elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 19:45 pm
Código
  1. for /l %i in (1,1,254) do ping -w 50 -n 1 192.168.1.%i

Código
  1. arp -a


claro, practicamente lo mismo. El tema es recuperar el resultado y verlos desde una maquina remota, que de eso luego veo como hago.

Tengo pensado conectarme de manera inversa.
12  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 19:27 pm
si quieres un programa que ya lo haga revisa nmap que es para consola de comandos y está muy bien diseñadp y optimizado (tambien tienes zenmap que es nmap + una interfaz grafica)

sobre si quieres desarrollarlo, el lenguaje, el que más te guste excepto javascript (a menos que sea con node)

sobre la herramienta, lo más simple sería llamar a ping y leer la salida, lee las opciones que tiene disponible ese comando, tambien vas a necesitar usar multihilo (multithreading) porque ping normalmente tiene una diración minima de 1 segundo, entonces un simple rango /24 te va a durar un minimo de 4 minutos, haciendo multihilo puedes ir por lote, por ejemplo de 16 en 16, tomaría 16 segundos en terminar

No, no quiero usar un programa ajeno, quiero hacerlo yo y es para la red de mi trabajo, la idea es monitorear el estado actual de los dispositivos de esa red, de cualquier sector al que se le deje el script o server instalado en al menos 1 de las maquinas, de manera remota, es decir, poder ver desde un cliente, en otra red, la latencia, nombre de equipo y demas datos que se puedan recuperar.

Recuerdo, hace tiempo, haber hecho una herramienta que devolvia en "ms" la latencia de un servidor, habia usado una api, pero no recuerdo cual. Tendria que revisar un poco.

Volviendo al tema:

for /L %z in (1,1,254) do @ping 10.0.0.%z -w 10 -n 1 | find "Reply"

Encontré este comando en batch para pingear un rango de direcciones, lo idea seria que devuelva la latencia, no si responde o no. Bah, aunque no es tan importante ver cuanto tienen de lantecia cada equipo de la red pero, quedaria mas prolijo y preciso. Aunque demandaria tener que estar pingeando de manera constante.

pd: Hay manera de recuperar los distintos tipos de resultados que devuelva? es decir, tiempo agotado, inaccesible, etc.

13  Programación / Programación General / Re: Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 18:39 pm
VB6? sabes que eso fue descontinuado hace 20 años verdad?  :rolleyes: en tal caso .net

para hacer un escaneo lo que necesitas es acceso a socket o si no tienes suficiente experiancia con el protocolo tcp/ip y manejo de paquetes icmp, entonces que el programa tenga acceso a ejecutar comando y usar la herramienta ping

sobre el agoritmo es simple un ciclo y vas probando ip por ip... ya dependerá de la dirección base, y mascara de red cual sea tu alcance, siempre es buena idea aquí usar multihilo para consultar multiples en simultaneo

Si, pero aun tengo herramientas simples que siguen funcionando sobre win10.

Si, era algo asi el algoritmo de escaneo, el tema es que no sabia si habian comandos de consola para pingear un rango establecido de direcciones ip o si habia que usar alguna api del sistema.

Se puede conseguir los resultados con un simple batch o necesito desarrollar algo mas complejo? En ese caso, que lenguaje recomendas?

pd: En cuanto a exp con sockets, algo tengo, justamente en vb6 y winsock. Podrias explicar un poco mas?

Gracias.
14  Programación / Programación General / Algoritmo para escanear direcciones IP en una red local en: 14 Julio 2021, 13:11 pm
Buen dia.

Les comento, quiero desarrollar una herramienta de escaneo de direcciones IP en una red pero no se que lenguaje usar o que api. Los lenguajes que conozco son Java(android), javascript, C#, vb6.

Preferiria hacerlo en vb6 por cuestiones de comodidad. Pero si no se puede, lo hago en otro lenguaje.

Algo lei de python y este tipo de trabajo pero no conozco python, aunque ya vi el algoritmo que utiliza para el escaneo. Alguna recomendacion?
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Problema] CSocketMaster/Winsock "Connect" Crash en: 18 Agosto 2018, 04:26 am
Ok gracias, utiles como siempre.
16  Programación / Programación Visual Basic / [Problema] CSocketMaster/Winsock "Connect" Crash en: 15 Agosto 2018, 19:49 pm
Buenas tardes, llevo años sin comentar en el foro y por lo general recurro a ustedes como ultimo recurso. Despues de buscar tanto en castellano como en ingles, no logro encontrar una solucion definitiva para la conexion entre cliente servidor, siendo el servidor, independiente y utilizando CsocketMaster para tal conexion. El cliente utiliza winsock con el control de este mismo.

Probablemente sea problema de compatibilidad, pero cuando ejecuto el exe del server en un sistema operativo superior a XP (sin contar vista), este crashea cuando conecta, es decir, jamas conecta. He puesto timers, msgbox, de todo, es ahi donde crahea y ya descarte errores de codigo y demas, llega a (por ejemplo) wscsocketmaster.connect ip, puerto y crashea, ni siquiera pasa por el evento connect, en donde obviamente ya he puesto un msgbox en caso de que llegue a tal evento.

No he encontrado ninguna solucion y solo encontre a una persona que hablaba de lo mismo, tambien lo dejaron sin solucion.

Lo mas parecido a una solucion, la encontre aca en el foro en donde un muchacho cargo varias funciones de winsock para usar en un modulo, pero le faltan muchas y no puedo usar eventos con ese codigo, no como con CSocket.

Se que lo mejor puede ser escribir el server en otro lenguaje pero no conozco tan bien otro ni se cual seria el mejor de estos para hacerlo, sin contar C. .Net probablemente, no lo se.


Se que es un tema muy hablado pero lo que pregunto es que si hay una solucion definitva para hacer el server: compatible e independiente de librerias en vb6.

Donde o como puedo conseguir el codigo completo de la api de winsock para usar todas sus funciones?

Gracias de antemano.
17  Programación / Programación Visual Basic / Codejo~1.ocx Error VB en Windows 7 en: 24 Agosto 2017, 06:52 am
Buenas noches

No he podido seguir con mi proyecto en VB 6.0 debido a que no se cargan mis formularios ni puedo ejecutar el exe sin que me salte ese error de Codejo~1, me canse de buscarlo en google y no hay forma de bajar uno real, son puras pavadas las que hay al respecto sobre este archivo en google, nada util.

Alguien me daría una solución? No sirve reinstalar, ya lo hice e incluso con una version portable y el problema persiste.

Gracias.
18  Programación / Programación Visual Basic / Arrastrar Archivos desde escritorio a un listbox en: 15 Mayo 2016, 22:07 pm
Buenas tardes gente!

Estuve leyendo bastante en google pero solo hay ejemplos de list a list o de cajas de texto y demas a un listbox pero no es lo que me interesa.

Resulta que estoy haciendo un reproductor de musica y me quede en la lista de reproduccion, ya tengo programado para añadir a la lista, las canciones desde el Common dialog pero me gustaria agregar esta funcion de arrastrar y soltar los archivos a la lista de reproduccion sin necesidad de usar la pestaña abrir de mi programa.

Necesito algun ejemplo o explicacion de como pasar un archivo MP3 a una Listbox, agradeceria mucho cualquier ejemplo basico o enlace o lo que fuere.
19  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / ListView - Winsock - Datos VB 6 en: 28 Julio 2014, 03:26 am
Gracias por nada.. este foro ya no es lo mismo. Saco el Codigo para que los lammers no lo copien mas.
20  Programación / Scripting / Re: (Batch) Si existe archivo entonces.. en: 4 Mayo 2013, 01:53 am
Muchas gracias Electro H. Me vino muy bien la ayuda.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines