elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
191  Programación / Scripting / Re: Variables dentro de variables (batch) en: 26 Enero 2008, 01:28 am
no entendi nada  :rolleyes:
192  Programación / Scripting / Re: Variables dentro de variables (batch) en: 25 Enero 2008, 19:10 pm
si hubiese una forma ya tendria resuelto tu rpoblemna pupybell....

si no ,me vuelvo  :rolleyes:
193  Programación / Scripting / Re: Variables dentro de variables (batch) en: 25 Enero 2008, 18:40 pm
claro pero yo digo, hay alguna manera de omprobar si una variable esta dentro de otra literalmente ?
194  Programación / Scripting / Variables dentro de variables (batch) en: 25 Enero 2008, 18:13 pm
Es posible tener un variable dentro de otra variable. Digamos, se puede comprobar si dentro de una variable hay otra variable?

Un ejemplo:

tengo la variable %casa% y tengo la variable %c%.

la variable %c% se encuentra dentro de l variable %casa%

Me explico?


Muchas gracias!
195  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 24 Enero 2008, 20:30 pm
De nada, siempre es un placer ayudar.

Saludos
196  Programación / Scripting / Re: ejecutar un bat en segundo plano en: 24 Enero 2008, 19:32 pm
eso lo haces del siguiente modo:

supongamos que necesitas poner echo hola en tu archivo.bat desde otro bat o desde el cmd directamente:
Código:
echo echo hola >> archivo.bat
ahora, supongamos que se te plantea por algun motivo querer desde 1 archivo por lotes(este es el archivo inicial, desde el cual empiesa la cadena) que escriba algo en otro archivo de lotes(al que llamaremos archivo1.bat) y despues desde ese archivo de lotes que se ejecute y que escriba algo en un archio de lotes(vamos a llamarlo archivo2.bat).  :rolleyes:
se hace de esta manera:
Código:
echo echo echo hola ^>^> archivo2.bat >> archivo1.bat
197  Programación / Scripting / Re: -> Programación BATCH Avanzada. (nuevo) en: 24 Enero 2008, 16:40 pm
una pregunta?
este batch esta beien?
lo hice yo copiando un poco de este foro...

codigo:
color 2
echo ¡Bienvenido! sigue las instrucciones
set /p nombre= como te llamas?
:menu
cls
echo.
echo 1) Chequear seguridad de contraseña
echo 2) Salir
set /p opc=que quieres hacer %nombre%:

if %opc%==1 goto ver
if %opc%==2 goto end
:ver
set /p con= ingresa tu contraseña:
cls
echo analizando...
echo.
echo.
echo Presione una tecla para ver la seguridad...
pause > nul
if %con% GEQ 8 (echo contraseña: Buena) ELSE (echo contraseña: Mala, cambiala)
pause > nul

:end
echo Presione una tecla para salir
pause > nul
exit


y nada mas...
solo eso
suerte
Pupybell
Yo le cambiaria las siguientes cosas:

1ro y principal hay que añadirle @echo off para que no se vean los comandos cuando lo ejecutas.

2do me salteria toda esta parte:
Código:
set /p nombre= como te llamas?
:menu
cls
echo.
echo 1) Chequear seguridad de contraseña
echo 2) Salir
set /p opc=que quieres hacer %nombre%:

if %opc%==1 goto ver
if %opc%==2 goto end
:ver

Eso es porque :

1) Hay verdadera necesidad de preguntarle el nombre al usuario ?

2) Si ejecuta el programa va a ser para (si el programa tiene 1 sola funcion, ejercer dicha funcion) asique si elijiese salir, no habria tenido  necesidad de siquiera ejecutar el programa. Me explico ?

3ro No entiendo que quieres poner aca:
Código:
if %con% GEQ 8 (echo contraseña: Buena) ELSE (echo contraseña: Mala, cambiala)

Seguramente queires poner que si tiene 8 o mas caracteres es buena, sino es mala.

Ahi lo que en realidad pusiste es que si la contraseña (siempre y cuando sea solo numerica) es = o mayor a 8 es buena, contrario es mala (OJO: si es = o mayor en numero, ejemplo que pones 00000000001 eso es mala sugun el batch xq ese numero no es mayor a 8, si pones 9 entonces batch lo toma como bueno, me explico?)

y despues, un pequeño detalle al principio:
Código:
color 2
Personalmente creo que queda mejor un verde mas claro, esto lo haces asi:
Código:
color 0c


Espero haberte sido de ayuda!

Nos vemos  ;)
198  Programación / Scripting / Re: ejecutar un bat en segundo plano en: 24 Enero 2008, 13:18 pm
si vos queres llamar a un archivo de lotes para que se ejecute d ese modo tienes que usar:


start /b tuarchivo.bat

Aunque no funciona siempre :S
199  Programación / Scripting / Re: Comando ping (Batch) en: 23 Enero 2008, 16:29 pm
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,195887.msg930938.html#msg930938

En este caso cual es la funcion de ping ?

Muchas gracias!

 ;D
200  Programación / Scripting / Comando ping (Batch) en: 23 Enero 2008, 14:47 pm
Voy a terminar haciendo una lista interminable de commandos de batch en esta sección  :rolleyes:

Bueno, he aqui otro comando con el cual tengo dudas, me gustaria saber 2 cosas:

-Primero y principal que es lo que hace realmente el comando xD

-Segundo , alguien me podria dar un ejemplo ?

Muchissimas gracias!
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines