Titulares

Noticias

xx Microsoft deja el soporte de Windows Vista SP 1

artículo de Mario publicado el 25 de mayo de 2011

Microsoft ha anunciado que el fin del soporte para su sistema operativo Windows Vista Service Pack 1 (SP1) se acerca e invita a los usuarios a actualizar sus sistemas al segundo Service Pack disponible para Vista, o porque no… a que compren Windows 7, qué si cuela… cuela.

El fin del servicio de soporte finalizará el día 12 de junio de 2011, día en que será enviada la última actualización del sistema. Así pues Microsoft avisa a los usuarios que quieran mantener su sistema actualizado diciéndoles que tendrán que actualizar a SP2 para continuar recibiendo soporte de manera oficial.

La actualización desde SP1 hacia SP2 se realizará a través de la herramienta Windows Update que podremos encontrar en “
Código:
Inicio -> Panel de Control -> Windows Update
”.

El soporte oficial para Windows Vista SP2 se verá interrumpido en el mes de abril del año 2012, por otra parte los usuarios de Windows Vista sin SP ya dejaron de recibir actualizaciones el pasado mes de abril de 2010.

Desde Ethek os recomendamos actualizar vuestros sistemas para así garantizar la seguridad del mismo y el buen funcionamiento a veces.

Microsoft lanza una herramienta para actualizar los WP7 hackeados

Por otra parte...


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 17:16 pm por wolfbcn

xx Feliz Día del Orgullo Friki

El 25 de mayo es desde hace cinco años el Día del Orgullo Friki, una fecha para sentirse orgulloso de esas aficiones y gustos que nos hacen tan característicos.

Por la Game Gear, World of Warcraft, la Nintendo NES, por los que han sido baneados alguna vez, por Paranoid Android, las tablets y los gadgets más disparatados. Por lo que está escrito y lo que cada uno guarda para sí, feliz día del Orgullo Friki a tod@s los que tengan un hobby distinto al de la mayoría y estén satisfechos por ello.

Desde hace ya cinco años, todos los 25 de Mayo se viene celebrando, tanto el mundillo online como offline, un día marcado en el calendario por los que gustan en disfrutar de aficiones que no salen en los prime time televisivos.

Lo dicho: ¡Feliz 25 de Mayo!

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/feliz-dia-del-orgullo-friki


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 13:27 pm por wolfbcn

xx Cómo compilar el Kernel linux-2.6.39

Voy a explicaros en pocos pasos, cómo podéis compilar el tan esperado Kernel 2.6.39.

En este caso la instalación es sobre Ubuntu 10.10, utilizando GTK+. Este sistema es exactamente igual para cualquier versión a partir de la 10.04, existen otros métodos, pero éste es bastante sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el nuevo Kernel, en este caso linux-2.6.39.tar.bz2



Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos en la forma habitual, dentro de la carpeta /usr/src y creamos un enlace hacia dicha carpeta.

Todos los comandos los ejecutamos como Root.

Citar
# ln -s /usr/src/linux-2.6.39 /usr/src/linux

Luego nos dirigimos a la carpeta creada

Citar
# cd /usr/src/linux

Ejecutamos

Citar
# make clean
# make mrproper

Despues tenemos que crear el archivo de configuración ejecutando :

Citar
# make gconfig

Con esto entramos en la interfaz gráfica de configuración del núcleo:


[img height=187...


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 13:10 pm por wolfbcn

xx Liberan la versión definitiva de Fedora 15 con Gnome 3

Publicado el 25 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

Los responsables del Proyecto Fedora han puesto a disposición de los usuarios la última versión definitiva de esta distribución Linux, convirtiéndose en la primera de las grandes en incorporar la interfaz gráfica Gnome 3.

Fedora 15, conocida con el nombre de “Lovelock” se presenta con el kernel de Linux 2.6.38 y se suma a la corriente predominante al optar por LibreOffice como suite de ofimática en lugar de OpenOffice.org.

La última versión de Fedora cuenta con GCC 4.6, KDE SC 4.6, XFCE 4.8, Firefox 4 en el apartado de navegadores y soporte para el sistema de archivos Btrfs.

En Fedora 15 se ha mejorado la gestión de la energía, el sistema de gestión de errores y se incluyen Python 3.2, Rails 3.0.3 y OCaml 3.12 como lenguajes de programación.

Además, esta versión permite utilizar el sistema operativo en modo “firewall dinámico” y crear appliances” para utilizar en la nube gracias al software Boxgrinder.

La novedad más destacada es como decimos la apuesta por Gnome 3 como interfaz gráfica, algo que podría atraer hacia Fedora a aquellos usuarios de Ubuntu que no han quedado del todo convencidos por Unity.

Puedes descargar Fedora 15 a través de BitTorrent o bien en el sitio oficial de la distribución. Los responsables de este proyecto ya trabajan en la próxima versión, Fedora 16, que llevará el nombre en clave de...


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 13:04 pm por wolfbcn

xx Sony sigue en el punto de mira y sufre nuevos ataques y robos de datos en todo..

Lejos de amainar, continúa la tormenta de ataques y robos de datos sobre Sony. La compañía japonesa ha visto cómo en los últimos días se sucedían los ataques contra ella por todo el mundo, siendo Canadá el último país afectado y donde los intrusos se habrían hecho con los datos de más de 2.000 usuarios.

La pesadilla de los asaltos por Internet contra Sony no cesa. El pasado 20 de abril se desató con el ataque al servicio online para PlayStation 3, PlayStation Network, que hizo que la plataforma permaneciese cerrada durante varias semanas para perjuicio de los usuarios. Además, los asaltantes se hicieron con miles de datos personales e incluso bancarios, lo que podría dar lugar a estafas. El servicio se repuso aunque a día de hoy no está al 100% y en países como Japón el Gobierno no ha dado permiso para activarlo por dudar de su fiabilidad.

En esta ocasión conocemos a través de El País cómo un intruso en Canadá ha accedido a los datos de 2.000 internautas a través del sitio web de Sony Ericsson en el país norteamericano. De forma inmediata la compañía procedió al cierre del sitio, pero los nombres, contraseñas y correos electrónicos de quienes participaron en una promoción comercial han sido ya publicados en una web. Por fortuna, no así los bancarios.

Días antes, el proveedor de servicios de Sony en Japón, So-Net, alertó de una intrusión que habría robado puntos virtuales a los clientes valorados en 1.225 dólares (870 euros). La compañía avisó a los usuarios y les urgió a cambiar...


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 13:02 pm por wolfbcn

xx Nuevo viral en YouTube: un ‘flipnote’ de Sonic

Con tres días en línea, ya ha sobrepasado el millón de visitas. Tiene un sitio privilegiado en la portada de la página.



El usuario BloodyRenegadeX se caracteriza por subir videos de ‘flipnotes’ a YouTube. ¿En qué consiste esto? Se trata de pequeñas animaciones logradas a través de una secuencia de dibujos en un cuadernillo de hojas en blanco.

En su última obra, una historia corta del conocido erizo de los videojuegos, Sonic, este consigue sobresalir del resto mientras intenta huir de una ciudad que se inunda.

El ‘flipnote’ de Sonic, que fue publicado el 21 de mayo, ha conseguido más de un millón de visitantes en tres días y la cifra sigue creciendo, razón por la que ha sido publicitado en la página principal de YouTube.

Ir a la home de ReporTube.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/762552/noticia-nuevo-viral-youtube-flipnote-sonic


Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2011, 04:20 am por KarlosVid(ÊÇ)

xx Detenido un universitario en Barcelona que fingía ser menor para contactar con..

El joven, de 29 años, presionaba a las menores para que se desnudaran ante la cámara web

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un presunto pederasta que había adoptado el perfil de un menor en la red social Tuenti para contactar con niñas de unos 11 años, tras las denuncias de varias víctimas en Oviedo.

 El joven, un balear de 29 años y estudiante de la Universidad de Barcelona, vivía en un colegio mayor de la capital catalana, donde se le detuvo, y los investigadores creen que podría haber contactado con más de 100 víctimas.

 El detenido, que ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición de un juzgado de Barcelona, presuntamente llegó a presionar a varias menores para que se desnudaran ante la cámara web.

Las niñas recibían imágenes de alto contenido sexual

 El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo inició hace unos meses una investigación para determinar la identidad del sujeto, que estaba operando a través de Tuenti.

 En las dependencias del grupo de investigación se habían recibido varias denuncias en las que los padres de cuatro niñas de 11 años informaban de un posible delito de corrupción de menores a través de Internet al comprobar que sus hijas estaban recibiendo imágenes de alto contenido sexual.

 Al parecer las niñas habían contactado a través de la red social Tuenti con alguien que dijo ser un menor de 11 años que aportaba una fotografía de un niño que se correspondía con esa edad, pero que no se dejaba ver...


Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2011, 21:21 pm por wolfbcn

xx Microsoft desvela todos los misterios de “Mango”

Publicado el 24 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

Tras varias semanas de especulaciones y pequeños adelantos, Microsoft ha presentado de forma oficial todas las novedades que traerá la nueva versión de Windows Phone conocida como Mango, que por el momento llega sin nuevos terminales bajo el brazo.

Con Mango, la información se organiza en torno a las personas o grupos y no en relación a las aplicaciones de forma que se podrán integrar las distintas formas de comunicación ya sean llamadas, mensajes, emails, tweets, conversaciones de chat o actualizaciones de redes sociales.

Precisamente las redes sociales son uno de los puntos fuertes de Mango, ya que por ejemplo las actualizaciones de Twitter y LinkedIn están integradas en los contactos.

La actualización de WP7 incorpora capacidades multitarea como ya se había anunciado y un paquete de aplicaciones orientadas a los usuarios empresariales como Office, OneNote, SharePoint, Office365 y Office WebApps.

Mango también incluye “ventanas vivas” o Tiles mejorados que ofrecen información en tiempo real del estado de las aplicaciones sin necesidad de ejecutarlas.

También se ha anunciado la llegada de Internet Explorer 9 a Windows Phone, con soporte para HTML5 y aceleración de gráficos por hardware.

Se esperaba que Microsoft acompañara la presentación de Mango con la nueva gama de teléfonos pero...


Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2011, 20:50 pm por wolfbcn

xx El lobby cultural denunciará a páginas de enlaces a partir de verano

La Coalición de Creadores, al ataque. El grupo de presión de la industria cultural en España ha anunciado que procederá a las primeras denuncias contra páginas de enlaces a partir del próximo verano, fecha de entrada en vigor de la Ley Sinde. Podría suponer el final de conocidas webs como Seriesyonkis o Cinetube.

El grupo dirigido por Andrés Dionis no tardará en actuar contra las webs que considera enemigas de la propiedad intelectual. Así se desprende de las últimas declaraciones del director del lobby, quien ha señalado que lanzará un "paquete" de denuncias no muy numeroso pero sí "contundente", tal y como podemos leer en elmundo.es.

Dionis ha afirmado que este "primer ataque" contra la piratería servirá para "evaluar la eficacia de la Comisión de Propiedad Intelectual". Éste será el órgano creado por la polémica Ley Sinde para perseguir a las webs que sean consideradas infractoras de los derechos de autor, y que no necesariamente tendrán que albergar los contenidos sino que con enlazarlos -aunque estén alojados fuera de España- será suficiente para ser consideradas ilegales.

En estos momentos se está desarrollando la ley antipiratería y se espera que para finales del mes de agosto esté concluida su articulación, por lo que en la primera quincena de septiembre sería aprobado por el Consejo de Ministros y entraría en vigor. Para la Coalición, esta ley supone "un antes y un después en la lucha de lo ilegal" ya que "tiene el objetivo de atacar el problema en origen".

Sin embargo, como ya habían avanzado desde este grupo meses...


Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2011, 20:47 pm por wolfbcn

xx Yahoo! moderniza su correo electrónico

Publicado el 24 de mayo de 2011 por Jaime Domenech

El nuevo servicio webmail de Yahoo! propone integración con programas de mensajería, conocer las actualizaciones de nuestros contactos en redes sociales, y mayor velocidad en las búsquedas de mensajes.

Hablamos de un servicio de correo muy popular, ya que cuenta con 284 millones de usuarios, pero que en cierto modo se ha quedado algo anticuado con respecto a la competencia.

El primer cambio que verán los usuarios que se apunten a la nueva versión será la posibilidad de elegir entre diferentes temas para configurar la apariencia de la página.

Por otro lado, se han integrado en el servicio interesantes aplicaciones como YouSendIt , que ayudará a la hora de enviar archivos de gran tamaño.

La velocidad es otro de los puntos fuertes del nuevo correo de Yahoo!, y desde la compañía prometen a los usuarios que podrán disfrutar del doble de velocidad en comparación con versiones anteriores de la herramienta.

Las búsquedas también aportan novedades, y se ha mejorado la columna de delimitación de resultados, que ahora aparece en el lado izquierdo de la página.

En el apartado del spam, desde Yahoo! explican que han mejorado la tecnología SpamGuard, algo muy importante para sus usuarios.

Para el campo de la mensajería ahora se permite chatear e importar contactos de Facebook, Windows Live y Yahoo! Messenger.

Además, el usuario que lo desee puede recibir las actualizaciones de sus amigos y seguidores en Facebook y Twitter.

vINQulos
...


Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2011, 20:45 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.135.185.96