elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
21  Programación / Scripting / Re: (Batch) Si existe archivo entonces.. en: 2 Mayo 2013, 16:14 pm
hmm gracias de todas formas y ya mire un poco mejor los ejemplos que da el cmd.

asi quedaria:

Código
  1. @echo off
  2.  
  3. cd..
  4.  
  5. Set "Mapa=Dota v6.77c.w3x"
  6. Set "MapaAI=Dota v6.77c AI 1.4b Rev2.w3x"
  7.  
  8.  
  9. If exist "%mapa%" (
  10.  
  11. Ren "%Mapa%" "File.mpq"
  12. Move "File.mpq" "Files\"
  13. Files\Winmpq.exe S file05
  14. move "Files\File.mpq" ".\"
  15. Ren "File.mpq" "%Mapa%"
  16.  
  17. ) Else (
  18.  
  19. Ren "%MapaAI%" "File.mpq"
  20. Move "File.mpq" "Files\"
  21. Files\Winmpq.exe S file05
  22. move "Files\File.mpq" ".\"
  23. Ren "File.mpq" "%MapaAI%"
  24. )
  25.  

Pero como seria en caso de que no exista ninguno de los 2?, ahi toma por seguro que si no esta el primero, el segundo hace las funciones, agrego otro "IF" ?
22  Programación / Scripting / (Batch) Si existe archivo entonces.. en: 2 Mayo 2013, 05:28 am
Buenas, por empezar, mucho de Batch no conozco, lo minimo asi que sepan entender.
lo mio es VB.

Ahora, la pregunta es, de que forma podria hacer un batch preguntando si en caso de que exista un archivo con un nombre especifico en un ruta, haga ciertas funciones como renombrar y mover o si el archivo tiene otro nombre, haga las mismas funciones, por ejemplo:

Código:
Si archivo es igual a MI ARCHIVO ABC entonces
renombrar
mover
ejecuto un script de un programa
mover
renombrar

Si archivo es igual a MI ARCHIVO 123 entonces
renombrar
mover
ejecuto un script de un programa
mover
renombrar
exit

El caso es que no se si usar "If exist" or "if archivo = then" (aunque tampoco entiendo mucho los condicionales de batch o como usar el "exist") en este caso, como seria que debo hacer el batch para preguntar si el nombre de un archivo en una ruta es igual a "XXX" entonces hacer ciertas funciones "o" si es igual a "XXXXX" hacer ciertas funciones.

Gracias de antemano.
23  Programación / Programación Visual Basic / Re: (Duda) Shell desde vb6 en: 17 Abril 2013, 06:26 am
Si, en vez de manejar el archivo de texto con fso podria hacerlo asi tambien pero, es mucho el texto que tengo que meter. Voy a probar, ta vez asi funcione, sino vuelvo a molestar por aca.
24  Programación / Programación Visual Basic / Re: (Duda) Shell desde vb6 en: 17 Abril 2013, 05:30 am
Intente de 3 formas y crei que esa era la mejor, mas no puedo refrescar la memoria, hace 4 años que no retomaba VB  :rolleyes:
25  Programación / Programación Visual Basic / Re: (Duda) Shell desde vb6 en: 17 Abril 2013, 02:53 am
Es parte del proceso de parchado de mismo boton "parchar" solo que es un condicional en caso de marcar un check4, generar un archivo de texto que tendra los cambios realizados dependiendo de los check1 y check2, al terminar de escribir en el archivo de texto, se guarda y se ejecuta.

Te dejo la parte mas relevante del codigo, el resto pertenece a lo del manejo del archivo excel:

Código
  1. If Check4.Value = 1 Then
  2. Set Archivo = Fso.CreateTextFile(App.Path & "\Changes.txt", 1)
  3.    If Check1.Value = 1 Then
  4.        With Archivo
  5.        .writeline "#########################"
  6.        .writeline "Bla bla bla:"
  7.        .writeline vbCrLf
  8.        .writeline "#########################"
  9.        End With
  10.    End If
  11. '-------------------------------------------
  12.    If Check2.Value = 1 Then
  13.        With Archivo
  14.        .writeline "#########################"
  15.        .writeline "Bla bla bla"
  16.        .writeline "bla bla bla" & vbCrLf
  17.        .writeline "#########################"
  18.         End With
  19.    End If
  20. Archivo.Close
  21. Set Fso = Nothing
  22. Set Archivo = Nothing
  23. Shell "notepad " & App.Path & "\Changes.txt", vbNormalFocus
26  Programación / Programación Visual Basic / (Duda) Shell desde vb6 en: 16 Abril 2013, 21:30 pm
Ya tengo terminada la version 1.0 de mi programa y corregi todos los posibles errores a la hora de iniciar el programa o de realizar su funcion, pero.. despues de compilado, me sale un error en esta linea de codigo:

Código
  1. ...
  2. Shell "notepad " & App.Path & "\Changes.txt", vbNormalFocus
  3. ...

Aun asi, abre el archivo especificado pero viene acompañado de este error:



Antes usaba una ruta de prueba como "C:\Archivo.txt" y cuando probaba el programa, lo hacia de lo mas bien, pero una vez compilado, empezo a fallar desde que le puse App.path, yo creo que esta bien asi como lo puse, o almenos eso creo.

Que puede estar fallando?

pd: Probe tambien con ShellExecute (declarando en el modulo) y cuando lo quiero usar me dice que Sub o Function no declarada siendo que esta bien declarada.
27  Programación / Programación Visual Basic / Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación en: 16 Abril 2013, 04:45 am
Si pero mi duda mas que nada era que como reconoce, el dllregisterserver, la ruta del ocx que especifique en el modulo?

En mi caso tengo la ocx suelta en la ruta de mi programa: app.path & "\Miocx.ocx" pero en ningun momento especifique esa ruta en el modulo, ira a servir de todas formas?

Yo lo que quiero saber es, que si con ese codigo, mi programa va a poder iniciar sin necesidad de registrar manualmente la OCX.
28  Programación / Programación Visual Basic / Re: forzar VB6 para usar los archivos DLL y OCX desde el directorio de la aplicación en: 15 Abril 2013, 05:53 am
Hmm mira, yo tengo esto pero aun no lo probe en una maquina que no tenga registrada la DLL, probalo vos y decime si te servio.

Pone esto en un modulo:

Código
  1. Public Declare Function DllRegisterServer Lib "TUDLL.ocx" () As Long

Ahora esto ponelo en el Form_load de tu programa:

Código
  1. Private sub Form_load ()
  2. DllRegisterServer
  3. End sub

En realidad es algo mas completo pero le estuve sacando codigo y eso fue lo que me quedo, donde lo encontre habia tambien para un-register tambien y un par de cosas mas, pero creo que asi debe funcionar. Espero que te sirva.

PD: Yo aun no compilo mi programa y tambien usa librerias propias, me pregunto ahora... como sabe la ruta de la ocx? si alguien nos puede responder...
29  Comunicaciones / Android / Re: (Duda) Programacion en VB6 desde una App de android en: 15 Abril 2013, 05:44 am
Tenes razon WHK, que triste.. Es que necesito matar el tiempo libre en algo y no tengo con que, supongo que voy a seguir estudiando C++. Gracias por el dato.
30  Comunicaciones / Android / (Duda) Programacion en VB6 desde una App de android en: 11 Abril 2013, 06:07 am
No eh encontrado ninguna en el market de android pero, existe alguna? o alguna clase de editor de texto muy completo?

Soy nuevo en esto de android y ya que hay toda clase de apps en el market, mi duda es que si habra algun programa para vb.

Alguien conoce alguno en caso de que exista?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines