La organización de seguridad Pen Test Partners advirtió públicamente que decenas de escuelas británicas y posiblemente de otros países, podrían tener sus sistemas de calefacción vulnerados. Los problemas vendrían al tener los aparatos conectados permanentemente a internet, contrariamente a las recomendaciones.
Los dispositivos conectados al internet de las cosas son cada día más, y aunque en muchos casos pueden facilitarnos la vida y agilizar tareas desde la comodidad de nuestros teléfonos, muchos dispositivos no son debidamente actualizados, quedando en el olvido y siendo altamente susceptibles de ser atacados.
Los sistemas de calefacción no son la excepción. Recientemente, Pen Test Partners, publicó una entrada que alertaba a las escuelas británicas sobre lo susceptibles que son sus sistemas. Al ser modelos antiguos (algunos desde hace más de una década) y estando conectados con cables de red a internet, las medidas de seguridad que encontraron eran realmente bajas.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/12/decenas-de-escuelas-britanicas-podrian-ver-vulnerados-sus-sistemas-de-calefaccion/