elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Obama se reúne con ejecutivos de internet para hablar del ciberespionaje
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obama se reúne con ejecutivos de internet para hablar del ciberespionaje  (Leído 715 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Obama se reúne con ejecutivos de internet para hablar del ciberespionaje
« en: 9 Agosto 2013, 21:00 pm »

MADRID, 09 (Portaltic/EP) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al CEO de Apple, Tim Cook; al CEO de AT&T, Randall Stephenson; y al ciéntífico informático de Google Vint Cerf, así como a otros altos ejecutivos del sector de la tecnología y otros líderes de las libertades civiles para una reunión a puerta cerrada. El tema a tratar era la supuesta vigilancia que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos a través de Internet.

La sesión, que presidió Obama, siguió las mismas pautas que una reunión similiar que tuvo lugar a principios de esta semana entre altos funcionarios del Gobierno, grupos de presión de la industria de la tecnología y los principales partidarios de la privacidad. Estos debates se centraron en las controversias en torno a la NSA, y fuentes cercanas a los debates afirman que el celebrado ayer siguió la misma pauta.

Los datos sobre estas reuniones son apenas inexistentes y por el momento, la Casa Blanca no ha querido hacer comentarios sobre el porqué de su convocatoria. Obama ha prometido que habrá debates públicos sobre las políticas antiterroristas del país y las garantías de privacidad. Y todo esto en medio de un aluvión de críticas a los programas de vigilancia de la NSA.

Son todas las revelaciones que siguen saliendo a la luz sobre casos de escucha y vigilancia por parte de la Agencia de Inteligencia las que han llevado a la Casa Blanca a decidir reunirse con los ejecutivos de tecnología y grupos de consumidores a puerta cerrada, según informan fuentes relacionadas con el asunto al diario Politico.

Mientras, la Casa Blanca no quiso hacer comentarios, un asistente de administración retrató esta serie de reuniones como parte de una campaña más amplia, según declaró a Politico.

Obtener respuestas

"Esta es una de una serie de reuniones que la administración planea tener con los expertos y las partes interesadas en obtener respuestas sobre los que ocurre con la NSA, y que esperan que el presidente Obama explique cómo proteger a los ciudadanos en la era digital, incluyendo la manera de respetar la privacidad", dijo el funcionario sobre la reunión celebrada el martes.

La segunda reunión del jueves, sin embargo, fue organizada con mayor secreto. Los invitados eran en su mayoría altos ejecutivos, incluyendo a Cook, Stephenson y Cerf, así como representantes de grupos como el Centro para la Democracia y la Tecnología y el líder de Public Knowledge, Gigi Sohn.

"La confianza y credibilidad dependen de la aparición de la justicia y la rendición de cuentas. Mi temor es que algunos de los organismos e instituciones estén en peligro de perderlo", dijo el senador Richard Blumenthal durante un discurso el jueves en la Escuela de Derecho de Harvard. "El objetivo de estos debates es asegurar que tenemos tanto libertad como seguridad", añadió el Senador.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130809/54379308401/obama-se-reune-con-ejecutivos-de-internet-para-hablar-del-ciberespionaje.html


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines