Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Nuevo chantaje cibernético: la información de su empresa ha sido secuestrada
Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestos
BlackBerry estudia la venta de la compañía
Audi sustituye el manual del auto por una aplicación de realidad aumentada
Microsoft estaría desarrollando sistema operativo en la nube a gobierno de EE...
El 'Facebook ruso' ofrece a Snowden proteger la correspondencia de los inter....
Servidores de XKeyscore estarian en embajadas de EE.UU
Corea del Norte lanza la producción de su propio teléfono móvil
Obligan a una mujer a mostrar su página personal de Facebook en un litigio lab..
Virus Bulletin reconoce la protección de G Data3378 3379 3380 3381 3382 3383 3384 3385 3386 3387
Noticias
Nuevo chantaje cibernético: la información de su empresa ha sido secuestrada Cientos de ficheros almacenados en el ordenador de una empresa cifrados, totalmente inaccesibles. Es el resultado de una nueva modalidad de extorsión cibernética con la que los propagadores de un virus secuestran la información del dispositivo y piden a sus dueños hasta 4.000 euros a cambio de su liberación.
El Ransomware, el tipo de este ataque, es una evolución del "virus de la policía", denominado así porque los delincuentes utilizaban el logotipo de la Policía Nacional para pedir 100 euros de multa a cambio de desbloquear los ordenadores infectados, con la excusa de que se habían consultado páginas de pedofilia.
Ahora este virus, activo desde comienzos de año y que encuentra sobre todo a sus víctimas en los ordenadores de empresas, es más virulento, explica a Efe el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, ya que además de bloquear la pantalla del ordenador e impedir su uso, arrebata la información almacenada en el dispositivo y la cifra.
"Un secuestro" en toda regla
Infectado el dispositivo con el perjuicio que conlleva a un empresario, el ciberdelicuente busca beneficio económico porque, al fin y al cabo, deja claro De la Cruz, "se trata de un secuestro de la información en toda regla".
Y como tal, existe una petición de rescate y unas instrucciones para hacer efectivo el pago, escritas en inglés, que estos "cibersecuestradores" dejan en el escritorio del ordenador en un archivo de texto o en la propia pantalla.
Tras informar al dueño de que su información "ha sido cifrada" y de que no aceptan regatear por descifrar sus archivos, recomiendan a su víc...
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 22:13 pm por Scaramanga |
Amazon España desvía sus ventas a Luxemburgo para no pagar impuestosAmazon, el gigante del comercio electrónico, ha reorganizado su actividad en España tras la compra de Buyvip y la apertura de su tienda online española. La compañía ha transformado Buyvip, su tienda de moda, en una empresa de servicios, la ha rebautizado como Amazon Spain Services y la ha adelgazado para llevarse las ventas a Luxemburgo, desde donde factura también el resto de sus productos. Copia con ello el esquema de su otra sociedad, Amazon Spain Fulfillment, que incluso se acoge al régimen de pymes para tributar menos gracias al reducido tamaño que tiene por no facturar sus ventas en España.
Amazon no es pionero en este modelo. Es el que usan otras grandes firmas tecnológicas para minimizar los impuestos que pagan por los beneficios que obtienen en el mercado español. Apple y Google y otras firmas facturan sus ventas desde Irlanda y tienen en España sociedades que solo declaran una parte de los ingresos generados en el mercado español en concepto de comisiones por prestación de servicios o similares. Los países desarrollados buscan la manera de poner coto a esas prácticas.
Ver más: http://economia.elpais.com/economia/2013/08/11/actualidad/1376249499_920848.html
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 22:06 pm por Scaramanga |
BlackBerry estudia la venta de la compañíaLa junta directiva de BlackBerry está explorando la opción de vender la compañía, según indicó la fabricante de teléfonos inteligentes este lunes.
Los directores de BlackBerry formaron una comisión especial "para explorar alternativas estratégicas en busca de mejorar el valor y aumentar la escala" de su smartphone BlackBerry 10.
"Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles "joint ventures", alianzas estratégicas, una venta de la empresa u otras posibles transacciones", dijo la compañía canadiense.
http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/12/blackberry-estudia-la-venta-de-la-compania/
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 17:15 pm por Mister12 |
Audi sustituye el manual del auto por una aplicación de realidad aumentadaLos manuales de los productos son algo del pasado. Audi quiere que por medio de una aplicación de realidad aumentada puedas conocer, de una manera visual, todos los aspectos de tu vehículo y su funcionamiento.
Audi parece estar muy interesada en la realidad aumentada como herramienta de promoción e información. La aplicación Audi eKurzinfo permite a los usuarios olvidarse del clásico manual del vehículo y poder acceder a toda la información de una manera más visual. En un primer momento, la aplicación se lanzó para el modelo A1, ofreciendo información de 65 elementos del vehículo. Ahora está disponible para el Audi A3 y planean adaptarla para más modelos.
La aplicación Audi eKurzinfo llevaba un tiempo entre nosotros, pero se dirigía a un menor número de usuarios, ya que, sólo proporcionaba información para los personas con un Audi A1. Ahora se ha actualizado y mejorado, ofreciendo soporte para el Audi A3, del cual puede reconocer hasta un total de 300 aspectos diferentes del vehículo. La buena noticia para el resto de usuarios de Audi, es que piensan adaptar la aplicación a muchos más modelos. La aplicación es gratuita y por ahora sólo está disponible para iOS, la parte negativa es que no se puede descargar desde la tienda española, aunque es algo que imagino que ofrecerán en breve .
El funcionamiento es muy sencillo: digamos que no sabes para que sirve un determinado botón de tu auto. Abres la aplicación y apuntas a ese botón que te desconcierta. La aplicación te mostrará entonces para que puedes usar ese botón y una especie de mini videotutorial sobre su funcionamiento específico. Un proceso mucho más simple que cargar con el manual,...
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 17:10 pm por Mister12 |
Microsoft estaría desarrollando sistema operativo en la nube a gobierno de EE...Microsoft estaría desarrollando un sistema operativo en la nube para el Gobierno de EEUU
Microsoft parece muy enfocada en desarrollar productos enfocados a la nube. Ahora estarían desarrollando un sistema operativo en la nube para el Gobierno de los Estados Unidos, el cual recibiría el nombre de Fairfax.
La mayoría de las noticias relacionadas con el gobierno estadounidense y tecnología de los últimos meses se refieren a temas de privacidad y seguridad. En esta ocasión es diferente, ya que, un sistema operativo en la nube de Microsoft estaría en desarrollo para ser utilizado, mayormente, por el Gobierno de los Estados Unidos. Así lo afirma Mary Jo Foley, entre otras cosas, la autora del libro Microsoft 2.0: How Microsoft Plans to Stay Relevant in the Post-gates Era.
El Gobierno de los Estados Unidos ya usaba actualmente dos productos en la nube de Microsoft: Windows Azure y Windows Server. Firefax es el nombre de este sistema operativo dirigido únicamente al Gobierno, el cual, según Mary Jo Foley, sería parecido al Office 365 que Microsoft lanzó hace un año para la Administración. Esa versión de Office 365 es un servicio multi usuario inquilino que almacena en una nube comunitaria los datos del gobierno estadounidense.
Mary Jo Foley, en su artículo, afirma que sus fuentes le han asegurado que Windows Fairfax no estaría basado tal cual en Windows Azure, ya que, éste solo opera en los centros de datos de Microsoft. Sería, en cambio, una versión personalizada de Windows Server, incluyendo servidores físicos en instalaciones del gobierno.
Si Microsoft, finalmente, logra completar esta operación, ganaría mucha ventaja con...
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 17:08 pm por Mister12 |
El 'Facebook ruso' ofrece a Snowden proteger la correspondencia de los inter....VKontakte, la red social rusa más popular, espera que Edward Snowden se encargue de la protección de la correspondencia de los usuarios, según el portavoz de la red.
Esta red social invita a Snowden a participar en el desarrollo de un cliente de mensajería instantánea basado en un protocolo protegido elaborado por VKontakte, dijo el secretario de prensa de la red en una reunión con internautas. VKontakte está negociando con Snowden, afirmó el portavoz sin dar más detalles.
Es la segunda propuesta de la red social al excolaborador de la CIA que filtró los secretos del Servicio Nacional de Seguridad de EE.UU. Hace unos días Pável Dúrov, el fundador de VKontakte, le ofreció un puesto de programador, según informó en su página.
Por el momento Snowden no se ha pronunciado sobre estas propuestas ni sobre ninguna otra. "No sé dónde trabajará. Si toma cualquier decisión y me lo dice, lo comunicaré", dijo su abogado, Anatoli Kucherena.
Snowden, que al que le fue concedido asilo temporal de un año en Rusia, tiene derecho de trabajar en Rusia en el sector privado.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102726-vkontakte-snowden-ofrecer-proteger-correspondencia
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 16:51 pm por Mister12 |
Servidores de XKeyscore estarian en embajadas de EE.UU Medios: El servidor del espionaje de la NSA estaría en la embajada de EE.UU. en Moscú
Un servidor de XKeyscore, el sistema de espionaje global a internautas de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), está ubicado en la embajada estadounidense en Moscú, según filtra el diario ruso 'Védomosti'.
El diario admite que ningún cargo oficial hizo comentarios al respecto, pero se remite a la opinión de una fuente anónima en los servicios rusos de seguridad. Según la fuente, no hubo investigación alguna del caso, pero afirma que "con una probabilidad de casi el 100%" el servidor está ubicado en la embajada de EE.UU. en la capital rusa, equipada con cuantiosos medios técnicos de inteligencia.
Como prueba, el experto de 'Védomosti' menciona la presentación de la NSA de 2008, proporcionada por el exempleado de la CIA Edward Snowden y filtrada el pasado 31 de julio por el diario británico 'The Guardian'. La presentación contiene un mapa que muestra la ubicación de unos 700 servidores de XKeyscore, que incluye ciudades como Moscú, Kiev, Pekín y en centenares de otras ciudades de 150 países del mundo. Los servidores se ubicarían en las embajadas de EE.UU. en esos países. La fuente del diario ruso argumenta que el mapa no indica la presencia del equipamiento para el programa en Estados donde no hay embajadas estadounidenses, aunque estos países sean de gran interés para la inteligencia del país, como Irán, por ejemplo.
La embajada de EE.UU. en Moscú, por su parte, se niega a hacer comentarios sobre esta cuestión y sobre el caso Snowden en general. El propio exempleado de la CIA tampoco opinó sobre esta suposición: su representante en R...
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 16:48 pm por Mister12 |
Corea del Norte lanza la producción de su propio teléfono móvilEl mandatario norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado la Fábrica del 11 de Mayo, que hace varios días lanzó la producción del primer teléfono móvil de diseño propio, informa la agencia oficialista KCNA.
Los teléfonos de la marca Arirang (llamada en honor a una canción popular coreana que se titula así) deben servir para "desarrollar el orgullo nacional y la autoestima del pueblo", según dijo Kim Jong-un al inspeccionar las instalaciones de la fábrica. La agencia no ofrece demasiados datos sobre las características del nuevo aparato, pero destaca la alta resolución de su cámara.
A principios de junio, Corea del Norte también presentó su primera tableta, similar al iPad pero sin conexión a Internet. De hecho, los norcoreanos tampoco tienen acceso a la Red global y solo pueden usar su intranet, llamada 'Estrella Roja'.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/102711-corea-norte-telefono-movil-nuevo
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 16:45 pm por Mister12 |
Obligan a una mujer a mostrar su página personal de Facebook en un litigio lab..La compañía aérea Air New Zealand ha obligado a una de sus exazafatas a mostrar sus registros bancarios y su página de Facebook durante un litigio por una licencia por enfermedad otorgada a la exempleada.
Gina Kensington fue despedida a principios de este año por fraude en el disfrute de dos días de permiso para cuidar a su hermana, alega la compañía. La joven llevó su caso a la Autoridad en Relaciones de Empleo de Nueva Zelanda (ERA, por sus siglas en inglés), un órgano independiente para la mediación en conflictos laborales, en un intento por recuperar su puesto, pero la aerolínea solicitó ver las copias de su actividad de su página de Facebook y los registros bancarios de los días de permiso.
La exempleada se opuso a la petición ya que no había garantía de que se respetase la privacidad de los datos; sin embargo, la ERA admitió la solicitud de Air New Zealand.
El caso es similar al de otro neozelandés, Bruce Taiapa. Taiapa fue despedido después de tomar una semana de licencia por enfermedad y que se demostrara por su página de Facebook que en realidad estaba en una fiesta de su escuela de canoas. En ese caso, la ERA determinó que el despido del empleado había sido procedente.
Thomas Beagle, el fundador del grupo de oposición a estas medidas Tech Liberty (grupo que lucha por las libertades civiles en la era digital), en declaraciones a la revista 'National Business Review' expresó que estaba sorprendido por la actitud de la ERA en el caso Kensington y al respecto declaró: "Los empleadores no deberían tener derecho a espiar todo lo que hacemos".
"No les permitimos revisar nuestras casas cuando lo solicitan y no debe...
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 16:43 pm por Mister12 |
Virus Bulletin reconoce la protección de G DataG Data acaba de anunciar que el último análisis de Virus Bulletin reconoce el sistema de protección de G Data Antivirus Bulletin. Es más, en el último análisis la firma alemana ha conseguido un cien por cien de detección.
Tal y como destaca G Data, “en la última comparativa de Virus Bulletin, los resultados conseguidos por G Data han impresionado a los analistas de uno de los laboratorios de referencia del sector de la seguridad. Gracias a unos resultados excelentes, una detección del cien por cien y ningún falso positivo, G Data AntiVirus Business consiguió, una vez más, el galardón VB 100”.
Para Frank Heisler, miembro del comité de dirección de G Data Software AG, “recibir una vez más el reconocimiento de Virus Bulletin es el mejor respaldo posible a nuestro trabajo diario y un verdadero aval a la calidad de nuestras soluciones, como de nuevo ha quedado probado en este nuevo análisis independiente. Las soluciones de seguridad deben ofrecer una protección eficaz contra cualquier tipo de amenaza sin ninguna distinción en función de su origen, es decir, procedan éstas de la industria del cibercrimen o de agencias de espionaje de cualquier naturaleza. Lo contrario sería cometer un grave error y defraudar a nuestros clientes”.
Autor: Bárbara Madariaga
http://www.csospain.es/Virus-Bulletin-reconoce-la-proteccion-de-G-Data/sección-actualidad/noticia-134032
Leer más
| Noticia publicada 12 Agosto 2013, 13:52 pm por Scaramanga |
|
Conectado desde: 216.73.216.141
|
Titulares