elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
81  Programación / Desarrollo Web / Re: Ajax, cambiar URL en: 12 Julio 2009, 01:42 am
Pues pones un titulo al div para que no se desoriente el usuario... pero ya digo, no puedes cambiar la URL... Si pudieras podrias hacer que apareciera lacaixa.es por ejemplo jeje.
Es el problema que tiene el ajax abusivo, que dificulta por ejemplo, que un usuario pase a otro un url para mostrarle lo que esta viendo, ponerlo en favoritos, etc.

No veo la utilidad de hacer eso con secciones, utiliza ajax para cosas logicas, pero no para visualizar todo el contenido de la web.

Asegurate que funciona sin javascript, y recuerda que no se tarda tanto en cargar una pagina completa para las secciones... y es mucho mas orientativo. Si es por comodidad de disenio haz una plantilla para el header, otro para el footer, y solo tienes que cambiar el contenido e incluir estas 2 plantillas...

Un saludo.
82  Programación / Desarrollo Web / Re: Ajax, cambiar URL en: 12 Julio 2009, 01:11 am
Yo creo que sin recargar no se puede, es mas casi seguro q no. Si no cualquiera podria poner la direccion de un banco en su web y tu sabes...
83  Programación / PHP / Que falla en la funcion? en: 11 Abril 2009, 16:03 pm
Buenas, tengo una funcion de limpiado de variables que me da problemas... es esta:
Código
  1. function limpiar($var,$cars=''){
  2.            $cars_ok = '/[^a-zA-Z0-9'.preg_quote($cars,'/').']/i';
  3.            $var = preg_replace($cars_ok,'',$var);
  4.        return $var;
  5. }
Al llamarla de la siguiente manera:
Código
  1. $name = limpiar($name,')(@-_.,!$?¿ ');
Esto deberia hacer que admitiera letras, numeros y todos los caracteres que se muestran: )(@-_.,!$?¿
Pero sin embargo tambien pasa como bueno los corchetes [], el simbolo ^ y mil cosas que no sabre...
Que le ocurre?

Gracias :D

Solucionado:
Solo hay que escapar el caracter - porque lia al motor de expresiones...
84  Programación / PHP / Re: [MYSQL] Problema con float en: 29 Marzo 2009, 19:37 pm
Lo que no entiendo es si le he puesto un float 20,2 que soporta 2 decimales, y le intento meter un numero de 2 decimales que me lo intente redondear... si le intentara meter uno de 3 lo entiendo, pero no veo necesidad de redondear asi, y menos cuando hace cosas como pasar el ,80 a ,81 Pfff...

Gracias por tu respuesta.
85  Programación / PHP / [MYSQL] Problema con float en: 29 Marzo 2009, 19:13 pm
Buenas, tengo un pequeño problema que me esta volviendo loco.
En un campo float(20,2) intento insertar el numero 891985.80, pero siempre lo guarda como 891985.81
Sin embargo en otro campo igual, si es capaz de guardar cosas como 0.45 etc y no cambia el decimal.
No solo pasa con ese numero, sino que siempre hace cosas raras con decimales, como considerar que 1.42 es 2

¿Que puede ser?

Gracias :D
86  Programación / PHP / Re: [MYSQL] Dudas de rendimiento en: 26 Marzo 2009, 20:42 pm
Gracias brujo.
Ya digo, mi preocupacion con la db es que en un futuro sea flexible para mejorarla, no que sea ahora perfecta para millones, jeje.
Y sobre todo eso de las posisiones de las columnas...

Por ahora, he creado 2 millones y algo de registros artificialmente para ver el rendimiento... y con phpMyAdmin para mostrar los primeros tarda 0.06, que ya es algo, pero para mostrar los registros con un id mas alto ya tarda 0.5 seg. Con esa cantidad de filas es preocupante?

Gracias por todo.

EDITO:
No son 0.5 seg, eso es en rars ocasiones,ahora tarda entre 2 y 4 segundos a veces... solo el ejecutar la query, ya en mostrarla ni os cuento... de 5 para arriba.
87  Programación / PHP / [MYSQL] Dudas de rendimiento en: 26 Marzo 2009, 19:22 pm
Buenas, estoy montando un sitio que genera grandes cantidades de registros por cada usuario, y estoy preocupado por si la columna que tiene el ID, qe ahora es un INT de 11, pudiera algun dia en el futuro a que un numero demasiado grande no pudiera ser soportado por la tabla, estamos hablando de que un usuario puede causar unos 50 registros diarios, y sea una cantidad grandecita de usuarios. Claro que no llegara ese momento ahora mismo, pero queria saber si luego es facil pasarlo a BIGINT o tendria algun riesgo...
Mi otra duda es sobre como funciona MySQL al hacer consultas, por si deberia de poner el campo de texto de 255 en la ultima columna o eso no tiene importancia alguna.

Gracias, y disculpen mi ignorancia.
PD: Antes usaaba MySQL para operaciones simples como foros, y demas, pero ahora que me interesaria aprender a montar una DB optima para grandes datos, ven logicos comprar algun libro sobre MySQL o no es necesario? Que consejos me darian?
88  Programación / PHP / Re: [PHP] Include dentro de una funcion en: 19 Marzo 2009, 19:03 pm
No si eso de global ya lo uso, pero seria una lata declarar globales todas las variables que vaya a usar en esos includes no? jaja, de todas formas eso no seria problema, sino que no se puede declarar global una funcion, o si?
Lo de las variables era un ejemplo, pero lo que yo quiero es usar clases y funciones que estan en esos archivos que quiero incluir.

Siento ser tan pesado  :-[

Gracias!
89  Programación / PHP / Re: [PHP] Include dentro de una funcion en: 19 Marzo 2009, 18:47 pm
La he usado y cargar cargan perfectamente, pero la idea es usar despues una variable que esté en alguno de esos archivos, o una clase para manejar la db, y entonces no funciona:
Código:
Notice: Undefined variable: casa in /blabla.../test.php on line 15

Tu codigo va genial para mostrar los resultados de esos includes, pero no para usar funciones y variables que esten en esos archivos, no se si me explique bien.

Gracias por tu apoyo :D
90  Programación / PHP / Re: [PHP] Include dentro de una funcion en: 19 Marzo 2009, 18:28 pm
Nada, tampoco. De esa forma me ha tirado al principio un error de sintaxis, pero hojeando php.net lo solucione, pero tampoco se soluciona el incluir el archivo de forma global.
Alguna manera tiene que haber para esto tan simple digo yo... o hay forma mas logica de obtener el mismo resultado?

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines