Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Vuelve a jugar a más de 5000 juegos clásicos desde tu navegador web usando HTML5
La University College de Londres ofrece, accidentalmente, gran cantidad de ...
Le roban más de 340.000 euros en una cafetería cuando intentaba comprar ...
El gestor de contraseñas de Windows 10 no es seguro
Roban 1.8 millones de dólares de la moneda virtual Ethereum… a punta de pistola
Google News Reader, cliente no oficial de noticias para Windows 10
Un alicantino destapa un falso secuestro virtual de 5 familiares de una mujer...
¿Una Internet alternativa para proteger la neutralidad en la red?
Guía doble SIM: Qué es, cómo funciona y modelos existentes
Un popular juego de Google Play filtra sin consentimiento datos sobre el ...1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143
Noticias
Vuelve a jugar a más de 5000 juegos clásicos desde tu navegador web usando HTML5Nadie duda de que en muchos entornos, todo lo retro está cada vez más de moda, algo que se hace extensible desde hace ya tiempo al mundo de los videojuegos, ya sean de consola o para PC, por lo que os vamos a hablar de un sitio web que hará las delicias de muchos en este sentido.
En concreto os vamos a hablar del portal web llamado Classic Reload, un sitio gratuito que nos permite jugar y rememorar miles de juegos clásicos de PC directamente a través de Internet, por lo que basta con que usemos nuestro navegador web preferido. Cabe mencionar que encontramos títulos de Windows y DOS, juegos de consola, etc; todos ellos clásicos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/17/5000-juegos-clasicos-navegador-web-html5/
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 14:35 pm por wolfbcn |
La University College de Londres ofrece, accidentalmente, gran cantidad de ...El mundo de la piratería on-line está en boca de todo el mundo, acciones que llevan a cabo millones de internautas todos los días y contra los que la industria del entretenimiento está luchando de manera constante.
Pues bien, lo curioso de este caso del que os vamos a hablar, es que, de manera accidental, una institución como es la University College de Londres, la tercera más grande del Reino Unido con un ingreso anual de 1.300 millones de libras esterlinas, está ofreciendo a todo el mundo una enorme cantidad de contenidos protegidos por los derechos de autor. Aquí se encuentran cientos de películas producidas en Hollywood, títulos de otros países, o documentales de todo tipo entre los que se encuentran algunos de la BBC.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/17/university-college-londres-contenidos-pirata/
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 14:34 pm por wolfbcn |
Le roban más de 340.000 euros en una cafetería cuando intentaba comprar ...La policía ha abierto una investigación de fraude, después de que el hombre presentara una denuncia.
El pasado 15 de diciembre un hombre fue estafado en una cafetería de Moscú por unos desconocidos que le 'vendieron' bitcoines, informa RBC.
El hombre entregó a los 'vendedores' alrededor 300.000 euros y 50.000 dólares en efectivo, con la intención de adquirir la criptomoneda. Sin embargo, los estafadores, la identidad de los cuales aún no ha sido establecida, desaparecieron con todo el dinero, sin entregarle a cambio los prometidos bitcoines.
La Policía ha abierto una investigación de fraude, después de que el hombre presentara una denuncia.
Ese mismo día el precio de la moneda batió un nuevo récord, superando los 18.000 dólares. Sin embargo, el bitcóin no es la única criptomoneda en el mercado que se aprecia a gran velocidad. Otras cómo ether, IOTA o XRP están aumentan su valor a diario.
https://actualidad.rt.com/actualidad/257779-hombre-pierde-dinero-hora-comprar
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 14:32 pm por wolfbcn |
El gestor de contraseñas de Windows 10 no es seguroLas últimas versiones de Windows 10, el sistema operativo de escritorio de Microsoft, cuentan con Keeper como gestor de contraseñas instalado por defecto. Y según ha destapado Tavis Ormandy, un investigador de Project Zero, cuenta con una vulnerabilidad crítica que puede dejar al descubierto nuestras claves de inicio de sesión. Project Zero es la firma de Google dedicada a la seguridad informática tanto para sus propios productos como para los de otras compañías. Y no es el primer fallo que encuentran.
El conocido experto en seguridad informática comentaba que había instalado una copia de Windows 10 recién descargada de Microsoft Developer Network, sin ninguna modificación o sin descargas por parte de terceros. Y que en esta copia de Windows 10 pudo encontrar que el gestor de contraseñas preinstalado, servido por terceros, tiene una vulnerabilidad crítica. Según explica, este fallo de seguridad permite que cualquier página web pueda robar nuestras contraseñas de inicio de sesión correspondientes a otros servicios online.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/16/vulnerabilidad-keeper-windows-10/
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 02:28 am por wolfbcn |
Roban 1.8 millones de dólares de la moneda virtual Ethereum… a punta de pistolaUn hombre de New Jersey ha sido detenido en relación con un robo de lo más peculiar, el de 1.8 millones de dólares en la moneda virtual Ethereum, un competidor de Bitcoin bastante popular. La rareza de este caso es que el robo no ha sido virtual, sino presencial, a punta de pistola.
Robos de monedas virtuales son, por desgracia, algo común en un sistema donde no hay bancos centrales o seguros contra robos. Una vez pierdes el control de tus bitcoins o, en este caso, de tus direcciones de Ethereum, la pierdes para siempre.
LEER MAS: https://clipset.20minutos.es/robo-punta-pistola-ethereum/
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 02:27 am por wolfbcn |
Google News Reader, cliente no oficial de noticias para Windows 10Y esta vez no se trata de un simple web wrapper.
Quien diría que la Microsoft Store sigue recibiendo aplicaciones, aunque la mayoría sean web wrappers que, sin embargo, a veces son más útiles que una página web per se.
Si bien podemos acceder a la mayoría de los servicios de Google mediante el navegador web, hay algunas aplicaciones imprescindibles que no podemos ignorar, como es el caso de Google Play Music Desktop Player (GPMDP).
Ahora el servicio Google News tiene su propio cliente gratuito para Windows 10 como aplicación universal y no se trata de un simple web wrapper.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/12/google-news-reader-cliente-no-oficial-de-noticias-para-windows-10/
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 02:20 am por wolfbcn |
Un alicantino destapa un falso secuestro virtual de 5 familiares de una mujer...La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha evitado un presunto delito de extorsión, llevado a cabo en Brasil por el método conocido como secuestro virtual de cinco familiares de una mujer de 72 años. Los agentes fueron alertados de su situación por un vecino de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, amigo de la víctima.
Este hombre de 60 años mantenía una videollamada por ordenador con la mujer cuando ella recibió una llamada en su móvil en la que unos desconocidos le comunicaban que tenían secuestrada a su hija, a su yerno y a tres nietas, también residentes en Brasil. Le exigieron un rescate de 7.000 reales (unos 2.000 euros) por su liberación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3214192/0/alicantino-destapa-falso-secuestro-virtual-familiares-mujer-anos-brasil/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 17 Diciembre 2017, 02:19 am por wolfbcn |
¿Una Internet alternativa para proteger la neutralidad en la red?El fin de la neutralidad en la red en Estados Unidos ha sido la noticia de la semana. Tragedia anunciada y consumada tras una votación histórica (3 votos contra 2) ganada por los representantes del Partido Republicano y que puede acabar con la Internet que conocemos.
El lobby de las poderosas operadoras de telecomunicaciones estadounidenses han ganado la batalla. Veremos si la guerra. Que un ex-abogado de la operadora Verizon, desde su actual puesto de presidente de la FCC, haya sido el máximo responsable del proceso de desmantelamiento de la neutralidad en la red, indica por sí sólo quiénes son los impulsores y beneficiados de todo este proceso.
La Neutralidad en la Red es un principio fundamental para salvaguardar una Internet libre, abierta y no discriminatoria. Y no sólo para proteger la innovación o la oportunidad de negocio en condiciones igualitarias para pequeñas empresas, sino para proteger derechos fundamentales en la era digital, como el de opinión y expresión.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/16/internet-alternativa/
Leer más
| Noticia publicada 16 Diciembre 2017, 15:12 pm por wolfbcn |
Guía doble SIM: Qué es, cómo funciona y modelos existentesUna doble SIM es una función interesante para usuarios y profesionales. Se trata de la capacidad de un dispositivo (aquí trataremos smartphones, pero hay otros) de incluir dos tarjetas SIM de comunicaciones y con ello dos números telefónicos distintos. Esta característica, la verás promocionada en algunos móviles inteligentes (módems, adaptadores, etc.) y su mismo nombre -‘dual SIM’- indica su objetivo.
Una computadora como un smartphone actual obtiene su capacidad de comunicación (voz y datos) a través de una tarjeta SIM (Subscriber Identification Module) para conectarse a las distintas redes móviles. Su uso es obligatorio en las redes más usadas, GSM, y están disponibles en cuatro tamaños, desde la SIM original más grande a las mini, micro y nano, las más pequeñas.
Se pueden quitar y poner del móvil (son desmontables) y utilizan un sistema operativo ligero personalizado por los propios fabricantes o basados en Java. Tienen muy poca capacidad y su principal objetivo es almacenar información específica de la red usada para autenticar e identificar en ella a los suscriptores. También cuentan con algunas otras funciones como el listado de contactos o números y en los últimos tiempos suelen incluir el soporte para la tecnología de contacto de campo cercano, NFC.
Dicho lo cual llegamos a lo evidente. Una doble SIM, significa que puede utilizar cualquiera de ellas para iniciar o recibir llamadas telefónicas y acceder a Internet y sus servicios con las correspondientes tarifas de datos que tengamos contratadas. Parece simple, pero más allá de ello hay detalles menos conocidos que vamos a revisar para mejor aprovechamiento de esta tecnología.
Leer más
| Noticia publicada 16 Diciembre 2017, 14:06 pm por wolfbcn |
Un popular juego de Google Play filtra sin consentimiento datos sobre el ...El videojuego para dispositivos móviles Dune! comparte información personal de sus usuarios sin su consentimiento, según ha concluido un análisis desarrollado este miércoles por la compañía de ciberseguridad móvil Pradeo. Este juego está actualmente disponible para descarga en Google Play Store, donde ha logrado superar los cinco millones de descargas.
Un análisis detallado llevado a cabo por Pradeo ha determinado que la aplicación de Dune! "filtra datos masivamente", ha explicado la compañía en un comunicado. En concreto, este videojuego geolocaliza a sus usuarios y retransmite sus ubicaciones, envía sin consentimiento datos sobre el terminal a 32 servidores distantes y presenta 11 vulnerabilidades.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-popular-juego-google-play-filtra-consentimiento-datos-dispositivo-ubicacion-usuario-20171215161518.html
Leer más
| Noticia publicada 16 Diciembre 2017, 14:04 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.217.172
|
Titulares