elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Programación / Programación Visual Basic / Re: Excel y VB 6.0 (Checkbox) en: 11 Abril 2013, 05:15 am
naah... podes creer que estaba haciendo esto mira:

Código
  1. If Check1.value = 0 & Check2.value = 0 & Check3.value = 0 & Check4.value = 0 & Check5.value = 0 then
  2. MsgBox "There is no changes to apply!", vbCritical, "Did you pick an option first?"
  3. Exit sub
  4. End if
  5.  

Y hasta que vi que usaste "And" en vez de "&", me di cuenta que me la estaba mandando en colores todo el tiempo. No me merezco menos que esto:


Muchisimas gracias Ignorantev1.1, aparte de ayudarme, me hiciste darme cuenta por la pavada que no me salia una simpe condicion.

Espero que no te moleste que te agregue a los creditos.
32  Programación / Programación Visual Basic / Re: Excel y VB 6.0 (Checkbox) en: 10 Abril 2013, 14:33 pm
¿Será esto?  :huh:

Código
  1. Dim Excel As Object
  2. Dim ArchivoExcel As Object
  3. Dim Unidades As String
  4. Dim C As Integer
  5. Dim Cambios as String '<---------
  6. C = 3
  7.  
  8. Unidades= "C:\Original\Unidades.slk"
  9.  
  10. Set Excel = CreateObject("Excel.Application")
  11. Excel.Visible = False
  12. Set ArchivoExcel = Excel.Workbooks.Open(Unidades)
  13.  
  14. if  CorrejirRuta.Value = 1 then 'CheckBox "corregir Ruta"
  15.    ArchivoExcel.Worksheets("PestañaUnidades").Cells(475, C) = "units\Custom\blabla\payaso.mdx"
  16.    Cambios=Cambios & "La ruta de las unidades blablabla" & vbcrlf '<--- Rejistra los cambios
  17. end if
  18.  
  19. if  CambiarColor.Value = 1 then  'CheckBox "Cambiar color"
  20.    ArchivoExcel.Worksheets("PestañaUnidades").Cells(250, AL) = "HOLA"
  21.    Cambios=Cambios & "El color de las unidades blablabla" & vbcrlf
  22. end if
  23.  
  24. if  HacerOtraCosa.Value = 1 then  'CheckBox "Hacer otra cosa"
  25.    ArchivoExcel.OtraCosa("HACER OTRA COSA")
  26.    Cambios=Cambios & "Se hizo otra cosa blablabla" & vbcrlf
  27. end if
  28.  
  29. ArchivoExcel.SaveAs "C:\Patch\Unidades.slk"
  30. ArchivoExcel.Close SaveChanges:=False
  31. Set ArchivoExcel = Nothing
  32. Excel.Quit
  33. Set Excel = Nothing
  34. ' MsgBox "La ruta de las unidades han sido correjidas", vbOKOnly, "Listo!"  <------- NO!
  35. Msgbox "Cambios efectuados: " & vbcrlf & Cambios '<---- Presenta los cambios de jalón
  36.  
  37.  

¡Saludos! (Al menos lo intenté)


Claaaro exacto, ese mismo uso del checkbox queria saber, muchas gracias ignorantev1.1 con esto ya termino (creo) el parche.

- Con esto solo me quedaria que hacer en caso de no tildar ninguna opcion.  :huh: Porque si presiono el boton, abre el archivo, lo guarda asi como esta y lo cierra y el msj de los cambios efectuados me sale vacio. Ya probe con Do while, con desabilitarlo hasta, etc etc, pero no pego una sola. Alguna idea?

Gracias a ambos.
33  Programación / Programación Visual Basic / Re: Excel y VB 6.0 (Checkbox) en: 10 Abril 2013, 04:53 am
125 visitas, 0 respuestas.. ok
34  Programación / Programación Visual Basic / Excel y VB 6.0 (Checkbox) en: 9 Abril 2013, 20:23 pm
Buenas gente, me gustaria saber si podrian darme una mano con un temita de VB.

Estoy trabajando con un archivo .SLK de excel el cual tiene una base de datos y lo que hago es remplazar el texto de ciertas celdas, guardar y salir.

Es un parche lo que estoy haciendo y como mi programa tiene varias opciones y cosas para parchar, doy la opcion de que parchar y que no, queria poner un checkbox para marcar que es lo que van a parchar (modificar ese archivo de excel).

Mi idea principal era tener un boton para cada funcion pero ese mismo archivo no se deja guardar asi nomas, si o si tengo que usar la funcion "SaveAs" de excel en otra carpeta con el mismo nombre en este caso "patch" y hay que apretar boton por boton para parchar todo y hace todo lo mismo una y otra vez. Como puedo hacer para que el usuario tilde las opciones y que luego al apretar un solo boton que dira "Parchar" se produzcan los cambios que arme por separado?

No se si me explique bien, aca dejo un ejemplo de lo que tengo:

Código
  1.  
  2. Private Sub Boton1_Click()
  3.  
  4. Dim Excel As Object
  5. Dim ArchivoExcel As Object
  6. Dim Unidades As String
  7. Dim AL As Integer
  8. Dim AM As Integer
  9. Dim AN As Integer
  10.  
  11. AL = 38
  12. AM = 39
  13. AN = 40
  14.  
  15. Unidades = "C:\Original\Unidades.slk"
  16.  
  17. Set Excel = CreateObject("Excel.Application")
  18. Excel.Visible = False
  19. Set ArchivoExcel = Excel.Workbooks.Open(Unidades)
  20.  
  21. ArchivoExcel.Worksheets("PestañaUnidades").Cells(250, AL) = "HOLA"
  22.  
  23. ArchivoExcel.SaveAs "C:\Patch\Unidades.slk"
  24. ArchivoExcel.Close SaveChanges:=False
  25. Set ArchivoExcel = Nothing
  26. Excel.Quit
  27. Set Excel = Nothing
  28. MsgBox "El color de las unidades ha sido correjido", vbOKOnly, "Listo!"
  29. End Sub
  30.  
  31.  

Lo que hace ese boton es cambiarle el color a ciertas unidades, el otro boton corrije rutas de otras unidades ajenas a estos.

Estoy usando esa ruta (C:/etc) porque aun esta en fase de desarrollo pero usare App.path y demas.

Y en otro boton tengo al distinto:

Código
  1.  
  2. Dim Excel As Object
  3. Dim ArchivoExcel As Object
  4. Dim Unidades As String
  5. Dim C As Integer
  6.  
  7. C = 3
  8.  
  9. Unidades= "C:\Original\Unidades.slk"
  10.  
  11. Set Excel = CreateObject("Excel.Application")
  12. Excel.Visible = False
  13. Set ArchivoExcel = Excel.Workbooks.Open(Unidades)
  14.  
  15. ArchivoExcel.Worksheets("PestañaUnidades").Cells(475, C) = "units\Custom\blabla\payaso.mdx"
  16.  
  17. ArchivoExcel.SaveAs "C:\Patch\Unidades.slk"
  18. ArchivoExcel.Close SaveChanges:=False
  19. Set ArchivoExcel = Nothing
  20. Excel.Quit
  21. Set Excel = Nothing
  22. MsgBox "La ruta de las unidades han sido correjidas", vbOKOnly, "Listo!"
  23. End Sub
  24.  
  25.  

Los codes fueron modificados para un mejor entendimiento, son mas completos, esta todo en ingles y etc

E iran mas opcioes de parchado.. Como ven, cada boton hace algo diferente sobre el mismo archivo, entonces, como hago para poner todo esto en cada opcion del checkbox sin tener que abrir y guardar de formas diferentes el mismo archivo? me gustaria usar algo como:

Marcar opciones, apretar boton parchar, se abre archivo, se modifica contenido segun opciones elejidas, se guarda en ruta personalizada, se cierra excel, Msgbox avisando que fue parchado con exito, fin de programa.

Por cada vez que aprieto un boton, copia el original a la carpeta patch y trabaja con ese archivo, por lo tanto si yo apretara un boton, luego el otro, este sustituiria al anterior y seria un parche distinto, remplazando lo parchado anterior mente, ya que trabaja con la copia del original. Podria trabajar tambien con el anteriormente parchado pero habria que dejarlo en oootra ruta diferente porque recuerden que este no se deja guardar asi mismo sino es "Guardar Como" y no puedo andar agregando montones de carpetas por cada boton que tenga.. y seran alrededor de 5 botones.

