elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27
171  Programación / Scripting / Ayuda con Ficheros en: 19 Enero 2021, 16:41 pm
Hola a todos,saben como puedo ver la Información de un fichero? me mandaron a hacer un menú en el que se tenga que agregar alumnos (nombre,apellido,numero materia y nota) y esta se guarde en un archivo. Esa parte ya la hice,pero lo que no me da resultados es lo de poder ver la Información.
La idea es que una de las opciones del menú sean consultar por grupo,consultar numero y agregar números.Si me pueden dar una mano seria excelente !

Lo que tengo de momento
Código:
archivo = open("Estudiantes.txt","a")

def Agregar_alumnos(archivo):
   
    nombre_apellido = []
    numero = []
    materia = []
    nota = []
       
    nombre_apellido.append(input("Ingrese el nombre y el apellido: "))
    numero.append(int(input("Ingrese el numero del estudiante: ")))
    materia.append(input("Ingrese la materia: "))
    nota.append(input("Ingrese la nota: "))

    nombre_apellido = str(nombre_apellido)
    numero = str(numero)
    materia = str(materia)
    nota = str(nota)

    archivo.write("\n")
    archivo.write(nombre_apellido)
    archivo.write(numero)
    archivo.write(materia)
    archivo.write(nota)

    nombre_apellido = list(nombre_apellido)
    numero = list(numero)
    materia = list(materia)
    nota = list(nota)

   
    archivo.close()

if __name__ == "__main__":
    Agregar_alumnos(archivo)

172  Programación / Scripting / Re: [Python] Pasar de str a int? en: 18 Enero 2021, 04:38 am
tratá de leer todas las respuestas, *args se utiliza para pasar una cantidad desconocida de argumentos en una lista o una tupla, puede ser uno o "una buena cantidad"

args  sin * es solo el nombre del argumento, podría ser pepito y es lo mismo

me gustaría saber en que manual leiste eso, en este caso como en muchos otros, cuando se usa al final de la variable, es solo para cambiar la referencia al objeto, en este caso resultado es un objeto referencia a enteros y resultado_ es otro objeto que hace referencia a cadenas que es lo que contiene la lista a  


Hola,muchas gracias por explicarme
En cuanto a esto
Citar
me gustaría saber en que manual leiste eso
Lo llegué a ver que en muchos lugares dicen eso básicamente,en este caso prefiero tomar tu palabra ya que le tengo mas confianza a un experto (vos) que a otro tipo de persona.

Ah perdón por mi ignorancia,tocará seguir estudiando jajaja  :-[

Y lo del guión lo saque de aquí  ::) https://www.mclibre.org/consultar/python/lecciones/python-for.html
173  Programación / Scripting / Re: [Python] Pasar de str a int? en: 18 Enero 2021, 03:32 am
Hola gente!

  Pasa que estaba haciendo mis pruebas en python y me encuentro con que no puedo usar un input para sumar mis variables :/

Código:
def sumar(*args):
    resultado=0
    for resultado_ in args:
        resultado += resultado_
    print(resultado)
    return
a = input("Ingresa 2 numeros a sumar (Separados con un espacio) : ")
sumar(a)

 Hay alguna manera de separar y pasar estos str a int para sumarlos? agradecería vuestra ayuda

 :-\ :huh:

Estaba por dar una solución pero me ganaron jajaja
Tengo dos preguntas.

1:
Para que sirve el *args y args osea,tengo entendido que cuándo se pone *args es para pasar una cantidad buena de parámetros,pero y el otro?? El args cambia en algo?

2:
veo que la variable llamada "resultado_" le agregaste el guión,si mal me equivoco el guión (_) es para cuándo la variable no se vuelve a usar dentro del for,pero por lo que veo esto cambia cuándo lo agregaste a la variable.

Mas allá de eso,muy lindo tu código.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Deposita las canciones que oyes para hacer informatica. en: 16 Enero 2021, 20:17 pm
Si algo me gusta mas que compartir literatura, es compartir musica...
Aunque mi gusto varia mucho con el tiempo, hasta ahora, las canciones que oigo mientras programo, hago reversing, me involucro en electronica o cualquier empeño relacionado, son:









Me encantaria oir las suyas.
Saludos.

Yo creo que de todo,pero le tengo preferencia a la música de trap nation o música épica

Tipo esto





O si querés hacerte él tío hacker pro
Esta de watch dogs  :xD
175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Necesito asustar a mi vecino porque maltrata a su perro y es un hijo de p**a en: 16 Enero 2021, 17:53 pm
Cerca de donde vives:

Pon denuncia y arreglado.


Saludos.

Es lógico que saben nuestra dirección pero no lo hagas tan evidente que me da miedo

Pd:tengo 19 y aún me da miedo esto jajaj

176  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Alguna duda o pregunta que quieran realizar? en: 9 Enero 2021, 16:07 pm
Buenas gente, soy yo de nuevo, White Hunter, bien, no me considero un experto pero me defiendo jajaja abro post por si hay gente nueva que quiera comenzar a aprender programación o tenga dudas al respecto, vengo a hacer de agente comunitario para los nuevos, pueden preguntar con confianza. :huh: :huh:
¿Tengo una o dos?
Es realmente difícil ser hacker? Es cierto que no es para todos?
177  Programación / Scripting / Re: Ayuda con ejercicio en python en: 9 Enero 2021, 16:05 pm
hola:
hay muchas formas de resolver esto, te muestro una.

Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2. poema           =  "El unicornio blanco se ve negro a la distancia por que la noche es oscura. Mientras tanto,el caballo blanco del comisario come pasto cansinamente al lado del gallinero lleno de patos."
  3.  
  4. class Contador:
  5.  
  6.    def __init__(self,poema,sep1,sep2):
  7.        self.poema = poema
  8.        self.sep_frases = sep1
  9.        self.sep_palabras = sep2
  10.  
  11.    def cuenta(self):
  12.        self.lista_frases= [x for x in self.poema.split(self.sep_frases) if x !=""]
  13.        self.lista_palabras = [x for x in self.poema.replace(',',' ').replace('.',' ').split(self.sep_palabras) if x !=""]
  14.        self.cant_letras = [x for j in self.lista_palabras for x in j ]
  15.        return self.poema, self.lista_frases,self.lista_palabras,self.cant_letras
  16.  
  17.  
  18. if __name__=='__main__':
  19.    clase = Contador(poema,'.',' ')
  20.    poe,fra,pal,let = clase.cuenta()
  21.    print(poe)
  22.    print("La cantidad de frases es:  ", len(fra))
  23.    print("La cantidad de palabras es: ", len(pal))
  24.    print(f"Este poema tiene {len(let)} letras")

si te fijas cuando trabajo con split() parseo la lista sin las listas vacias que genera sino da más de largo de lo que realmente es y también reemplazo los "." y "," para una mejor lectura de las letras.

hay otras formas pero está me pareció la más simple.
Hola,muchas gracias por esa ayuda...La verdad a lo que recién comienzo cualquiera costa me parece compleja jajaj
178  Programación / Scripting / Ayuda con ejercicio en python en: 9 Enero 2021, 12:33 pm
Hola,ayer me mandaron a hacer un código el cual se encargue de hacer una cierta cantidad de tareas.

La primera parte del código ya la hice y quedo,lo que no puedo hacer es la segunda parte.La cual me piden hacer el mismo código solo que esta ves usando clases,ya trate de hacerlo muchas veces pero no me sale.

Seria excelente si me podrían dar algún tipo de pista o algo que me ayude a resolver este problema

Código:

Código:
poema           =  "El unicornio blanco se ve negro a la distancia por que la noche es oscura. Mientras tanto,el caballo blanco del comisario come pasto cansinamente al lado del gallinero lleno de patos."

sep_frases      =  "."
sep_palabras   =  " "


lista_frases     =  []
lista_palabras  =  []

lista_frases     = poema.split(sep_frases)

cant_frases    = len(poema.split(sep_frases))
cant_palabras = len(poema.split(sep_palabras))

lista_palabras  = poema.split(sep_palabras)

cant_letras     = 0
for palabra in lista_palabras:
    cant_letras = cant_letras + len(palabra)

print(poema)
print("La cantidad de frases ", cant_frases)
print("La cantidad de palabras es", cant_palabras)
print(f"Este poema tiene {cant_letras} letras")

Muchas gracias de antemano.  ;)
179  Programación / Scripting / Re: ¿Me ayudan a tratar de entender este código? en: 7 Enero 2021, 10:50 am
Que tal, en primera, te recomiendo te checes algún libro sobre fundamentos de programación con Python para que aprendas lo básico del lenguaje, te servirá bastante.

Segundo:
Checa este enlace, allí explican que es el __ini__
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/detalleconcepto.php?punto=44&codigo=44&inicio=30 ;D


Gracias amigo,lo tendré bastante en cuenta. ::)
180  Programación / Scripting / ¿Me ayudan a tratar de entender este código? en: 6 Enero 2021, 21:46 pm
Hola buenas tardes,hace poco me mandaron a analizar este código,para entender lo que hace y así.

(Lo que creo que hace)
Básicamente se crean clases y después se crean clases hijas heredando propiedades y métodos de la clase padre

Código:
class Vehículo:

    def __init__(self,ruedas,color):
        self.ruedas = ruedas
        self.color = color
       

    def __str__(self):
        return f"El vehículo tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color}"


class Auto(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,cilindrado,velocidad):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.velocidad = velocidad
        self.cilindrado = cilindrado
   
    def __str__(self):
        return f"El vehículo Auto tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y su cilindrado es {self.cilindrado} su velocidad máxima es {self.velocidad} km/h"
   
class Bicicleta(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,rodado):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.rodado = rodado

    def __str__(self):
        return f"El vehículo Bicicleta tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y rodado {self.rodado}"

class Moto(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,tipo):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.tipo = tipo       
    def __str__(self):
        return f"El vehículo moto tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y su modelo es {self.tipo}"
   

Eso lo entiendo,pero después hay ciertas cosas puntuales que no entiendo como por ejemplo:
           super().__init__(ruedas,color)
           def __init__(self,ruedas,color):
                self.ruedas = ruedas
                self.color = color
         
           def __str__(self):

¿Me ayudan a entender?,seria genial si lo pudieran explicar con sus propias palabras.Ya que no soy bueno con las definiciones de internet.

Gracias  ::)
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines