elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / /mount y GPT en: 11 Abril 2013, 21:15 pm
Hola, abrí un tema hace unos días sobre unos problemas que tengo con Gentoo y GPT. Como nadie me contesta os lo volveré a preguntar concretando más el problema:
El tema está en que Gentoo sí detecta el disco duro. El problema es que no reconoce las particiones (parted sí, pero fdisk no) y no las puedo montar porque aunque parted las reconoce, las muestra como número, quiero decir:
1. NTFS
2. ext4

El esquema era algo similar. Por tanto no tengo manera de montarlas con /mount. ¿Alguna idea?
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GPT y Gentoo en: 4 Abril 2013, 21:35 pm
Pero es que si detecta el disco duro. El problema es que el fdisk no sirve para GPT, pero sí el parted (y detecta las particiones). De modo que no es cuestión de soporte. Eso sí, no lo puedo iniciar (desde el pendrive) en modo UEFI (tiene que ser en modo CSM), pudiendo en otras distros.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / GPT y Gentoo en: 4 Abril 2013, 14:34 pm
Saludos.
Estoy intentando instalar Gentoo en mi portátil nuevo, cuyo disco duro viene con el sistema GPT (con Windows 8 instalado). Me gustaría poder instalar Gentoo y a la vez mantener Windows 8. El problema es que no me detecta las particiones en la instalación (parted me las detecta, pero no puedo montarlas porque no aparecen como ficheros) y por lo que he estado leyendo tendría que formatear todo el disco otra vez y cambiar a MBR, pero entonces no podría usar el Windows 8 que me venía de fábrica (ni siquiera sé si arrancaría, porque la BIOS es UEFI). He de decir que para arrancar Gentoo (desde pendrive), pongo la BIOS en modo CSM.

¿Alguna idea?
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado] USB Linux en Toshiba Satellite en: 2 Abril 2013, 16:03 pm
Hola.
Tengo desde hace casi dos meses un portátil Toshiba que me está dando muy buenos resultados. Resulta que quería instalarle Gentoo y para ello creé un Live USB con Universal Boot Installer. Lo he probado en mi portátil viejo y funciona perfectamente. A la hora de usarlo en el nuevo no funciona. He tocado todo lo que se puede tocar en la BIOS. He cambiado el orden de preferencia, he activado y desactivado la virtualización Legacy, he cambiado entre inicio rápido y normal de la BIOS... Nada da resultado.
Me preguntaba si alguien podría darme una solución, ya que necesito poder usar Live USB, cosa que mi ordenador viejo me permitía y este al parecer no.
¿Se puede usar Live USB?
¿Cómo?
P.D: El modelo en cuestión es Toshiba Satellite L850-1JR

Saludos y gracias de antemano.


Edito:
La solución es la siguiente:
Acceder al setup de la BIOS y deshabilitar el inicio seguro, posteriormente entrar a las opciones avanzadas y cambiar el modo de boot uefi por csm.
25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¡¡¡AYUDA, VIRUS IMPOSIBLE DE ELIMINAR!!! en: 29 Marzo 2013, 16:37 pm
Gracias por la respuesta. Ya pensé en hacer lo del admin. de tareas, pero no tenía una idea muy definida de cómo descubrir el proceso en cuestión. Respecto al antivirus, ya le he pasado el Dr. Cure It y el Malwarebytes.
Si necesito alguna ayuda con algún proceso, lo postearé por aquí.
26  Seguridad Informática / Seguridad / ¡¡¡AYUDA, VIRUS IMPOSIBLE DE ELIMINAR!!! en: 29 Marzo 2013, 14:32 pm
Resulta que tengo un ordenador nuevo que funciona perfectamente y le acabo de aplicar el recovery por un virus. El virus en cuestión hacía saltar una grabación de una voz en inglés que hablaba sobre cómo conseguir mucho dinero, incluso con seis ceros, independientemente de lo que hayas estudiado o de tu educación. El caso es que he formateado porque esta grabación se reproducía de vez en cuando y es muy molesta.
Me acaba de volver a aparecer (he terminado el recovery hace apenas media hora) y lo único que he instalado es el Starcraft II y el Starfriend.
Por favor, ayuda, este virus me está volviendo loco!!!!!
27  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda de noob con bus de datos en: 17 Noviembre 2012, 13:38 pm
Gracias, dato000.
28  Sistemas Operativos / Windows / Duda de noob con bus de datos en: 10 Noviembre 2012, 15:34 pm
Hola.
 Recientemente me he interesado por la electrónica y el hardware del PC, así que he empezado a estudiarlo con un libro que habla de todos los componentes y algunos periféricos. Ahora mismo estoy estudiando el microprocesador y me ha surgido una duda con el bus de datos. Por lo que he entendido, si el bus de datos fuera a la misma frecuencia de reloj que el micro, el rendimiento en cuanto a velocidad sería mayor, pues el micro recibiría la cantidad máxima de datos que puede procesar cada segundo. Suponiendo que no me equivoque ¿por qué no se diseñan los bus de datos para funcionar a la misma velocidad que el micro?
29  Programación / Programación C/C++ / Continuar estudiando C en: 8 Noviembre 2012, 22:49 pm
Hola.
Llevo ya un tiempo estudiando C (he de decir que lo he aparcado un poco por el tema de los exámenes) y quería seguir haciéndolo, pero a un nivel más práctico. Quiero decir que hasta ahora no he programado nada yo solo, sin ayuda de ningún libro, mirando los ejemplos y esas cosas. Me han recomendado que empiece a leer códigos fuente para seguir avanzando ¿Qué opináis? ¿Es una buena forma de seguir?
30  Informática / Electrónica / Re: ¿Que arduino comprariais? en: 30 Septiembre 2012, 18:05 pm
Hola.

A mí también me interesaría comprar una placa Arduino, pero ahora he leído esto y también parece estar bien. Yo no estoy muy puesto en el tema, pero quiero aprender. Bueno, lo que quiero saber es si lo que estás dicendo es pedir el microprocesador a la compañía Microchip como muestra y luego la grabadora comprarla ¿Es eso lo que dices? De todos modos, ¿no siguen faltando componentes?
Como os digo, no tengo ni idea del tema, así que perdonadme si he dicho alguna tontería.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines