R=5 ohmio
Si V=12 --> I=V/R=12/5=2.5 A
Si V=1.5 --> I=1.5/5=0.3A

 Lo que pasa , evidentemente es que una pila limita la corriente de salida, si suponemos que como máximo puede dar 1A, pos ala, no se puede dar los 12. Evidentemente en la vida real nos encontramos con un consumo fijo, ( a la fuente se le pedirá un consumo), por lo tanto técnicamente si que podemos hacerlo solo depende de lo que pida (P=V*I). Evidentemente no te vas a hacer rico.


68  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 15 Enero 2005, 22:44 pm
Juaz.....
Citar
a ver si me queda bien
, yo tambien una vez hice un dibujo asi, creo que el paintbrush es mas práctico.........  ;D
69  Informática / Electrónica / Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces en: 15 Enero 2005, 10:26 am
supongo yo, ( no lo he provado), si el papel de plata no toca la antena, digo papel de plato como si es otra cosa, no atenua`´a el señal de el trafo/alimentador??
70  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 15 Enero 2005, 10:24 am
Ya te entiendo, yo no queria poner el zener en serie con la carga, si no que mi solucion pasaba por poner el zener en paralelo con la carga, con su correspondiente resistencia, asi, marcas de una manera la tension que quieres tener en salida. Siempre y quando esta tension que quieres tener sea en continua, evidentemente en alterna no produce su efecto, pero es que yo entiendo que lo quiere en continua. no?¿
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines