elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
141  Programación / PHP / Que error hay en esta funcion php? en: 3 Septiembre 2007, 13:26 pm
Buenas,
Estoy haciendo unas cuantas funciones en php para simplificar los registros de usuarios noticias etc...
Este es el codigo de la funcion, mas abajo el error:
Código
  1. <?
  2. // Funcion para anadir noticia
  3. function add($autor, $titulo, $not) {
  4. $db->query("INSERT INTO news (autor, titulo, noticia) VALUES ('$autor','$titulo','$not')");
  5. }
  6.  
  7. add("Robert", "Hola mundo!", "El clasico Hola Mundo...");
  8. ?>

Y me da el siguiente error:
Citar
Fatal error: Call to a member function on a non-object in...

He buscado mucho pero no encuentro el significado...

Gracias
142  Programación / PHP / Re: Programacion Segura con PHP [Olvidate de limpiar tus variables] en: 2 Septiembre 2007, 22:26 pm
Muy util el script  ;D.
Yo lo estoy usando, pero me salio el siguiente error:
Citar
Notice: Undefined offset: 6 in...

A que se debe?  :-\ Uso register_globals off por si tiene algo que ver, aunque creo que no.

Por cierto... encontre un script para la misma funcion, que aniade los AND, OR, comas, parentesis... es necesario o no como el de arriba?
Pongo el que digo aqui: (perdonen la fuente... no la tengo)
Código:
<?
function antiinjection($str) {
        $banchars = array ("'", ",", ";", "--", ")", "(","\n","\r");
        $banwords = array (" or "," OR "," Or "," oR "," and ", " AND "," aNd "," aND "," AnD ");
        if ( eregi ( "[a-zA-Z0-9]+", $str ) ) {
                $str = str_replace ( $banchars, '', ( $str ) );
                $str = str_replace ( $banwords, '', ( $str ) );
        } else {
                $str = NULL;
        }
        $str = trim($str);
        $str = strip_tags($str);
        $str = stripslashes($str);
        $str = addslashes($str);
        $str = htmlspecialchars($str);
        return $str;
}
?>
Recuerdo que el autor del script decia que primero quitaba los caracteres especiales y despues los AND y OR para evitar cosas como ;OR; en el que solo se borrarian los ;

Saludos y gracias.
PD: perdonen por revivir un tema con unos meses...
143  Programación / PHP / Re: Reconocer urls externas en php en: 31 Agosto 2007, 21:58 pm
La idea no es modificar el html del cliente, sino reemplazar las urls por otras del tipo proxy.php?url=http://url_que_ha_escrito_el_user, en php se debe poder por que es como cambiar por ejemplo una palabra en una cadena de texto  :-\ solo que para este caso se trata de buscar las <a href... y mirar el dominio buscando algo como http://(.*)/(.*) pero a lo php para saber si pertenece a miweb.com (no tocar el enlace) o si no lo es (cambiar por proxy.php...).

Saludos.
144  Programación / PHP / Reconocer urls externas en php en: 31 Agosto 2007, 15:48 pm
Buenas,
antes de nada dar gracias a los que participaron en mi anterior tema sobre Javacript para MD5... y decir que no busco que me hagan un script php, sino pistas para saber por donde empezar...
Lo que quiero hacer es una funcion php que al colocarla al final de cada archivo de mi pagina verifique si es un link hacia una pagina externa o interna, si es externa deberia modificarla al estilo de mipag.com/proxy.php?url=...
La historia es que no quiero pasar el texto de un comentario por ejemplo por la funcion para que modifique el enlace estaticamente, sino que lo modifique en la salida, para que si algun dia en la funcion decido cambiar la forma de tratar las urls se cambien todas.
Y ya luego tampoco deben ser tratadas las webs afiliadas, entonces tendria que hacer alguna especie de lista blanca en un txt con mi dominio y los dominios afiliados para que los dejara intactos no? o tal vez sea mejor hacer que la zona de la pagina donde se encuentran sea excluida? (creo que esta ultima idea complicaria las cosas...).

Saludos y gracias.
PD: ya busque sobre como reconocer urls con php... pero no encuentro nada.
145  Programación / PHP / Re: Urls Amigables (solo con el titulo) en: 23 Agosto 2007, 00:51 am
Muchas gracias a los 2, ha sido de gran ayuda.
Voy a postear aqui basicamente lo que pretendo hacer, ya que no me convence demasiado...

Imaginemos que ya hay creada una noticia, con el titulo "Elhacker.net, nuevos cambios" con lo que la entrada por url seria "elhacker-net-nuevos-cambios" y su correspondiente md5 "21a1e8caab2517da7bbd19bc246c6abd" y ya esta en la base de datos etc.

Ahora una regla en htaccess que transforma /noticias/03052007/(.*) a noticias.php?ti=$1

en noticias.php se haria algo como $id = md5($_GET['ti'];); y ya se haria un llamado a la base de datos utilizando ese id para sacar el titulo, contenido y demas de la noticia.

Seria totalmente seguro? creo que no hay que limpiar las variables pasadas por que se cifra y no se puede hacer SQL Injection no?

Como lleva en la url la fecha y nombre... no creo que nadie publicara el mismo dia 2 noticias con el mismo nombre... como no sea en casos muy puntuales tipo "Sube la bolsa" etc... pero ni en eso creo que se repita...

Ustedes creen que tiene logica esto de omitir la id y hacer las urls mas limpias o seria mejor incluir una id y se simplifica todo? recuerdo que el problema era poner las id en la url por que con el tiempo se harian muy largas...
Tienen alguna otra idea para no usar ids que se incrementen? tal vez mezclas de numeros y letras como hace por ejemplo yahoo?

Saludos y muchas gracias.
PD: acabo de acordarme que hace unos dias vi que wordpress tampoco usaba ids en las entradas, solo se pasaba el titulo de la noticia por la url, pero no conseguia ver el codigo en claro, alguien tiene un manual para hacer algo como su sistema para reconocer las entradas? o un miniresumen de como lo hace y ya lo investigo yo... grax.
146  Programación / PHP / Re: Urls Amigables (solo con el titulo) en: 21 Agosto 2007, 22:58 pm
Creo que no es eso que dices...
Lo que publicas es un ejemplo de modrewrite, pero el problema es mas de php que de htaccess.
El caso es que estoy tratando de hacer un sistema de noticias, y para hacerlo con urls amigables por todos lados dicen que tengo que poner la id en la url tipo noticias/ID/Titulo (quedando el titulo que no sirve para nada, solo decorando la url) y yo lo que quiero es no tener que meter la id en la url, sino que del titulo que se pasa por url ya un script saque la id de la noticia.
Pense tambien en un array con todos los titulos y sus correspondientes ids, pero se haria demasiado pesado con el tiempo, y por ello dije de cifrar el titulo en md5, con lo que se consigue una unica id irrepetible y que nunca excede los 18 caracteres, y asi evitando que con una id pueda llegar a millones... pero no se si el md5 es lo mas apropiado...

Saludos.
147  Programación / PHP / Urls Amigables (solo con el titulo) en: 21 Agosto 2007, 21:23 pm
Buenas,
busque por la red y por el foro pero lo maximo que encontre para un sistema de noticias es del tipo /ID/titulo-y-tal pero eso no me gusta, por que si tenemos 1 millon de noticias ya el id ya quedando mal... y mi idea seria que la id de la noticia fuera sacada del titulo pasado por url.
Pense en codificar a md5 el nombre pasado por url para usarlo como ID de la noticia, pero no se si tiene inconvenientes de performace o de otro tipo, que opinan ustedes? o hay formas mas recomendables?

Resumiendo estoy formando mi sistema de noticias propio y para las url me gustaria pasar tipo /06/02/2007/titulo-de-la-noticia/ y no teniendo que pasar una variable mas con la id de la noticia. Respecto a lo anterior mejor asi o la fecha con - en vez de / ? (no se si depende del gusto o que los buscadores vean demasiada profundidad de dirs...).

Por cierto... si tienen urls donde se hable a fondo del tema (y no se centre tanto en modrewrite sino mas en el tema...) les agracederia que las pusieran.

Muchas gracias.
148  Programación / PHP / Re: Auto-Login con PHP? en: 21 Agosto 2007, 21:14 pm
Muchas gracias por las respuestas, al final lo mejor sera crear una API para integrar el servicio, aunque no era la idea original, y pasarlas por post para los que no tengan la API...

Gracias y saludos.
149  Programación / PHP / Auto-Login con PHP? en: 20 Agosto 2007, 23:33 pm
Buenas,
voy a explicar la idea con un ejemplo para no liar mucho... haber, imaginemos que tengo una cuenta en pepito.com, y miweb.com tiene el user y pass de esa cuenta, como podria hacer Auto-Login desde miweb.com para que yo no tuviera que teclear ninguna informacion de usuario? es decir, en miweb.com le de a la opcion de Auto-Login y ya me apareciera logeado en pepito.com
Algo parecido usan en PassPack (un gestor de pass online).
Pongo esto en el foro de PHP por que se supone que el login tendria que hacerse desde la parte del server, si pasa por el cliente con javascript por ejemplo ya podria ser captada...

El caso estaria en que pepito.com no me perteneceria... en resumen la idea es pasar los datos a la web para el login sin pasar por el cliente.

Saludos.
150  Programación / PHP / Re: Como estructurar una DB en: 10 Agosto 2007, 21:16 pm
Muchas gracias, he leido unos manuales, y todos me hablan sobre relacionar por ejemplo un nombre a un id cuando se hace un select, es eso?
en ese caso, para por ejemplo borrar un usuario si que tendria que ejecutar un borrado por cada tabla no?
Existe alguna forma de condicionar cuando borre un id, la condicion valga para todas las tablas? (la idea seria que al borrar el usuario se borraran todos sus comentarios etc. para que si alguien vuelve a registrar el mismo nombre no se confundan...)

Gracias y disculpen mi ignorancia.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines