Titulares

Noticias

xx Google se aplica el cuento y castiga a Chrome

 Publicado el 5 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

 Google ha reaccionado al tropezón publicitario por el que infringía las reglas puestas por sí mismo y rebajará durante 60 días el PageRank de la página google.com/chrome.

 Esto supone que el site que invita a la descarga del navegador ha descendido jerárquicamente en los resultados de búsqueda del gigante.

 No es Google quien se encarga de la publicidad de su navegador. Sorprendentemente el gigante no ha creado (aún) una unidad de negocio que se dedique a estos menesteres, por lo que las responsabilidades del caso apuntan a la compañía Unruly Media.

 Todo comenzó cuando se descubrió que era el propio Google (a través de la compañía publicitaria citada) quien infringía su conocida rígida política de penalización a enlaces patrocinados no etiquetados. Y la red ardió en acusaciones.

 Oído cocina. Google ha penalizado la posición de búsqueda de su propio navegador por 2 meses. Ha aclarado que se ha tratado de un error de la empresa publicitaria y ha adelantado que exigirá explicaciones sobre el mismo. Además insiste en que mantendrá su política publicitaria, que nunca se ha basado en el pago a terceros para publicitar productos.

 vINQulos

 Geekets, El País


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 14:05 pm por wolfbcn

xx Apple amenaza con acciones legales por la autoría de derechos del muñeco de Jobs

 Publicado el 5 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

 Apple ha decidido que la réplica de su fundador Steve Jobs (un muñeco que ha elaborado la compañía juguetera In Icons) le pertenece y amenaza con emprender acciones legales.

 El muñeco imita al carismático ex CEO de Apple en sus rasgos más característicos: viste un jersey negro de cuello cisne y unos pantalones vaqueros. Pero también repara en los detalles: también lleva la alianza que lucía en sus comparecencias públicas.

 El muñeco TIC tiene previsto salir a la venta el próximo mes de febrero. Pero parece que no lo tendrá tan fácil. Apple ha pedido el cese de la actividad a In Icons, la empresa juguetera encargada de su fabricación.

 Los de Cupertino aseguran que la figura se parece a uno de los fundadores de Apple (es obvio) y que posee los derechos, por lo que estarían dispuestos a iniciar un litigio con la compañía china si esta no concluye su actividad.

 Lo cierto es que Apple interpuso ya una demanda en 2010 a otra compañía que fabricaba también un muñeco de Steve Jobs.

 vINQulos

 The Telegraph

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/05/a-apple-amenaza-con-acciones-legales-por-la-autoria-de-derechos-del-muneco-de-jobs.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/steve_jobs_volvera_a_la_vida_como_muneco_de_accion-t349338.0.html


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 14:01 pm por wolfbcn

xx Microsoft da detalles acerca del "reset" y el "refresh" de Windows 8



 Microsoft sigue desgranando detalle por detalle ciertas características de su próximo sistema operativo para ordenadores (y tablets). En esta ocasión habla del “reset” y el “refresh” de Windows 8, características que sin duda son una adición bastante interesante para el sistema operativo, sobre todo para los usuarios más “de a pie” (que no tendrán que llevar su ordenador tanto al técnico).

 Os explico de qué va el tema. El “reset” de Windows 8 es, a grandes rasgos, limpiar del sistema operativo todo rastro del usuario. Aplicaciones, datos personales, configuraciones… Todo será eliminado del sistema. Es un formateo y reinstalación en toda regla, realmente. Aunque para muchos es una solución un tanto drástica cuando lo que queremos es aligerar el sistema o hacer que vuelva a funcionar bien (que son las principales razones por las que muchos reinstalamos el sistema operativo).

 El verdadero sentido lo tiene el “refresh”. Es un proceso similar al anterior, pero manteniendo datos personales, aplicaciones (siempre que hayan sido adquiridas a través de la tienda), algunas configuraciones personales (no todas) y demás. Es más o menos como si reinstaláramos Windows sin formatear la unidad, manteniendo nuestro directorio personal. La cosa va algo más allá que Restaurar Sistema, como podemos ver.

 Ambas funciones son muy sencillas de utilizar para un usuario cualquiera: básicamente es pulsar un botón en el panel de preferencias de...


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 13:57 pm por wolfbcn

xx Ley Sinde-Wert: no nos rendiremos jamás

por Carlos Sánchez Almeida

Con la aprobación del Real Decreto 1889/2011 de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, se cierra un círculo. Algunos pensarán que me refiero al que se abrió con el nombramiento de una profesional del cine para dirigir el Ministerio de Cultura. No es así, voy mucho más allá: me refiero al círculo perverso que se inició bajo el gobierno Aznar y sus primeras normas para ejercer el control administrativo de la internet española: la LOPD y la LSSI.

 10 años antes del #15M, la red vivió otro mayo español. Fue una revuelta minúscula en comparación con las que hemos vivido en 2011, pero también era minúscula aquella internet si la comparamos con el gigante actual. El Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirigía Anna Birulés, controlado con mano de hierro por dos cerebros clave de la Fundación FAES, Baudilio Tomé y Borja Adsuara, promovió un anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico que sentaba las bases para la intervención administrativa sobre la red. La respuesta de los ciberactivistas agrupados en torno a la revista digital Kriptópolis fue de una extraordinaria agresividad: éramos jóvenes, ingenuos e indocumentados.

 Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón. El PSOE en la oposición, por boca de Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la norma como...


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 02:26 am por wolfbcn

xx Microsoft registra una patente para crear un GPS que evita los sitios peligrosos

 Microsoft ha obtenido una patente para un software que evite calles y lugares peligrosos al indicar direcciones. La idea es que el usuario no tengo que pasar por barrios con altos índices de criminalidad, pero tampoco por lugares que se encuentren expuestos (como áreas abiertas) cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

 Este sistema de GPS iría un paso más allá de las innovaciones que están haciendo en realidad aumentada compañías como Apple. No obstante, por el momento no se sabe si la compañía de Redmond planea usar esta herramienta de forma exclusiva en su sistema operativo, Windows Phone, o si, por el contrario, desarrollará un software que podrá ser utilizado por terceros.

 En cualquier caso, según se explica en la patente, gracias a este sistema se podrían evitar.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/navegante/1325681422.html


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 02:20 am por wolfbcn

xx Uno de los desarrolladores de DmC ha recibido amenazas de muerte por el nuevo...

Tameem Atoniades de Ninja Theory, la actual desarrolladora de DmC, ha confesado que ha recibido amenazas de muerte debido al cambio de diseño que ha sufrido Dante para este nuevo juego, del cual se ha quejado hasta Hideki Kamiya, creador de la saga.

"Alex Garland me avisó sobre eso porque había experimentado algo similar con la película 28 días después, ya que la gente se enfadó porque no eran auténticos zombis", dijo Atoniades. "Así que estaba medio preparado para ello, aunque tengo que decir que me ha dejado con los ojos abiertos ver algunas de las creativas maneras en las que la gente ha escogido dar rienda suelta a su odio. ¡No esperaba amenazas de muerte en forma de cómics o en canciones metal anti-DmC!"

Antoniades ha dicho que espera que estas reacciones de odio se calmen un poco cuando enseñen más cosas del propio juego y de su jugabilidad, pero que mientras tanto tendrá que aguantar las quejas de los fans. De momento, su objetivo con el juego es mantener las bases que forman la esencia de la saga con las novedades, por lo que uno de los elementos con los que más cuidado están teniendo es con el combate.

DmC está siendo desarrollado por Ninja Theory, creadores de Enslaved y Heavenly Sword, y se tratará de una historia paralela a la saga principal, de ahí el cambio radical de aspecto que ha sufrido Dante y que tanta polémica ha levantado. Saldrá a la venta el año que viene para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ver DmC Tráiler extendido en Vandal TV

FUENTE :ht...


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 02:18 am por wolfbcn

xx Tu actividad en Twitter o Facebook puede convertirse en un libro gracias a dos..

La página web Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro, gratis en PDF o de pago en formato físico, con la actividad. Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, basado en las fotografías o el número de 'tuits', el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas. El precio se incrementa considerablemente si el 'tuitero' decide incluir fotografías en color, puede ir desde los 45 dólares del libro pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.

 En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.

 El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'- o establecer si se desean fotografías.

A gusto del consumidor

 El libro permite ...


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 02:15 am por wolfbcn

xx Una app te paga por ir al gimnasio y te cobra si no vas

Madrid (Portaltic/EP) La tecnología se pone al servicio de una de las promesas más habituales de año nuevo. La aplicación GymPact es una comunidad en la que los usuarios pueden inscribirse y marcar un objetivo semanal de visitas a su gimnasio. En caso de no cumplir con su promesa, el sistema retira una cantidad acordada de su cuenta, pero en caso de acudir al gimnasio las veces señaladas, los usuarios recibirán una cantidad de dinero.

 Con el año nuevo muchos usuarios se ponen como propósito volver al gimnasio. Se trata de uno de los objetivos más difundidos entre la gente, pero también de los que más se suelen abandonar. En la mayoría de las ocasiones, la gente pierde el interés en el gimnasio en cuestión de semanas o meses. El inicio en el gimnasio es duro, suele suponer un cansancio extra y al cuerpo le cuesta acostumbrarse, motivos de "peso" para abandonar el propósito. Sin embargo, GymPact quiere ofrecer un motivo aún más importante a los usuarios para que sí cumplan su promesa. La apuesta de GymPact es que los usuarios tengan como incentivo extra su bolsillo, es decir, que vean recompensada o castigada su actitud respecto al gimnasio.

 El funcionamiento de GymPact se basa en la geolocalización. Los usuarios interesados en el proyecto tienen que buscar su gimnasio en una lista (que ya tiene más de 40.000 referencias) o añadir un punto de 'check-in', que el sistema tendrá que aprobar. Una vez registrado, cada uno marca el número de días que se ha propuesto ir al gimnasio y la indemnización que pagará en caso de que no cumpla su palabra. De esta forma, en caso de no ir al gimnasio los días estipula...


Leer más
Noticia publicada 5 Enero 2012, 02:10 am por wolfbcn

xx Canonical llevará al CES un “diseño conceptual” para Ubuntu

 Publicado el 4 de enero de 2012 por Jaime Domenech

 La empresa sudafricana Canonical ha anunciado que estará presente la próxima semana en la feria CES de Las Vegas, donde presentará un misterioso “diseño conceptual” para Ubuntu.

 El comunicado de Canonical es escueto y deja lugar a múltiples especulaciones sobre que desvelarán la próxima semana.

 El anuncio podría referirse a la presentación de la versión de Ubuntu para el ecosistema tablet, que como os anunciamos en octubre está previsto que debute en 2012.

 También cabe la posibilidad de que asistamos a la llegada de la televisión de Ubuntu, algo de lo que os hablamos en noviembre del año pasado.

 Por otro lado, la compañía mostrará en el CES sus últimas novedades para equipos de escritorio y el universo Cloud, donde ofrecerá demostraciones de su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One.

 ¿Con qué creéis que nos sorprenderá Canonical?

 vINQulos

 Canonical Blog

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/04/canonical-llevara-al-ces-un-diseno-conceptual-para-ubuntu.html


Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2012, 22:38 pm por wolfbcn

xx Facebook, citada como causa en un tercio de los divorcios de Reino Unido

 Publicado el 4 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

La red social Facebook ha sido citada como motivo de divorcio en el 33% de todos los divorcios que se han producido en el Reino Unido.

 Puede decirse que una red social como Facebook sirve para muchas cosas: se puede jugar online, compartir contenido, retomar relaciones con compañeros de clase de la infancia que se habían perdido de vista… y ahora también puede servir como motivo para divorciarse.

 La red social que dirige Zuckerberg es citada como motivo en 1 de cada 3 divorcios en Reino Unido, una cifra un 20% superior al registrado en 2009 por Divorce Online, que registra en torno a 5.000 rupturas matrimoniales al año y se encarga de recopilar estos curiosos datos. A modo de comparación, Twitter se cita en el 0,4% de los casos de separación.

 Las causas que se citan son muchas y de diversa índole: desde mensajes privados enviados a personas del sexo opuesto, hasta publicaciones con contenido “sucio” o la presión de los amigos de la red social tachando el comportamiento de la pareja como ofensivo.

 vINQulos

 Business Insider

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/04/facebook-citada-como-causa-en-un-tercio-de-los-divorcios-de-reino-unido.html


Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2012, 22:26 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.15.187.205