En un documento de soporte publicado en su sitio web, Apple ofrece algunos consejos interesantes sobre algunas partes de tu Mac que tienen una vida limitada.
Casi todo lo que hay en un ordenador tiene una vida limitada, pero algunos componentes son vitales, como la batería y la pantalla. Estas dos cosas están muriendo lentamente, pero puedes extender su vida con un sencillo consejo por parte de Apple.
En pocas palabras, pon el ordenador en estado de reposo siempre que sea posible, dijo Apple.
“El reposo es una función de ahorro energético y de bajo consumo que ofrece beneficios tanto ambientales como económicos, además de que te ayudará a prolongar la vida útil de las baterías y pantallas. Podrás averiguar más sobre el reposo desde el artículo 'OS X: Ahorrando energía con el modo Reposo” http://support.apple.com/kb/HT5963
Además, si tu Mac padece insomnio, Apple te recomienda que eches un vistazo al documento KB TS5357. Por ejemplo, algunas funciones de OS X están diseñadas para impedir que tu Mac entre en modo de reposo. Pero podrás modificar sus patrones de 'sueño' fácilmente siguiendo las instrucciones de Apple.
http://news.softpedia.es/Averigua-que-hacer-para-extender-la-vida-del-monitor-de-tu-Mac-424678.html