elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un bug en iOS 7 permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un bug en iOS 7 permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin la ...  (Leído 1,981 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un bug en iOS 7 permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin la ...
« en: 7 Febrero 2014, 14:19 pm »

Hacía tiempo que no surgía una noticia de estas características pero encuentran en iOS 7 un nuevo bug que permite desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin necesidad de saber la contraseña de la Apple ID e incluso borrar completamente la cuenta de iCloud.

Esta vez, vaya por delante, hay que decir que Apple ha hecho sus deberes antes de que se conociera este bug ya que en la última beta de iOS 7.1 este ha sido corregido. Pero hasta su lanzamiento, los usuarios de terminales Apple tiene que tener cuidado, sobre todo aquellos que no tienen establecida una contraseña, o el bloqueo del terminal por huella dactilar en el iPhone 5s, ya que existe un método para desactivar la función “Buscar mi iPhone” sin necesidad de conocer la contraseña.

Indicamos esto porque parece ser que el método sólo sirve si el “amigo de lo ajeno” no tiene que lidiar con la contraseña para desbloquearlo. Si el atacante puede entrar en la configuración del terminal, solo tendría que seguir una serie de sencillos pasos para desactivar la posibilidad de que el dueño de éste pudiera encontrarlo con el servicio que ofrece Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=QnPk4RRWjic&feature=player_embedded

Cómo se puede ver en el vídeo, realizado con un iPhone 5s, habría que entrar en la configuración de iCloud, pulsar en la contraseña y sustituirla por lo que queramos. Nos dará el mensaje de que la password es incorrecta, en ese momento salimos y volvemos a entrar para ahora borrar la “descripción” de la cuenta iCloud y dejarla en blanco. Esta vez ya no nos dice nada el sistema y cuando volvemos a la pantalla de configuración, la función Buscar mi iPhone estará desactivada.

Cómo se puede ver en el vídeo, si intentamos hacer que el terminal emita un sonido de forma remota no lo hará, pero incluso esto nos permitirá borrar la cuenta de iCloud por completo, con lo que el terminal ya lo podemos dar por perdido definitivamente.

La buena noticia, como comentamos al comienzo, es que Apple es consciente de este, relativamente, preocupante problema de seguridad con iCloud en iOS 7 y sólo esperamos que lance pronto iOS 7.1, que según todos los rumores la última beta disponible es ya la definitiva antes del lanzamiento oficial de la esperada actualización del OS.

http://www.movilzona.es/2014/02/07/un-bug-en-ios-7-permite-desactivar-la-funcion-buscar-mi-iphone-sin-la-contrasena/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Firefox permite buscar en las Webs sin entrar en ellas
Noticias
wolfbcn 0 1,765 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:41 pm
por wolfbcn
Gmail permite desactivar el modo conversación
Noticias
wolfbcn 0 1,265 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 18:14 pm
por wolfbcn
DuckDuckGo ya permite buscar direcciones Bitcoin
Noticias
Mister12 0 1,489 Último mensaje 14 Agosto 2014, 17:08 pm
por Mister12
Un exploit en el UEFI permite desactivar medidas de seguridad en algunos ...
Noticias
wolfbcn 2 1,557 Último mensaje 5 Julio 2016, 17:07 pm
por kub0x
Llega a España la función de LinkedIn que permite buscar trabajo sin que lo ...
Noticias
wolfbcn 0 1,288 Último mensaje 26 Octubre 2016, 21:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines