elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Aprender C++ o no en: 12 Septiembre 2012, 16:23 pm
Ya me he estado informando, pero no termino de ver las ventajas. He leído algo sobre que hay mejoras en el tiempo de ejecución y de compilación.
Si alguien me puede detallar las ventajas...
Otra cosilla, ¿me podéis recomendar algún libro, a ser posible PDF, sobre este estándar?

Saludos.
32  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Valor de retorno main en: 12 Septiembre 2012, 16:16 pm
Vamos, que el valor de retorno de main() funciona como en el resto de funciones que puede crear el programador. Gracias, ya lo entiendo.
33  Programación / Programación C/C++ / [Duda] Valor de retorno main en: 9 Septiembre 2012, 21:54 pm
Hola.
Esta vez os voy a preguntar sobre el valor de retorno de main(). Me he estado informando y he visto que sirve para indicar al sistema operativo si el programa ha finalizado bien (0) o mal (cualquier otro valor). He visto que según el valor devuelve al terminal un mensaje de error o algo así, dependiendo del S.O.
Bueno, no he encontrado mucha información en Internet acerca de la utilidad del valor de retorno. Lo que quiero es que me expliquéis su utilidad, a ser posible, con algún ejemplo.

Saludos.
34  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Aprender C++ o no en: 9 Septiembre 2012, 18:31 pm
Gracias a todos por responder.
Me he decidido y sí voy a estudiar C++. Siempre viene bien un nuevo lenguaje de programación para ampliar miras. Eso sí, aunque tengo unos cuantos libros en PDF en el ordenador sobre C++ me gustaría que me recomendaseis alguno con el que pueda aprender rápidamente, es decir, no tener que volver a leer en profundidad todo lo que ya he aprendido en C.

Saludos.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Aprender C++ o no en: 8 Septiembre 2012, 22:43 pm
Buf..., pues me dejáis hecho un lío  :huh:
Yo es que me quería meter ya con sockets, por eso quería empezar con Perl. Aunque también se puede con C perfectamente. No sé qué hacer...
36  Foros Generales / Dudas Generales / [Duda] Canal IRC hackers en: 8 Septiembre 2012, 15:27 pm
Hola, mi pregunta es si conocéis algún canal IRC de hackers, en el que se pueda hablar con gente interesada en esta materia. Y con hackers no me refiero a la gente que va preguntando: "¿como hackeo el hotmail de mi colega?", "¿me ayudas a robar un msn"? No es que yo me considere un gran hacker, pero en todos los chats que he entrado me he encontrado con esta situación y yo lo que quiero es hablar con hackers de verdad o gente que esté intentando aprender.

P.D: Si es posible de habla hispana o inglesa (preferiblemente hispana).

Saludos.
37  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda] Aprender C++ o no en: 8 Septiembre 2012, 15:20 pm
Gracias, pero yo lo que quería saber es si para el hacking me haría falta. Porque he oído que es mucho más importante manejar bases de datos, saber Perl (por tema de sockets, ya que es más fácil), Python tal vez por su facilidad y LISP porque te prepara para pensar mejor.
Por supuesto estudiaré C++, pero tenía pensado más adelante. Lo que quiero saber es si me haría falta ahora, o con C puedo ir tirando y me puedo centrar en lenguajes como los que antes he descrito. C++ le toqué un poco hace tiempo y me pareció muy interesante, pero tengo ganas de probar cosas nuevas, como PHP o Perl, trabajar más a nivel de red entre computadores, no solo crear aplicaciones para un mismo ordenador. No sé si me estoy explicando bien.

Según esto, ¿me interesa centrar mis esfuerzos en aprender C++ o algunos de los antes mencionados?

Saludos.
38  Programación / Programación C/C++ / [Duda] Aprender C++ o no en: 8 Septiembre 2012, 13:59 pm
Hola.

Llevo ya un buen tiempo estudiando C y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me gustaría ampliar miras y aprender más lenguajes. Me metí un poco con PHP y Perl y me he dado cuenta de que una vez que sabes C los demas lenguajes son facilísimos de aprender. El caso es que me gustaría saber si vale la pena aprender C++ o con el C solo ya me vale (estoy hablando de si me es necesario ahora por alguna razón saber los dos. Por supuesto pienso aprenderlo en un futuro).

Bueno, espero respuestas.

Saludos.
39  Programación / Programación C/C++ / Re: [duda] invocacion de una funcion en: 7 Septiembre 2012, 18:34 pm
Lo he revisado un poco por encima, pero creo que el problema está en que al invocar a la función le pasas un solo argumento y requiere dos. Mira a ver si así se soluciona.

Edito: Aparte de eso, te falta la presentación de la función antes de la definición. Es decir, colocar esta línea:

int buscarMediana(int mediana, int arr[N]);

Fíjate en que solo se diferencia de la de tu definición de que tiene un punto y coma al final.

También te falta la presentación del resto de funciones.
Y un consejillo, suele ser mejor poner las definiciones de las funciones después de main y las líneas de presentación antes de esta.

No sé si irá porque lo he revisado muy por encima, pero mira  a ver.

Saludos.
40  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en programa en: 7 Septiembre 2012, 18:29 pm
Vale... epic fail XD. El problema estaba en que lo había guardado con el mismo nombre que el programa erróneo en otra ubicación y estaba usando el erróneo.

El programa va perfecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines