Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Grooveshark recobra esfuerzos gracias a un acuerdo con la división musical de...
Grand Theft Auto 5, razones que lo convertirán en juego del año
'Hackers' de la oposición siria atacan el sitio web de RT en árabe
Proponen sistema para neutralizar la impresión de material 3D pirateado
Los 'smartphones' surcoreanos se quedarán inutilizables con un botón de ...
Nintendo anuncia la nueva 2DS, peligra la aventura 3D
Una computadora REDOOONDAAA...
NASA crea piezas de cohete mediante impresión 3D
Comprueban la resistencia del Motorola X con 8 minutos de tortura
Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google para entrar en Xiaomi 3353 3354 3355 3356 3357 3358 3359 3360 3361 3362
Noticias
Grooveshark recobra esfuerzos gracias a un acuerdo con la división musical de...Hace poco debatía sobre los acuerdos que tienen los artistas con los nuevos modelos de ventas musicales como el de suscripciones por streaming, y muchas veces nos olvidamos de algunas alternativas a ese modelo como por ejemplo la de Grooveshark. Y es que resulta que este servicio, bombardeado por demandas de la industria y expulsado de las tiendas de aplicaciones móviles debido a que no ponía barreras para la distribución de música pirateada, acaba de conseguir un acuerdo con Sony.
Este acuerdo, ante todo, soluciona todos los conflictos legales que había entre Sony y Grooveshark. Y aprovechando que se empieza de cero, Sony accede a que todo su catálogo musical esté disponible legalmente en el servicio. Y no es poco, teniendo en cuenta que Sony tiene el el 30% de los ingresos de la industria musical del 2012. A cambio, Grooveshark simplemente tiene que seguir las reglas: si alguien sube canciones pirateadas, deben ser eliminadas tan rápido como sea posible.
Sam Tarantino, CEO de Grooveshark, justifica este acuerdo comparando las costumbres de los usuarios en Grooveshark con las de YouTube: en ambos portales se sube contenido del que no se tienen derechos de autor y los administradores se encargan de eliminarlo. YouTube con el vídeo, Grooveshark con el audio. No es una mala comparación.
Cuantas más alternativas apoyadas por la industria, mejor
Esto también hace que nos preguntemos: ¿Qué va a pasar con Grooveshark ahora? Todos los consideramos muerto debido a la voluntad de la industria de que lo esté, pero ahora resulta que el conglomerado discográfico más grande le ha dado una oportunidad. No hay duda de que esto animará...
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 21:31 pm por wolfbcn |
Grand Theft Auto 5, razones que lo convertirán en juego del añoGrand Theft Auto 5 se ha convertido en uno de los títulos más esperados y tiene muchas opciones de convertirse en el juego del año. Rockstar parece haber aprendido de sus errores y nos traerá un título que promete estar a la altura de las expectativas. Vamos a repasar cuales son las razones que lo convertirán en juego del año.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/article12440-grand-theft-auto-5-razones-que-lo-convertiran-en-juego-del-ano.html
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 21:27 pm por wolfbcn |
'Hackers' de la oposición siria atacan el sitio web de RT en árabe Durante los últimos dos días el foro del sitio web del canal en árabe de RT (Rusiya al Yaum) ha sido atacado por 'hackers' de la oposición siria.

El primer ataque tuvo lugar el 27 de agosto e interrumpió el funcionamiento del foro durante varias horas. El segundo, que fue perpetrado el 28 de agosto, no tardó en contrarrestarse. Los 'hackers' cambiaron la página principal del foro después de conseguir hacerse pasar por el moderador.
Uno de los autores del ataque, que se ha identificado como Abu Museb, dejó dos enlaces, uno de los cuales llevaba al sitio web de un grupo llamado Anonymous Syria, y el otro a una cuenta de Twitter. El dominio del correo electrónico del 'hacker' estaba registrado en Marruecos.
El 27 de agosto el grupo de 'hackers' Ejército Electrónico Sirio anunció haber perpetrado una nueva ciberofensiva, asegurando que se había apoderado del dominio Twitter.com y que había 'hackeado' el sitio web del 'Huffington Post' en el Reino Unido y de 'The New York Times' en EE.UU.
http://www.actualidad.rt.com/actualidad/view/104253-hackers-oposicion-siria-rt-arabe
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 21:20 pm por Mister12 |
Proponen sistema para neutralizar la impresión de material 3D pirateado Las impresiones tridimensionales podrían convertirse en un problema para diversas industrias, razón por la que comienzan a perfilarse sistemas DRM específicos.
Diario TI 29/08/13 10:33:06
La posibilidad de imprimir directamente en el hogar con una impresora 3D tiene el potencial de convertirse en una verdadera revolución. Sin embargo, paralelamente surgirá un problema igualmente formidable para numerosos rubros e industrias.
Durante años, las industrias cinematográfica y discográfica han luchado contra la descarga y distribución ilegal de su propiedad intelectual. Sin embargo, las impresoras 3D abren la posibilidad de copiar mucho más que entretenimiento audiovisual.
Frente a esta situación, una empresa de California, Estados Unidos, ha comenzado a desarrollar un sistema DRM (Digital Rights Management), cuyo objetivo es impedir que intrusos se apoderen de los planos originales de productos y consigan imprimir los objetos en sí.
En lugar de impedir que las personas descarguen la documentación, la empresa Authentise propone el uso de una clave, o sistema de verificación que deba ser recibido por la impresora antes de imprimir el objeto en cuestión.
The Pirate Bay considera abstenerse
La publicación TorrentFreak da cuenta de un gran interés por los sitios dedicados a ofrecer torrents para objetos imprimibles en 3D. Algunos sitios han sido lanzados, mientras que The Pirate Bay tiene una categoría específica para objetos físicos.
Sin embargo, no es seguro que The Pirate Bay esté dispuesta a pagar el costo que implicaría ofrecer material 3D pirateado. El portavoz de la...
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 18:14 pm por wolfbcn |
Los 'smartphones' surcoreanos se quedarán inutilizables con un botón de ...El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha puesto en marcha un decreto llamado Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos móviles ante el aumento de delitos por robo de 'smartphones'. Los teléfonos coreanos incluirán un botón de autodestrucción que desactivará todas las funciones del móvil cuando sea robado.
La cantidad de denuncias por robo de teléfonos inteligentes en Corea del Sur han aumentado considerablemente, ante tal punto que se han desarrollado varias iniciativas para reducir el hurto de estos aparatos en todo el mundo.
Según publica el diario Korea Times, los teléfonos incorporarán una botón de autodestrucción que hará que el teléfono quede totalmente inutilizable. Este sistema funcionará a través de Internet y la opción se podrá ejecutar a través del ordenador del usuario. De esta forma, cuando el teléfono sea robado, no se podrá utilizar. Además, este sistema permitirá formatear el dispositivo por lo que los presuntos ladrones no podrán utilizar información del propietario.
Los fabricantes de Samsung y LG ya han sido informados de la decisión de incluir este botón a sus dispositivos que serán usados en Corea. Aún se desconoce si esta opción se implantará en los dispositivos que operen fuera de Corea del Sur.
http://www.iblnews.com/story/78973
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 18:11 pm por wolfbcn |
Nintendo anuncia la nueva 2DS, peligra la aventura 3DPublicado el 29 de agosto de 2013 por Dani Burón
Las tres dimensiones han tenido una gran acogida en el cine, pero en el consumo casero su aceptación ha sido mucho menor. Nintendo ha sido la única de las grandes compañías fabricantes de consolas que se ha atrevido por las 3D, pero el anuncio de una nueva consola portátil 2DS hace pensar que las 3D no han resultado como esperaban.
De hecho hace un par de años vimos como los fabricantes de smartphones HTC, LG y Sharp, también apostaron por dispositivos con pantallas 3D, pero el interés del mercado es mucho menor ahora.
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/08/nintendo-2d-3ds-xl.jpg
Puede que sea esto, o las malas ventas de la Wii U que obligan a sacarle más partido a su consola portátil, o tal vez lo que Nintendo mismo anuncia, que se trata de una versión de la consola especialmente diseñada para niños.
Este diseño especial se basa en eliminar el sistema 3D de la pantalla de arriba, algo que ya se podía hacer en la propia 3DS y que teóricamente se hace para evitar que pueda causar daños en la vista a los más pequeños, algo muy discutible.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nQ3iS3BftGQ
También quitan la bisagra, por lo que la consola queda plana y no puede plegarse, pero haciéndola mucho más resistente y compacta, aunque algo más ancha.
El tamaño de las pantalla es el mismo que el de la 3DS, pero el tamaño de la consola en sí es menor. Sigue contando con la cámara trasera dual para hacer fotos 3D, aunque no pueda verse el efecto en la misma.
Su precio será más asequible que las otras dos ver...
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 18:05 pm por wolfbcn |
Una computadora REDOOONDAAA... A quien le puede gustar un computador negro y redondo con un procesador de 12 núcleos y dos tarjetas gráficas con 6 GB de RAM dedicados, todo eso enfriado por un solo ventilador central?...


Ver Presentacion: http://www.apple.com/es/mac-pro/
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 17:52 pm por topomanuel |
NASA crea piezas de cohete mediante impresión 3DDesde hace tiempo se habla de las posibilidades que tiene la impresión 3D para ser utilizada en el espacio, pues permitiría crear respuestos o, incluso, comida. Pero ahora la NASA ha ido un paso más allá y está probando la utilización de impresoras 3D para construir piezas de cohetes. Por el momento son sólo eso, pruebas, pero la agencia está contenta con los resultados.
Obviamente, la impresión 3D que utiliza la NASA no es la misma que se ve en los productos comerciales que cada vez son más comunes. En lugar de ello, el Centro de Vuelo Espacial de Huntsville experimenta con una técnica llamada sinterizado metálico láser directo (DMLS), que transforma polvos metálicos en piezas sólidas.
En concreto, la pieza que se ha impreso mediante DMLS es un inyector de combustible, que también se utiliza para introducir el oxidante en la cámara de combustión del cohete. En sus pruebas han logrado que este componente proporcione suficiente fuel y oxígeno como para producir 20.000 libras (unas 10 toneladas) de propulsión, informa Ars Technica. Esto supone unos 89 kilonewtons, algo más de lo que consigue un F-15 a máxima potencia.
De todos modos, la pieza construida mediante impresión 3D por la NASA es algo diferente a la original, ya que es un único elemento, en vez de los 28 componentes que forman la original, aunque fue diseñada para funcionar del mismo modo. La superficie también es algo menos lisa, pero son cambios que se pueden corregir en el diseño, así que las imperfecciones de cada pieza no deberían suponer un problema.
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 16:01 pm por MineHitex |
Comprueban la resistencia del Motorola X con 8 minutos de torturaPublicado el 29 de agosto de 2013 por Dani Burón
La mayoría de smatphones insignia de las grandes compañía internacionales suelen sufrir en algún momento toda clase de tormentos y torturas grabadas en vídeo, para demostrar su resistencia. Esta vez le toca el turno al Moto X de Motorola.
Como viene siendo habitual, usan las tres herramientas clásicas: llaves, cuchillo y martillo… Y con ellas abusan del móvil hasta limites insospechados, dándole golpes, cortes, raspaduras y toda clase de salvajadas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SlFS-hQK50I
Los resultados han sido los esperados. La pantalla aguanta lo que le echen, aunque en esta ocasión no hemos visto la típica prueba de intentar usar un martillo y un clavo. Tras todas las pruebas no le quedó ni un rasguño.
Pero los bordes y parte trasera, de plástico, sufren bastante más con las pruebas. Aún así resulta sorprendente la resistencia que puede llegar a tener.
Aunque por ahora, los smartphones de Nokia son con diferencia los más resistentes del mercado, aguantando de todo y siendo fulminados únicamente bateándolos con un palo.
vINQulos
GSMArena
http://www.theinquirer.es/2013/08/29/comprueban-la-resistencia-del-motorola-x-con-8-minutos-de-tortura.html
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 15:48 pm por wolfbcn |
Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google para entrar en Xiaomi Hugo Barra, el hasta ahora vicepresidente de la división Android de Google, se va de la compañía para entrar en Xiaomi ocupando también el cargo de vicepresidente. Estábamos muy acostumbrdos a verle en las presentaciones de Google, junto a otros directivos de la compañía. Los motivos de su marcha son desconocidos, y en Mountain View se han visto con la tarea de buscar a un sustituto.
Xiaomi, para los que no la conozcan, es un fabricante de dispositivos móviles chino que presume de tener terminales de buena calidad a un algo más asequible que la media (en Xataka tenéis un ejemplo con el análisis de su MI2S o con el mismo perfil de la compañía) y con una distribución personalizada de Android que destaca por su diseño simple y atractivo. La llegada de Hubo Barra será muy beneficiosa para esta empresa, ya que con él vienen tres años de experiencia dirigiendo el propio sistema operativo Android.
Barra no sólo va a trabajar en Android, sino que también se centrará en mejorar la gama de productos de Xiaomi y su impulso en el mercado mundial. Si lo hace bien, podríamos estar ante otro ejemplo de cómo una compañía con orígenes puramente asiáticos demuestra entender y conseguir beneficios del mercado occidental.
Curiosamente, el pasado mes de marzo también vimos como Andy Rubin abandonaba su puesto de responsable de Android. Nunca sabremos si estas dos dimisiones están relacionadas, pero nos indican que Android tiene una estrategia que no debe dejar de cambiar. Estaremos atentos a lo que nos pueda aclarar Google cuando se elija a un sucesor de Hugo.
Vía | Xataka Android > Perfil en Google+ de Hugo Barra
...
Leer más
| Noticia publicada 29 Agosto 2013, 15:34 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.128
|
Titulares