Autor
|
Tema: Como hacer formulario php? (Leído 3,574 veces)
|
illo05
|
Hola a todos, estoy haciendo un formulario para una página web y no consigo que la información pase de la primera función y al final poder recibirla en mi correo. A ver si alguien me puede ayudar...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Crowley
Costa Rica
|
Si, mejor con de codigo. Pero imagino que seria algo asi:
Formulario para completar Pagina que toma los datos (POST o GET) y los envia por email
O esta llamando al mismo archivo para que haga el envio??
|
|
|
|
|
|
|
illo05
|
seria algo asi:
<?php function escribir($nombre,$email,$telefono,$texto) { ?> <table style="text-align: left; width: 100%;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody class="texto_contenido"> <tr> <form action="contacto.php" method="post"></form> <td style="width: 50%;" align="right">Nombre y apellidos: </td> <td style="width: 50%;"><input name="nombre" size="30" type="text"></td> </tr> <tr> <td style="width: 50%;" align="right">E-mail: </td> <td style="width: 50%;"><input name="email" size="30" type="text"></td> </tr> <tr> <td style="width: 50%;" align="right">Teléfono de contacto (opcional): </td> <td style="width: 50%;"><input name="telefono" size="15" type="text"></td> </tr> <tr> <td style="width: 50%;" align="right">Comentario: </td> <td style="width: 50%;"><textarea name="texto" cols="30" rows="5"></textarea></td> </tr> <tr> <td style="width: 50%;" align="right"></td> <td style="width: 50%;"><input name="enviar" value="Enviar" type="submit"> <input name="restablecer" value="Restablecer" type="reset"></td> </tr> </tbody> </table> <?php } function chequear($nombre,$email,$telefono,$texto) { if(!$nombre) { echo"No ha introducido el nombre"; escribir($nombre,$email,$telefono,$texto); } elseif(!$email) { echo"No ha introducido el email"; escribir($nombre,$email,$telefono,$texto); } elseif(!$texto) { echo"No ha escrito nada en el comentario"; escribir($nombre,$email,$telefono,$texto); } else { if(!eregi("^([a-z]|ñ|[A-Z]|Ñ)+( +([a-z]|ñ|[A-Z]|Ñ)+)?+$",$nombre)) { echo"No ha introducido bien el nombre"; escribir($nombre,$email,$telefono,$texto); } else resultado($nombre,$email,$telefono,$texto); } } function resultado($nombre,$email,$telefono,$texto) { $todo="Formulario página web.\n"; $todo="Nombre: ".$nombre." \n"; $todo="E-mail: ".$email."\n"; $todo="Telefono: ".$telefono." \n"; $todo="Comentario: ".$texto." \n"; mail("?????@???.es","Formulario recibido","$todo"); echo"Gracias. El mensaje se ha enviado correctamente."; } if(!$_POST['enviar']) escribir($_POST['nombre'],$_POST['email'],$_POST['telefono'],$_POST['texto']); else chequear($_POST['nombre'],$_POST['email'],$_POST['telefono'],$_POST['texto']); ?>
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Crowley
Costa Rica
|
Estimad@ illo05... todo ese codigo lo tiene en un solo archivo?
|
|
|
|
|
|
|
illo05
|
Si. Sería para incluir un formulario en una página web.
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Crowley
Costa Rica
|
Ya veo, entonces esta llamando al mismo script. El formulario le esta llegando vacio o ni siquiera le llega?? Es que me da pereza poner el code.. jejeje
|
|
|
|
|
|
|
illo05
|
No llega siquiera... al dar a enviar no hace nada
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Crowley
Costa Rica
|
Realmente solo heb usado ese metodo un par de veces, y la verdad es que personalmente no me agrada. Muchas veces es mas facil separarlo en dos archivos: 1. FormularioEn este archivo colocar la tabla con el formulario. En el ACTION poner el nombre del archivo que valida los datos (2. Validacion). Asi, al hacer clic lo va a redireccionar. 2. ValidacionEn este otro archivo poner el codigo que toma las variables por POST o GET y hacer todas las validaciones o comprobaciones necesarias. Creo que de esta forma podria salir de su problema y de paso se ordena un poco Aunque tambien puede modificar ese codigo que tiene para "repararlo".
|
|
|
|
|
|
|
illo05
|
Tienes razón si, voy a hacerlo así. Me costaba verlo que no llevo mucho con esto. Muchas gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Cómo hacer que un formulario de un programa solo se abra una vez?
Programación Visual Basic
|
theluigy13etv
|
5
|
4,225
|
12 Marzo 2012, 14:02 pm
por $Edu$
|
|
|
Como hacer agregar un Splash a tu Formulario
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
LukaCrosszeria
|
4
|
2,960
|
19 Junio 2013, 21:04 pm
por XresH
|
|
|
hacer formulario que me acepte las distinta funciones.
Desarrollo Web
|
pedro919
|
2
|
2,196
|
13 Diciembre 2013, 07:27 am
por #!drvy
|
|