Espero haberme explicado lo suficiente.

Que puedo hacer en este caso? ojala reciba la ayuda que espero, gracias de antemano.

Pd: Ya extrañaba este foro.
35  Informática / Hardware / Re: Problema con discos S-ATA en: 15 Junio 2010, 16:39 pm
Gracias por sus comentarios, Aun nada. Les dire mas bien el historial de estos discos:

El de mi maquina andaba perfectamente con el IDE como master, lo saque un tiempo (varios meses) y lo volvi a poner, ya no lo reconocia, bueno, no me dio importancia, cuando la otra maquina (que no esta en red y no tiene conexion con la mia) dejaron de funcionar ambos discos sata, Lo ultimo que hize fue, que olvide conectar el mouse y habia prendido la cpu y bueno, la apague (como debe ser, nada brusco) y conecte el mouse, luego empezo a salir ese mensaje Reboot and select proper device bla bla bla.

Y aca estoy :-/

En mi disco tengo instalado Linux Mandriva '07 y en los otros dos Windows XP en uno y el otro era de apoyo.

Sirve de algo esta informacion?
36  Informática / Hardware / Re: Problema con discos S-ATA en: 10 Junio 2010, 22:58 pm
Buenas

echale un vistazo a este tema:
http://foro.elhacker.net/hardware/mi_pc_quema_los_discos_rigidos-t295174.0.html

Has probado esos discos en otra máquina para ver si te lo detectan? Seguro que en BIOS está todo bien configurado? has revisado cable y demás? por lo demás la máquina te presenta algun problema con otros dispositivos? el disco IDE sin problemas? A raíz de esto en ninguna ocasión te los ha vuelto a detectar?


Durante el POST no te aparecen dichos discos, podrias probar a resetear la BIOS y volver a configurar bien todo, incluido, claro está, la configuracion de discos S-ATA.

Fijate que los cables SATA esten bien puestos en ocasiones pueden quedar algo "flojos" intenta cambiarlo tb.

Si pudieras probar a sacarlos y montarlos en otra máquina estaría bien, acto seguido comprobar el estado de estos con las tools del fabricante (si es que te lo detecta) en caso de que el disco fuera detectado en otra máquina y en la tuya te diera problemas.... podria ser problema de la placa o controladora... :-\

En un principio es lo que deberias revisar..

Que disco son y cuanto tiempo tienen :P

Has probado cambiando cable de alimentacion de la fuente?

Saludos :D

Si men, los probe en otra maquina y sigue sin reconocerlos, Tambien probe con otros cables de alimentacion. la verdad ya ni idea.

Lo unico que no hice hasta ahora y me siento algo inseguro de hacerlo. Es resetear la bios, si me pudieras explicar como hacerlo y que no debo hacer (o sea, guiarme) te lo agradeceria, sino, mando todo a la miercoles. No puede ser che, 3 discos de 160Gb en realidad es un dolor..

Aun sigo investigando otras cosas.

pd: Dime si necesitas alguna informacion adicional como el nombre de la mother o bios, lo que sea.
37  Informática / Hardware / Problema con discos S-ATA en: 8 Junio 2010, 19:03 pm
Buenas, Mi pc tiene dos discos S-ATA de 160GB y de un dia para el otro dejo de reconocerlos, intente varias cosas como: Desconectar uno y probar con el otro; Desconectar la lectora de CD/DVD; Y supongo que problema con la pila de la bios no debe ser, Ya que me ha pasado una vez anterior con otro disco de 160GB (Tenia un IDE y un S-ATA, el S-ATA dejo de funcionar y uso normalmente el IDE) por lo tanto, descarte el problema con la pila.

Con respecto a la configuracion de la bios, esta todo como tiene que estar :S La verdad creo que me queda una ultima solucion, he leido sobre master y slave pero uno no tiene para ponerle jumpers y el otro si pero no figura de que manera, aunque dudo tambien que ese sea el problema.

La verdad no se que puedo hacer ya. Perdi ya un disco de 160 (lo doy por perdido pero esta guardado) y ahora en la otra pc, dos mas. La verdad, a nadie le gustaria algo asi :S

Que me recomiendan hacer?

pd: que no sea "comprate un HDD nuevo" porque esto si tiene solucion.
38  Programación / Programación Visual Basic / Buscar texto dentro de un archivo y reemplazar en: 12 Febrero 2010, 00:25 am
Bueno, estoy en un proyecto en el que quede parado por esta tonta causa  :-\

Necesito buscar en una ruta exacta, un archivo "ini" que cuando ejecuto mi programa, verifique en ese archivo que tales lineas no hayan sido modificadas y si asi fue que las reemplaze por las que tengo en un variable.

Digamos que el archivo contiene lo siguiente:

Código:
[Opciones]
...
Justificarnivel=12.000
justificaraltura=25.550
...

Necesito que el programa verifique por ejemplo, que esas 2 lineas de codigo no hayan sido modificadas y si ha sido cambiada:

Citar
...
Justificarnivel=17.000
justificaraltura=22.550
...

que las reestablezca como estaba (default)

Es hacer el control de un archivo ini que si fue modificado en una parte especifica que las reemplaze por las originales.


Como debo usar el line input?



Gracias de antemano
39  Programación / Programación Visual Basic / Re: Eliminar archivo con un command desde el FilelistBox en: 28 Septiembre 2009, 01:30 am
Ya quedo..

Código:
Private Sub CmdBorrar_Click()
Dim i As Integer
Dim Ruta As String
For i = 0 To File1.ListCount - 1
    If File1.Selected(i) = True Then
       If MsgBox("Está seguro de eliminar " + File1.FileName + "?", vbQuestion + vbYesNo, "Eliminar Archivo") = vbYes Then
            If Right(File1.Path, 1) <> "\" Then
                Ruta = File1.Path & "\" & File1.FileName
      Else
          Ruta = File1.Path & File1.FileName
           SetAttr Ruta, vbNormal
             Kill Ruta
              File1.Selected(i) = False
             File1.Refresh
           Exit For
        End If
    End If
End If
Next i
End Sub


El setattr vbnormal evita el error de eliminar, muchas gracias por la ayuda.





SALUD.O.S
40  Programación / Programación Visual Basic / Re: Eliminar archivo con un command desde el FilelistBox en: 27 Septiembre 2009, 06:37 am
setattr()

kill() '// No borra archivo ocultos o similares/derivados como los abiertos por ejemplo, setattr() ejecuta antes los pones en modo normal y despues le pasas el kill()

Espero sea eso lo de que algunos archivos los borra y otros no.!¡

Dulces Lunas.

Tengo esa opcion tambien, la volver visibles archivos del sistema-ocultos, pero no me habia fijado en eso.

Gracias BlackZ


Gracias burbu tambien, no se me hubiera ocurrido usar el right >.<


Pero Black, mira. testeo mi programa con arhivos ini, los pongo en "C:\" como "ACA.ini" y con un script le doy atributos "39" perfecto, se oculto como del systema, a la hora de sacarle los atributos con el boton del programa, tambien, cumple con la funcion, pero cuando a ese archivo lo quiero eliminar sale: Error 75 "Error de acceso a ruta o archivo"

No entiendo que esta mal, no hay nada mal, no tiene atributos, la ruta es la correcta y la funcion Kill cumple su funcion, entonces??


Código:
Private Sub CmdBorrar_Click()
If Right(File1.Path, 1) <> "\" Then
    Ruta = File1.Path & "\" & File1.FileName
Else
    Ruta = File1.Path & File1.FileName
End If
If File1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
Kill Ruta
File1.Refresh
End Sub
------------------------------------------------
Private Sub CmdAtbs_Click()
If Right(File1.Path, 1) <> "\" Then
    Ruta = File1.Path & "\" & File1.FileName
Else
    Ruta = File1.Path & File1.FileName
End If
If File1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
Set Fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set Var1 = Fso.GetFile(Ruta)
Var1.Attributes = -39
File1.Refresh
End Sub

??


EDITO: Sera porque el archivo queda en solo lectura? estoy viendo eso.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines