Titulares

Noticias

xx Twitter ya tiene un botón para crear hilos automáticamente antes de publicar ...

Poco después de la llegada de los 280 caracteres, Twitter empezó a probar con la creación automática de hilos en la app para Android, una forma sencilla y nativa de la plataforma para facilitar las famosas tweetstorms sin tener que responderte a ti mismo en cada tuit que sigue.

Ahora la función es oficial y estará llegando a todos en las próximas semanas, tanto a iOS, todos los usuarios de Android y a la web.

Si los hilos se han activado para ti, verás un nuevo botón en la aplicación en en cajón de tuitear en la web o desde la app. Este botón es un signo "+" que al presionar separa el texto en hilos y crea un nuevo tuit anidado al anterior.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-ya-tiene-un-boton-para-crear-hilos-automaticamente-antes-de-publicar-los-tuits


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:25 am por wolfbcn

xx Las mejores aplicaciones para Windows del 2017

2017 está cerca de terminar y por eso aprovechamos para repasar el mundo de las aplicaciones en Windows, que más allá de la tienda de Microsoft y su ecosistema tímido de app para Windows 10, nos ha tratado bastante bien y más de una buena herramienta ha aparecido este año.

Hemos elegido 12 de las mejores aplicaciones para Windows que hemos probado durante el 2017. Algunas fueron lanzadas este año, otras empezaron a hacerse notar este año, y otras han recibido tantas novedades importantes y útiles en estos meses que había que mencionarlas.

Y por si te lo preguntabas, sí, la gran mayoría es gratis.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/las-mejores-aplicaciones-para-windows-del-2017


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:23 am por wolfbcn

xx TELOS se reinventa para el mundo digital

Tras más de treinta años como referente en el ámbito editorial del pensamiento, la ciencia, la tecnología y la sociedad, la revista TELOS acomete su renovación más ambiciosa hasta la fecha, adaptándose a la idiosincrasia propia de Internet, pero sin abandonar sus raíces en papel y, mucho más importante, esa esencia de instrumento de reflexión sobre el impacto que el progreso está teniendo en nuestro mundo que siempre la ha caracterizado.

Cuando en 1985 la Fundación Telefónica editó el primer número de TELOS, nadie podía imaginar ni por asomo lo que iba a suceder solo unos años después, o cómo habría evolucionado el desarrollo tecnológico y hasta qué nivel tendría, como tiene, una influencia absoluta incluso en las facetas más cotidianas de nuestras vidas. Quienes nacieron en las décadas de los setenta y ochenta son testigos de excepción de uno de los cambios más radicales que hayamos experimentado como especie, y es que nunca antes habíamos recorrido tanto camino en tan poco tiempo.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/12/telos-reinventa-mundo-digital/


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:22 am por wolfbcn

xx Cloudera anuncia “el primer servicio de almacenamiento de datos en la nube ...

Se llama Altus Analytic DB y ha sido desarrollado en forma de plataforma como servicio.

Altus Analytic DB es el producto más reciente de Cloudera que, por lo pronto, ha sido anunciado en forma de beta.

¿Y qué es, concretamente, Altus Analytic DB? “Es el primer servicio de almacenamiento de datos en la nube que lleva el silo a los datos, y no al revés, gracias a una arquitectura única y escalable en la nube que elimina la costosa y complicada transferencia de archivos”. Así es como la definen sus creadores.

Basado en el motor de consulta de datos Apache Impala y desarrollado en forma de plataforma como servicio (PaaS), este servicio tiene por objetivo entregar autoservicio instantáneo de Business Intelligence y una base de datos estructurada.

Además de llevar el silo a los datos en vez de transferir los datos a la base, Altus Analytic DB promete analíticas instantáneas, información consistente y acceso desde cualquier lugar y por cualquier usuario. Y es que Cloudera también destaca que la misma información y los mismos catálogos serán accesibles para analistas, científicos o ingenieros de datos usando sus herramientas de elección: SQL, Python o R.

“Esta plataforma hace más fácil a los analistas tener acceso a los datos para aplicar a inteligencia de negocio y analítica de datos estructurados, siempre con un foco empresarial”, indica Carles Zedlewski, director de producto de Cloudera. “Y todo sin la necesidad de realizar transferencias de datos a la plataforma, de forma que los usuarios puedan girar los clusters para crear informes de negocio, explorar e incluso para desarrollar canales de datos, sobre el mismo SDX y...


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:21 am por wolfbcn

xx El gigante japonés de internet GMO ofrece pagar a sus empleados en ...

El objetivo de esta iniciativa sin precedentes en el sector privado de la tercera economía mundial es "promover el uso activo de la moneda virtual" entre sus empleados

El gigante nipón de servicios de internet GMO anunció este martes que pagará en bitcoin parte de los sueldos a aquellos de sus 4.700 empleados que así lo deseen, lo que supone la primera iniciativa de este tipo entre grandes empresas del país. Desde el próximo febrero, la compañía ofrecerá a sus trabajadores percibir una fracción de su sueldo de entre 10.000 yenes (74 euros) y 100.000 yenes (748 euros) en la moneda virtual, según explicó en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa sin precedentes en el sector privado de la tercera economía mundial es "promover el uso activo de la moneda virtual" entre sus empleados y "aumentar su conocimiento sobre este tipo de divisas", según esta compañía fundada en 1991 y que cotiza en la Bolsa de Tokio. La compañía, que también opera una casa de cambio de criptomonedas y servicios de 'minería' (sistemas informáticos para generar bitcoines y mantener la tecnología en la que estos se basan), comenzará a ofrecer los pagos en bitcoin en su matriz, que cuenta con 4.700 empleados fijos, y posteriormente en sus subsidiarias.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-12/gmo-pagar-sueldos-empleados-bitcoin_1491051/


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:17 am por wolfbcn

xx Vulnerabilidad Janus de Android permite la modificación de aplicaciones sin ...

Un fallo en los formatos APK y DEX podría permitir que la inyección de código malicioso fuera indetectable como actualización de una aplicación legítima.

Un equipo de investigadores de la empresa Guard Square, ha hecho pública una vulnerabilidad en los formatos de ficheros APK y DEX que, combinada con el comportamiento de las máquinas virtuales Android, podría permitir la manipulación del código de las aplicaciones sin alterar su firma.

Identificada como CVE-2017-13156 y llamada "Janus", por el dios romano de la dualidad, la vulnerabilidad radica en que un fichero puede ser manipulado de forma que resulte un APK y un DEX válido al mismo tiempo.

El formato DEX es un formato de fichero binario propio de la máquina virtual Dalvik, utilizada hasta la versión 4.4 "KitKat" para ejecutar aplicaciones Android. A partir de esta versión fue sustituida por la máquina virtual Android Runtime (ART) pero el formato DEX se ha mantenido. Los APKs, por otro lado, son ficheros zip basados en el formato JAR que contienen, entre otros, ficheros DEX.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/12/vulnerabilidad-janus-de-android-permite.html


Leer más
Noticia publicada 13 Diciembre 2017, 02:15 am por wolfbcn

xx Cómo hacer que Windows Defender analice también nuestras memorias USB

Son muchas las amenzas que nos rodean a diario. Malware, ransomware y todo tipo de virus que de una forma u otra, tratan de infectar a sus víctimas para sacar su propio beneficio. Por esto, es importante que nuestros ordenadores cuenten con alguna herramienta de seguridad que nos ofrezca ciertas garantías a la hora de protegernos de todas estas amenazas. Por su parte, Microsoft ha apostado por su propia herramienta de seguridad, Windows Defender. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer que Windows Defender analice nuestras memorias USB, discos externos o pendrive en busca de cualquier tipo de virus.

Aunque Windows Defender ha recibido importantes mejoras con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, lo cierto es que hay un detalle importante del que no se ha dado cuenta o que aún no ha querido afrontar. Se trata de poder realizar un análisis de las memorias USB, pendrives o discos externos conectados al ordenador.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/como-hacer-windows-defender-analice-memorias-usb/


Leer más
Noticia publicada 12 Diciembre 2017, 21:38 pm por wolfbcn

xx Microsoft lanza Q#, su nuevo lenguaje de programación para la computación ...

Microsoft está trabajando en construir el primer ordenador cuántico escalable del mundo. En septiembre ya habían anunciado que que estaban creando un nuevo lenguaje de programación y un simulador que los desarrolladores podrían usar para probar sus algoritmos cuánticos, y ahora es una realidad.

La empresa ha lanzado un kit de desarrollo junto a una serie de recursos para que los programadores empiecen a construir sus primeras soluciones cuánticas, el Micrsoft Quantum Development Kit que ya se puede descargar y también tiene un demo.

La computación cuántica es para Microsoft un de las principales tecnologías que cambiarán a la industria como la conocemos. En palabras de sus ejecutivos: es un salto comparable a pasar de gatear a viajar a un planeta diferente.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-lanza-q-su-nuevo-lenguaje-de-programacion-para-la-computacion-cuantica


Leer más
Noticia publicada 12 Diciembre 2017, 21:37 pm por wolfbcn

xx Firefox Quantum es rápido y su crecimiento también, 170 millones de ....

Firefox Quantum fue lanzado el pasado 14 de noviembre con bombos y platillos. Es la versión más importante del navegador de Mozilla en unos cuantos años, es con la que pretenden ganarse de vuelta a los usuarios y recuperar el terreno perdido frente a Chrome, y estos números indican que van por excelente camino.

Las cifras iniciales de Firefox Quantum recién publicadas por Mozilla indican que se trata de su mayor lanzamiento hasta la fecha, en menos de un mes más de 170 millones de personas en todo el mundo han instalado el nuevo navegador.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/firefox-quantum-es-rapido-y-su-crecimiento-tambien-170-millones-de-instalaciones-en-menos-de-un-mes


Leer más
Noticia publicada 12 Diciembre 2017, 21:36 pm por wolfbcn

xx Facebook cede a las presiones y dejará de facturar desde Irlanda sus ingresos...

Facebook ha anunciado hoy una decisión trascendental: van a cambiar su estructura de ventas en países donde tienen una oficina "para respaldar las ventas a los anunciantes locales". Esto significa que a partir de 2018 serán sus empresas filiales las que se encarguen de facturar los ingresos publicitarios generados en cada uno de los mercados.

Parece que se terminó lo de facturar desde Irlanda según las palabras de Dave Wehner, su director financiero.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-cede-a-las-presiones-y-dejara-de-facturar-desde-irlanda-sus-ingresos-publicitarios


Leer más
Noticia publicada 12 Diciembre 2017, 21:34 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.142.133.42