Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










3084 3085 3086 3087 3088 3089 3090 3091 3092 3093
Noticias

Flappy Bird es uno de los peores videojuegos que he visto sufrido en mi vida. Aunque, a la vez, también es uno de los más adictivos que he probado. Consiste básicamente en un pájaro pixelado que apenas sabe volar y que se estrella sin remedio contra unas tuberías verdes copiadas de Super Mario Bros. El jugador debe pulsar la pantalla para hacerle volar pero lograr permanecer vivo más de 10 segundos es todo un milagro -y lo dice alguien que lleva jugando 20 años a videojuegos-.
Sin embargo, pese a esa sencillez -no hay nada más, solo tuberías que aparecen y un marcador con el récord, ni fases ni logros-, el juego se ha convertido en un fenómeno viral que ha colocado a la aplicación gratuita como la más descargada para iPhone y Android en los últimos días en EEUU. En España todavía no ha terminado de explotar -en la tienda de Android está en la posición 21- pero probablemente lo hará.
LEER MAS: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2014/02/05/flappy-bird-el-fenomeno-viral-del-peor.html
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 18:28 pm por wolfbcn |

Con todo el auge de los servicios en la nube y la moda del TB gratuito que empezó en Flickr, hemos pasado de suplicar MB de espacio a gestionarlo a base de GB. El cambio se ha notado mucho durante el 2013, así que a estas alturas nos hemos planteado un reto: ¿Es posible obtener 200 GB de espacio gratuito en la nube?
No hablo de espacio en un servicio dedicado a un tipo concreto de archivos, Como Flickr o Vimeo. Hablo de servicios que nos permiten tener carpetas y archivos, almacenamiento puro y duro accesible desde donde queramos y manejable a nuestra voluntad, sin límites de tamaño de fichero individual (o que los haya, pero muy permisivos). Veamos si somos capaces de juntar esos 200 GB.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/almacenamiento/el-reto-de-conseguir-200-gb-gratuitos-en-la-nube
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 18:24 pm por wolfbcn |

Adobe acaba de publicar una actualización crítica de emergencia para Flash Player que permite subsanar una vulnerabilidad clave de ejecución remota de código, que se estaba explotando de forma muy activa.
El fallo permitía a un atacante tomar el control remoto del sistema afectado, ha asegurado la propia compañía en un aviso de seguridad publicado ayer. La vulnerabilidad se ha identificado como CVE-2014-0497 en la lista oficial de vulneraciones de Adobe.
En el aviso, la firma explica que ha tenido conocimiento de un informe de ataque, por lo que recomienda a los usuarios que actualicen sus instalaciones.
La compañía ha actualizado Flash Player 12.0.0.44 para Windows y Mac, y Flash Player 11.2.202.336 para Linux, así como las versiones incluidas en Google Chrome e Internet Explorer 10 y 11, serán actualizadas de forma automática en los navegadores.
No ha quedado claro cómo se ha descubierto este nuevo fallo en Flash Player, pero en el aviso de seguridad de Adobe, se menciona a Alexander Polyakov y Anton Ivanov, miembros del proveedor de antivirus Kaspersky Lab, como informadores de esta vulnerabilidad.
http://www.pcworld.es/seguridad/actualizacion-de-emergencia-de-flash-player
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 13:35 pm por wolfbcn |

En 2010, la Comisión Europea abrió una investigación contra Google al considerar que el gigante buscador abusaba de su posición en el mercado con un total de 18 quejas por monopolio. Hoy, poco más de tres años después, ya hay un principio de acuerdo entre la UE y Google: no habrá multa para la multinacional, pero ésta se ha comprometido varias concesiones.
La más interesante es que Google se compromete a mostrar en sus resultados los servicios de al menos tres rivales de forma similar a la que utilizan para mostrar sus propias páginas. Por ejemplo, si se busca sobre un hotel o restaurante, Google podrá mostrar la página de Google+ de cada uno pero también tendrá que incluir resultados de otras webs especializadas como Tripadvisor, Yelp o cualquiera del sector.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/acuerdo-entre-google-y-la-ue-el-buscador-dara-visibilidad-a-sus-competidores
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 13:34 pm por wolfbcn |

Tu vida en Facebook en un vídeo de 62 segundos. Es la original forma con que la red social, que acaba de cumplir 10 años, ha felicitado a todos sus usuarios. Cada uno de ellos, "cientos de millones" de personas, tiene un vídeo personalizado. El montaje se puede ver accediendo a Facebook/lookback.
Con el título de Look Back (la vista atrás), el vídeo empieza con una foto del usuario y el año en que este se unió a la red fundada por Mark Zuckerberg. A continuación aparece una selección de fotos de cada usuario y un conjunto de los 'posts' que han gustado más a los seguidores de cada persona. Todo ambientado con música instrumental.
Según ha explicado la empresa, los vídeos están disponibles para todos aquellos que utilicen Facebook en inglés, castellano, italiano, alemán, francés, turco, indonesio y portugués. Los usuarios con menor actividad en la red social no verán el vídeo sino una colección de fotos o una nota de agradecimiento.
Los vídeos solo estarán disponibles durante un mes a partir del martes 4 de febrero, a no ser que los usuarios los compartan con sus seguidores. En el caso de que alguien quiera conservar en privado alguna parte del montaje, Facebook ha habilitado la opción de "editar tu película".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/facebook-dedica-videos-personalizados-usuarios-10aniversario-3073870
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 13:33 pm por wolfbcn |

Los investigadores de seguridad de Emsisoft han descubierto una interesante pieza de ransomware y la apodaron Linkup (Trojan-Ransom.Win32.Linkup). Mientras que otros troyanos de este tipo bloquean los ordenadores o cifran los archivos almacenados en ellos, Linkup impide que los usuarios accedan a la web.
Cuando los propietarios de dispositivos infectados quieren visitar un sitio web, se les muestra un mensaje que parece provenir del Consejo de Europa.
"El acceso a Internet está bloqueado temporalmente", dice el mensaje que aparece en la pantalla. Las víctimas son animadas a proporcionar su información personal y financiera para establecer sus identidades.
Los internautas son informados que tienen que pagar sólo 0,01€ para desbloquear el uso de Internet, pero los expertos creen que la cantidad de dinero que las víctimas terminan pagando es mucho mayor.
Pero ¿cómo logra esta amenaza bloquear el acceso a Internet?
Según los investigadores, cuando se ejecuta por primera vez, Linkup desactiva las características de seguridad de Windows y el firewall del sistema operativo y hace una copia de sí mismo bajo el nombre de svchost.exe. Luego, el malware se comunica con su servidor de comando y control.
Linkup recibe un comando para redirigir todas las peticiones HTTP al sitio web de ransomware. Hace una serie de modificaciones en los registros para asegurarse de que cada petición de DNS sea redirigida.
Sin embargo, Linkup no está diseñado sólo para bloquear el acceso a Internet. Una vez que infecte un ordenador, la amenaza descarga un componente adicional que es en realidad un minero de Bitcoin.
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 02:30 am por wolfbcn |

Twitter lanzó esta semana una nueva actualización para los clientes de iOS con la promesa de entregar varias “correcciones de errores”, pero parece que la nueva versión también provocó sus propios errores.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Warning-Don-t-Download-Twitter-6-1-1-Launch-Crash-Bug-Reported.jpg
Los usuarios informan en iTunes que Twitter 6.1.1 sufre un fallo que impide el lanzamiento de la aplicación. No está claro si este problema afecta a todo el mundo o sólo a ciertas configuraciones de dispositivos. Sin embargo, ha quedado claro que Twitter necesita otro parche muy pronto.
Las nuevas funciones de Twitter 6.1 incluyen la posibilidad de hacer clic sobre un tweet y responder con una foto presionando el icono de la galería, mencionar más facilmente a otros usuarios cuando twitteas una foto, mejoras para la herramienta de edición de fotos, mejoras para la verificación de inicio de sesión y para el visor de fotos.
Si has descargado la versión 6.1 en su momento, mejor no actualices a la nueva versión porque podrías quedarte sin la posibilidad de utilizar la aplicación.
Si ya has instalado la última versión, desgraciadamente es imposible bajar a una versión inferior, salvo si tienes un viejo fichero IPA en tu biblioteca de iTunes (o una copia de seguridad reciente).
http://news.softpedia.es/Advertencia-No-descargues-Twitter-6-1-1-sufre-un-fallo-en-su-lanzamiento-423802.html
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 02:28 am por wolfbcn |

La Unión Europea trabaja para desarrollar un sistema que, instalado en todos los vehículos que circulen por los estados miembros, permita detener cualquier coche a distancia desde una sala de control remota en caso de que un sospechoso se diera a la fuga o no se detuviese al pedírselo.
Es lo que revelan una serie de documentos que ha publicado la organización Statewatch, que se encarga de vigilar y evaluar el cumplimiento de las libertades civiles en Europa, y de los que se ha hecho eco el diario The Telegraph. Se trata de un programa de trabajo de la European Network of Law Enforcement Technology Services (ENLETS), un comité creado para luchar contra el crimen organizado en la EU, para los años 2014-2020. En él se habla de una detención remota de vehículos, que formaría parte de una política más amplia orientada a reforzar las medidas de vigilancia y seguridad a nivel europeo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-04/la-ue-trabaja-en-un-sistema-para-detener-cualquier-coche-de-forma-remota_84780/
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 01:43 am por wolfbcn |

Una red de redes de wifi abiertas para los usuarios que podrían acceder a ellas estén donde estén y navegar por internet desde cualquier sitio. Ese era el objetivo con el que en el año 2006 nació Fon, una startup española creada por Martin Varsavsky, un empresario hispano argentino especializado en el sector de la tecnología. Suyas son también Jazztel y Ya.com.
Ha pasado mucho desde entonces, y Fon se ha hecho mayor. En un par de años ha pasado del medio centenar al centenar y medio de empleados y se ha hecho internacional. Ahora tiene pequeñas oficinas en Londres, Río de Janeiro, Tokyo y Nueva York.
Por el camino, Fon ha tenido que cambiar para mantenerse y para que esa red de redes fuese lo suficientemente densa y estable como para suponer una ventaja real para sus clientes. Hoy, existen más de doce millones de foneras, como llaman a los nudos de esa maraña de conexiones que dan señal a sus usuarios.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-04/fon-la-espanola-que-ofrece-wifi-gratis-en-todo-el-mundo-a-cambio-de-compartir-tu-red_84433/
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 01:42 am por wolfbcn |

Malas noticias para los habituales del Jailbreak. Según ha podido confirmar iH8sn0w , el último en encontrar una bug en iOS 7.04 para el Jailbreak Untethered, la actualización para desarrolladores iOS 7.1 Beta 5 ha bloqueado los exploit que hasta ahora se utilizaban para este menester. Si bien no quiere decir que próximamente no sea posible encontrar nuevos errores para tal fin, es de esperar que esta labor sea mucho más complicada con la versión final de iOS 7.1.
Como suele ser habitual, la liberación de una actualización de iOS viene precedida de las pertinentes indagaciones para comprobar si la Scene va a ser posible en la nueva versión. Nos referimos al Jailbreak, el método por el que se hace posible modificar el kernel del sistema de Apple, así como instalar la popular tienda de contenidos Cydia.
LEER MAS: http://www.movilzona.es/2014/02/04/la-ultima-beta-de-ios-7-1-bloquea-el-jailbreak-de-evasi0n/
Leer más
Noticia publicada 5 Febrero 2014, 01:39 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.40
|