elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
101  Informática / Electrónica / Voltaje de una Usb Power Bar en: 7 Diciembre 2008, 20:28 pm
Buenas,
Me ha dado la curiosidad por estas baterias que se cargan por USB y luego sirven para cargar otros gadgets...
La mas interesante que he encontrado es la "USB Power Bar", que es mas pequeña que el resto de baterias que he encontrado, tiene indicador led, linternita como detalle... en fin, que es perfecta exepto en que tiene una salida de 5.6V, frente al estandar USB de 5V...
Supongo que los gadgets tienen un margen de resistencia pero... Se podran quemar? o existe algun adaptador para bajar ese pelin de voltaje? o conocen alguna bateria por el estilo...?

Gracias :D
102  Programación / PHP / Re: Separar cadena en variables y valores en: 10 Julio 2008, 21:51 pm
Pero el hosting no me deja crear mas de un dato de session...
Ya lo solucione mentiendo un array en un solo nombre de session, pero aun se me quedo la duda de como hacer eso de crear variables a partir de una cadena :D

Saludos.
103  Programación / PHP / Separar cadena en variables y valores en: 10 Julio 2008, 12:55 pm
Buenas,
Mi hosting solo me deja usar una variable de $_SESSION... y tengo que pasar toda la info en una sola variable...
Hasta ahora he usado el metodo de carlos/65/98 etc y separarlos con un explode()... pero con esto se crea dependencia del orden de las palabras y en el momento de crear un nuevo dato habria que modificar todos los archivos...
Hay alguna forma de meter los datos como name:carlos/grupo:65/edad:98 y luego un script que cree las variables $name="carlos"; etc?

Gracias.
104  Programación / PHP / Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves) en: 4 Julio 2008, 23:37 pm
Buenas!
Tengo un sistema de usuarios propio y deseo instalar SMF pero no a costa de perder mi sistema propio de usuarios, sino mantenerlo independiente... SMF incluye ssi.php para la integracion, pero solo para incluir el formulario de login... y no quiero eso.
Crear usuarios en los 2 sistemas no creo que de mucho problema, al igual que borrarlos, creo que sera cuestion de que mi sistema propio escriba una linea en mi tabla y en la de SMF a la vez (O tal vez el sistema de usuarios de SMF no sea tan simple? :S)
El problema es cuando un usuario logee en mi sistema... como creo yo la sesion de SMF?

Saludos y gracias.
105  Programación / PHP / Re: Obtener la ruta completa... cual de estos es mejor? en: 20 Octubre 2007, 00:20 am
Buenas,
realmente como dices DOCUMENT_ROOT no se puede dejar sin definir, pero la mayoria lo deja en / y eso no vale de nada...

Que diferencia habria entre utilizar esa funcion con explode y el primer metodo? no haria mas carga explode?

Saludos y muchas gracias.
106  Programación / PHP / Re: SQL & PHP: ¿Como hacer que los datos duren temporalmente? en: 19 Octubre 2007, 16:47 pm
Crea un script php que mire los datos y borre los que tengan mas de un mes, luego haz un cron desde tu panel de control (host linux) y haz que ese archivo php se ejecute cada dia... es lo que se me ocurre.

Saludos.
107  Programación / PHP / Re: Obtener la ruta completa... cual de estos es mejor? en: 14 Octubre 2007, 13:35 pm
Gracias por responder.
Realmente la segunda da lo mismo que la tercera, ya probe los 3 metodos en localhost y dan lo mismo.

Entonces si la primera la descartamos, cual de las otras 2 seria mas optima? o seria practicamente igual?

Otra cuestion... supongamos que usamos uno de los metodos en todos los archivos, entonces al incluir uno al otro se definiria por doble, aunque como debe de dar lo mismo no habria conflictos... que seria mejor, dejar que se vuelva a definir la variable $ruta, o usar un IF de esta forma:
Código
  1. if (!isset($ruta) {
  2.   $ruta = METODO
  3. }
Cuando digo que seria mejor me refiero a lo mas optimo para la carga del script, pues ya se que darian el mismo valor hiciera lo que hiciera.

Y sobre la cita que puse de php.net que opinan? yo creo que debe ser por limpieza mas que nada, pero prefiero saberlo por que en el caso de que use el segundo metodo incluir esa funcion en todos los archivos podria ser mas sucio que colocar 7 veces dirname().

Saludos y gracias de nuevo.
108  Programación / PHP / Re: busco Un codigo muy sencillo en: 14 Octubre 2007, 11:19 am
Si existen procesar.php, ejemplo3php y conect.php no deberia pasar...
Prueba a poner la direccion completa de ejemplo3.php en el header.

El error es que no existe la pagina (error 404) o es un error de php? haber si me estoy liando... jeje.

Saludos.
109  Programación / PHP / Obtener la ruta completa... cual de estos es mejor? en: 13 Octubre 2007, 18:10 pm
Buenas,
ya se han escrito temas similares pero no estan totalmente completos...
Supongamos que la ruta del public_html es /home/tuweb/public_html/ y vamos a centrarnos en que tenemos un archivo 2 subdirectorios mas abajo, y necesitamos saber la ruta del public_html para incluir un archivo que esta en la raiz. Descartamos cosas como ../../ y DOCUMENT_ROOT, pues el primero no funciona en cuanto incluyes el archivo desde otro lado, y el segundo casi nunca esta definido.

Recopile 3 metodos para conseguir dicha ruta, el primero lo saque de un tema de este foro, otro del codigo fuente de SMF y otro directamente de php.net
Código
  1. str_replace("subdir/subdir/miscript.php", "", __FILE__);
Código
  1. dirname(dirname(__FILE__));
Código
  1. realpath("../../");
Luego ya pondriamos un IF para saber si la variable de la ruta esta definida, sino la definiriamos con alguno de estos metodos (alguna idea mejor?).

Mi pregunta seria... cual de estos 3 seria el mas limpio/rapido/optimo ? hay que tener en cuenta que se usaria al principio de todos los scripts, y por eso cada nanosegundo cuenta  :rolleyes:

Si alguno/a tiene idea de alguna otra forma...

Ya se que con una web modulada no haria falta nada de esto, pues ya los llamo desde un solo archivo y listo, pero para proyectos mas grandes no puedes llamarlo todo desde un fichero.

Saludos y gracias

EDITO:
Cito un comentario de php.net:
Citar
This is silly:
dirname(dirname( dirname( dirname(dirname( dirname( dirname(__FILE__))))))); // This is rediculous
       
function recursiveDirName($file, $x){
    if($x > 0) return recursiveDirName( dirname($file), $x-1 );
    return $file;
}

This is much easier:
$file = recursiveDirName(__FILE__, 7);

Que opinan sobre esto? se refiere solo a comodidad o tiene algun otro sentido?
110  Programación / PHP / Re: busco Un codigo muy sencillo en: 13 Octubre 2007, 15:46 pm
Seguro que existe ejemplo3.php? tal vez te dice que no lo encuentra por que el Location te lleva a una pagina que no existe.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines