elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con la notación de punteros en: 11 Julio 2014, 00:32 am
Ah, vale, entendido.

Gracias a los dos :)
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con la notación de punteros en: 10 Julio 2014, 17:28 pm
Y el hecho de que fuerce un cast a char es porque el puntero "p" está declarado como apuntador a char, ¿no? ¿Podría haberse elegido cualquier otro tipo para apuntar? ¿No se podría haber elegido tipo int para evitar el casting?
3  Programación / Programación C/C++ / Problema con la notación de punteros en: 10 Julio 2014, 17:05 pm
Hola.
Me ha surgido una pequeña duda repasando el tema de los punteros. La duda sale a partir de este código:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void main(void)
  4. {
  5. char *p;
  6.  
  7. p = (char*)3500; /* La duda me surge con este (char *) */
  8. while (p< (char*)5500)
  9. {
  10. printf("%c", *p);
  11. p++
  12. }
  13. }

Como digo en el código, la duda me surge con el (char *). No entiendo muy bien para qué sirve. Me estuve informando un poco acerca del casting de punteros, pero eso es con punteros genéricos void, y aquí no parece que tenga mucho que ver ¿Esa sentencia sería equivalente a esta otra?

Código
  1. *p = 3500;

Un saludo y gracias de antemano.
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: [RECOMENDACIÓN] Web con talleres de hacking en: 27 Julio 2013, 02:03 am
Nada, para eso estamos  ;D
5  Seguridad Informática / Hacking / [RECOMENDACIÓN] Web con talleres de hacking en: 25 Julio 2013, 23:51 pm
Hola a todos. Vengo a traeros una página web que me acabo de encontrar y que tiene unos cuantos tutoriales bastante extensos de hacking web con prácticas en máquinas virtuales. Espero no estar haciendo repost. En cualquier caso, aquí os la dejo: https://pentesterlab.com
6  Seguridad Informática / Hacking / [SOLUCIONADO] Problema con Scapy en Linux Mint en: 11 Julio 2013, 19:42 pm
Buenas a todos!
Ayer empecé usar Scapy y me ha surgido un problema con este programa en Linux Mint. Siguiendo todos los pasos correctamente para enviar un paquete UDP me da un error al enviarlo, que es el siguiente:

Código:
send(paquete)
Traceback (most recent call last):
  File "<console>", line 1, in <module>
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/scapy/sendrecv.py", line 251, in send
    __gen_send(conf.L3socket(*args, **kargs), x, inter=inter, loop=loop, count=count,verbose=verbose, realtime=realtime)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/scapy/arch/linux.py", line 307, in __init__
    self.ins = socket.socket(socket.AF_PACKET, socket.SOCK_RAW, socket.htons(type))
  File "/usr/lib/python2.7/socket.py", line 187, in __init__
    _sock = _realsocket(family, type, proto)
error: [Errno 1] Operation not permitted


El problema no es de saltarme ningún paso porque en Backtrack 5 me funciona perfectamente.
Aclaro que tengo las versiones 2.7 y 3.3 de Python instaladas (vienen de serie)

Un saludo!

Edito: Bastaba con iniciar Scapy como root.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver a programar en: 6 Julio 2013, 01:43 am
Ok, gracias a todos. Pues seguiré aprendiendo C y ya me pasaré a C++ ^^
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver a programar en: 5 Julio 2013, 00:47 am
Bueno, pues me estáis haciendo un lío xDDD Ahora no sé si seguir aprendiendo C o empezar con C++ :S
Aclaro que en C solo me falta aprender algunos conceptos más avanzados como los sockets y repasar los que ya sabía. Y, por supuesto, mucha práctica.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver a programar en: 4 Julio 2013, 14:15 pm
Venga, va, te haré caso. Total, no creo que sea muy difícil portar lo aprendido de C a C++, ¿no?
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver a programar en: 3 Julio 2013, 17:13 pm
Ya, pero es ya estoy aprendiendo Python, que maneja POO, así que de momento no le veo demasiada utilidad. Tengo intención de empezar cuanto antes a aprender lenguajes de programación de Internet (PHP, HTML, javascript...).
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines