elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
31  Informática / Electrónica / Re: ***** de leds en: 6 Junio 2005, 18:43 pm
yo me leeria la hoja de características, puede llegar a ser muy útil
32  Informática / Electrónica / bombillas en: 4 Junio 2005, 12:04 pm
Como hariais esto:
 Quiero poner unas quantas bombillas que funcionen a bajo rendimiento, o sea, con el hilillo encendido, supongo que se haría mantener la misma tensione en extremos de todas la bombillas pero con menos intensidad de lo normal.
 Lo primero que me vino en mente fueron varias soluciones: un variador de frequencia, resistencias de poténcia en paralelo,...
 El tema es que quiero priorizar 2 conceptos:
 - bajo consumo.
 - bajo coste.
 Por esto descarté las opciones anteriores.
 Otra manera que pense fue utilizando DIMERS, como en los teatros, pero la verdad es que no se muy bien como funcionan, el principio de funcionamient.

 Si alguien puede hayudarme: como funciona un DIMER ? o otro alternativa.

thx
33  Informática / Electrónica / Re: pilas urgente en: 23 Mayo 2005, 21:54 pm
regla general al comprar lo que sea:
quando más caro, mejor !, aún que a veces la subida del precio se exponencial, seguramente la calidad tenga una subida lineal.
donde vayas a comprar segurament no tengan tanta varieda, pregunta por las mejores y fijate en el dato que te ha dado torrock. Haz un buen recargado y ya te duraran lko que hayan de durar.
34  Informática / Electrónica / Re: Contador digital en: 18 Mayo 2005, 20:41 pm
solución: pon un "delay"  ;D, es decir que quando reciba un impulso pues que para volver a contar pasen 5 seg. Supongo que no sois tan fieras de marcar 2 goles en menos de 5 seg ???  ;D.
 Supongo que lo que has echo es de lógica cableada, manera de conseguir un contador,.... easy: con una R y un C.
35  Informática / Electrónica / Re: Transformador 220v a 12+12 en: 10 Mayo 2005, 20:10 pm
Yo veo el tema complicado si los que hay en el mercado són demasiado grandes para ti...... ( como un puño són de grandes, construirlo tu lo veo dificil, pk nadie te va a quitar el bobinado.... si queres hacerlo mas pequeño vas a necesitar un buen radiador para disipar el calor, hacer tu mismo el bobinado y el núcleo lo veo complejo y seguro que tiene mucha tolerancia, no se si hay otro sistema.
 Evidentemente lo podrias hacer con un conversor/convertidor AC/DC peró mas caro y fijo que te queda más grande.
 No quiero desanimarte, pero yo no conozco ninguna solución factible.
36  Informática / Electrónica / Re: fabricar un cargador de pilas en: 5 Mayo 2005, 19:58 pm
Hombre yo he visto gorras con una placa y que hacen funcionar un ventilador, eso si, pero la corriente que puede generar una placa ( que no pese mucho) debe ser pequeña, a mas seria conveniente para la correcta carga que fuese continua, la carga, ya te imagino por el monte dando saltos como una cabra quando viniese la sombra de una nuve para no detener la carga  ;D
37  Informática / Electrónica / Re: necesito ayuda para un sistema de conexion a tierra en: 2 Mayo 2005, 21:49 pm
Depende  ;D
 En muchos casos hay equipos que para ellos es lo mismo el GND, que la tierra. Es decir cabria diferenciar entre la tierra i el neutro ya que són dos conceptos similares pero diferentes en características.
 Otro factor a tener en quenta es el pais en que estas, ya que segun normativas de cada pais varia la puesta a tierra. Por ejemplo en Alemania la compañia eléctrica está obligada a llevar el tierra donde se de el subministro eléctrico, no siendo obligatorio un neutro ya que lo hacen ellos mismos en la casa, des este método, mas costo pueden dar un subministro de mejor qualidad. Mientras que en España se lleva a casa el neutro que viene del centro transformador, así teóricamente todos los mismos usuarios de un CT tienen el mismo neutro.
 Contestando a tú pregunta, y suponiendo que vives es España:
 - Primeri habrias de saber las diferéncias entre un neutro y la tierra. Si tieens este concepto claro, serias la primera persona que conozco  ;D. Habriamos de abrir un post para debatir que entiende cada uno de esto, podria llegar a ser muy instructivo.
 - Segundo, dos puestas a tierra separadas lo suficiente no han de tener el mismo potencial, aún diria más, seguro que no la tienen, ya que siempre esta expuesto a tensiones indirectas como la cercania a un tierra mal instalado, defectos a tierra,....

 No se si me liado mucho con la respuesta o demasiado poco, pero me gustaria que fueses mas concreta la pregunta, o con que fin lo quieres saber.
38  Informática / Electrónica / Re: contador con pic16f84 en: 2 Mayo 2005, 21:36 pm
felicidades ROOTX, un auténtico currazo  ;D
39  Informática / Electrónica / Re: tarjeta de inversores en: 20 Abril 2005, 20:37 pm
Ya entiendo, me acuedo de mi epoca de juventud perdida los: convertidores inversores.... un temilla compligillo, crear uno propio posible, pero de una cosa si que me acuerdo: la dificultad de crear los malditos PWM, necesitas precisión, trabajar con poténcias moderadas,...... no se como va el mercado, pero plantearselo no lo encuentro una mala idea. Pero navegando he encontrado esto de la casa chneider que son serios y eficaces:

http://www.schneider-electric.com.ar/recursos/catalogos/CT%20183junio.pdf
40  Informática / Electrónica / Re: Pilas recargables en: 8 Abril 2005, 16:39 pm
Si quieres una resupuesta concreta se habria de ver el esquema del cargador, igualmente este tema ya está debatido en el foro, no concuildo....
fabricar un cargador de pilas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines